Spotify podría ofrecer próximamente series y películas en streaming

Escrito por Redacción
Actualidad
7

Netflix podría encontrarse con un poderoso competidor a medio plazo. Spotify, la plataforma que ofrece música en streaming y que ha conseguido convertirse en una referencia principalmente en Europa y EEUU, se está planteando un nuevo servicio con el que ofrecería películas y series a sus usuarios.

El vídeo bajo demanda podría llegar a Spotify. Así lo han señalado fuentes cercanas a la compañía a Business Insider, que aseguran que la firma se encuentra en conversaciones con distintos socios para financiar el nuevo servicio dentro de la plataforma online. Asimismo, éstas aportarían contenido exclusivo en esta nueva vertiente de Spotify y ya se habla de HBO, la famosa cadena de televisión por cable y productora de series como Juego de Tronos, como una de sus grandes aliadas.

El nuevo servicio sería similar al ofertado por Netflix, líder en la Red en este campo en los países donde opera. Su apuesta tan sencilla como variada y asequible ha sido la clave de su éxito, ya que ofrece un amplísimo catálogo de películas y series en modalidad de tarifa plana mensual, incluyendo los contenidos más demandados como son los últimos estrenos de capítulos de series con disponibilidad inmediata.

Aunque el proyecto todavía está muy verde, sería un gran golpe sobre la mesa el que podría dar Spotify con él, principalmente en los países a los que no ha llegado Netflix. España es uno de ellos. La plataforma de música online tiene muy buena imagen y acogida en nuestro país y se ha convertido en el servicio de streaming más demandado, acaparando parte de los 24 millones de usuarios que tiene en todo el mundo (un cuarto de los mismos son de pago).

Muy necesario en España

Es precisamente España uno de los territorios más necesitados en lo que se refiere a una plataforma de series y películas. Mientras la industria clama por el terrible daño que a su juicio le provoca la "piratería", la llamada "oferta legal" brilla por su escasa presencia en nuestro país. Las distintas alternativas están muy alejadas de lo que demandan los usuarios. Las modalidades de tarifa plana no incluyen un catálogo tan amplio como los usuarios precisan, a lo que hay que unir un precio poco acorde con lo que éstos estarían dispuestos a pagar. Es en este punto donde Spotify podría irrumpir con fuerza en territorios como el nuestro, aunque para ello tendría que lidiar con el problema que se ha convertido en la lacra de este tipo de servicios: la restrictiva política de derechos de autor en Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 2:15 pm

    Ya lo han desmentido…. Menudo velocidad de actualización lleváis, el Panzer E-100 de 200 toneladas va más rápido….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 6:47 pm

    Bueno cuando nos corten las descargas, haya visto todo lo que tengo almacenado y vuelva a tener un trabajo digno…….igual me lo planteo……al menos hasta que cobre un jubilación cutre……

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 8:16 pm

    MENTIRITA GUAPA, JAJAJAJJAA