Jazztel presenta tres nuevos conflictos contra Telefónica en la CMT

Escrito por Javier Sanz
Operadores
9

Jazztel ha presentado tres nuevos conflictos de acceso contra Telefónica ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por servicios regulados en la OBA. (Hasta ahora van presentados 52 conflictos, de los que ya se han resuelto 19, todos ellos a favor de Jazztel).

De estos tres nuevos conflictos de acceso, dos de ellos son reclamaciones del importe correspondiente de penalizaciones por retrasos correspondientes al servicio de tendido de cable interno y coubicación, que asciende a un total de 2,33 millones de euros.

El tercero de estos conflictos recoge la discordancia con Telefónica por parte de Jazztel del momento que se considera entregado en servicio de entrega de señal mediante capacidad portadora.

Juicio entre Ya.com y Jazztel

Faltan unas semanas para conocer el veredicto del juicio que enfrenta a la compañía de Leopoldo Fernández Pujals y la filial Deutsche Telekom.

Ya.com cifró sus exigencias por la incursión de Jazztel en el ADSL a particulares en 21 millones de euros, además del abandono de este negocio.

Leopoldo Fernández Pujals afirmó que compró Jazztel sin conocer el pacto de no rivalidad con Ya.com. Así lo ha reconocido el secretario del consejo de la operadora y hombre de confianza de Pujals, José Ortiz, quien acusó a Ya.com de presiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 06 12:24 pm

    A ver si meten un buen palo a Telefónica que niofrece buenas ofertas ni deja a los demás ofrecerlas. (Ofertas o servicio me refiero)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 06 1:21 pm

    ¿Telefónica no deja a los demás operadores ofrecer buenos productos? ¿De veras?

    Oye… ¿Podrías contarnos cómo hace eso?

    1. Nova6K0 25 Sep, 06 5:25 pm

      Pues sí, precisamente una de las quejas de Telefónica ante la CMT fue el uso “ilegal” del bucle. Es decir que un ISP dejara al resto sin ubicación en la central (sin sitio vamos) para poner sus propios equipos y no usar todo el espacio comprado a Telefónica. El caso es que la CMT aceptó la queja.

      Es decir, que si algún ISP compra más espacio del que va a usar, podrá tener problemas con la CMT y no solo eso si no lo usa en 6 meses desde que lo compró quedará libre a disposición del resto.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Sep, 06 1:04 am

        Creo que Telefonica ya no es monopolio o estoy equivocado..??

        Si las demas empresas no le quitan cuota de mercado a telefónica no sera que no son lo suficiente competentes o tambien estoy equivocado..??

        Y no sera por no darles facilidades que por no poner no ponen nada mas que el cazo 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 06 1:43 pm

    A ver si le meten un buen palo a Pazztel por tener reteneiidos bucle de usuario durante meses, robar clientes sin su consentimiento, y dar servicio técnico pésimo. Estafadores.

  4. linkfirebcn 25 Sep, 06 2:24 pm

    la ley es la ley, telefonica lleva muchisimos años pasandose la ley por el forro de la chaqueta y el maletin de billetes, con el que paga, la ley que incumple gracias a lo que gana incumpliendo la ley.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 06 7:58 pm

    Abajo los monopolios –sean de quien sean– y arriba la competencia. Eso es bueno para los consumidores.