Recopilación de aplicaciones para mejorar la seguridad de Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Android tiene colgado el cartel de inseguro y es algo que intenta mejorar con el paso del tiempo. Este es uno de los mayores inconvenientes del sistema operativo de Google, aunque existen algunas aplicaciones que nos pueden ayudar a mejorar la seguridad de Android. Esperamos que os puedan ser de utilidad.

En AndroidAyuda han realizado una interesante recopilación de aplicaciones (parte uno y parte dos) para mejorar la seguridad de nuestro Android. Se han centrado en los principales antivirus y suites de seguridad, sin dejar de lado las aplicaciones para buscar y recuperar nuestro dispositivo robado o perdido. La selección de aplicaciones es la siguiente:

Avast! Mobile Security

La solución de seguridad más completa para nuestro dispositivo Android. Se encarga de monitorizar las aplicaciones instaladas, las páginas web que visitamos y los mensajes que recibimos en busca de amenazas. También podemos ejecutar análisis bajo demanda de los elementos que deseemos y consideremos sospechosos. Antes de ejecutar una aplicación, Avast! realiza un análisis automático.

También nos facilita información sobre los permisos que solicitan las aplicaciones que vamos a instalar en el terminal. La solución de seguridad se completa con filtro para contactos, bloqueador de llamadas y mensajes, además de opciones antirrobo. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

Dr. Web Antivirus

Dr. Web Antvirus viene desde Rusia para ayudarnos a proteger nuestro dispositivo móvil de virus y correos basura. La protección antivirus está conectada en todo momento, de la misma forma que el filtro inteligente de SMS y llamadas. El fabricante nos garantiza que la aplicación no afecta al rendimiento del sistema operativo.

También cuenta con escaneo bajo demanda, cuarentena de amenazas, protección de tarjetas SD, estadísticas de virus y widgets para añadir en el escritorio. En estos momentos la versión completa se puede descargar de forma gratuita, aunque normalmente tiene un coste. Tiene una buena valoración en Google Play.

Ikarus

Ikarus es un antivirus algo diferente, ya que no monitoriza en tiempo real el equipo y se limita a ejecutar escaneos bajo demanda. Estos escaneos se pueden programar para que sean realizados periódicamente. Su principal ventaja es que no consume tanta batería, al no estar ejecutándose constantemente en segundo plano. Encontraremos la versión completa por 19,95 euros en Google Play.

Prey

Después de los antivirus, vamos con las aplicaciones antirrobo, donde Prey es toda una referencia. Después de instalarla, crearemos una cuenta que nos permitirá controlar el dispositivo desde un ordenador. Podemos activar la alarma de forma remota con un simple SMS, que puede ser muy útil en caso de robo. Desde el ordenador seremos capaces de localizarlo y bloquearlo. Cuenta con un modo de camuflaje para que el ladrón no sepa que la tenemos instalada en el dispositivo. La aplicación es gratuita en Google Play.

Locate my Droid

Esta es una aplicación muy simple, que solo con abrirla, comenzará a guardar datos sobre nuestra posición. No necesita ningún tipo de configuración adicional, ya que basta con tener una cuenta de Google para acceder al servicio desde un ordenador. Está disponible de forma gratuita.

Plan B

Nos permite localizar nuestro smartphone sin necesidad de haber instalado previamente la aplicación, lo que hace que esta aplicación sea diferente y especial. Se puede conseguir de forma gratuita en Google Play, aunque solo está disponible para terminales con sistema operativo anterior a Ice Cream Sandwich.

¿Qué aplicaciones utilizáis vosotros para mejorar la seguridad de vuestros dispositivos Android?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 5:35 pm

    La cosa es criticar a android…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 5:37 pm

    La mejor sin duda Cerberus APP, puedes hacer lo que quieras, desde hacer fotos, poner alarmas, que el movil lea mensajes… yo ya lo he amortizado de sobra

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 6:08 pm

    Osea, hablais de Prey, Locate y Plan B y no mencionais a Cerberus siendo esta la mejor APP de localización remota? por favor..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 6:36 pm

    Y entonces ¿para que opinas sobre el post? Ahorrate los comentarios y asi evitamos rivalidades como de costumbre

  5. TheV1ruSS 31 Mar, 13 6:58 pm

    Os estáis volviendo paranoicos con lo de seguridad, eh?¿

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 7:04 pm

    la mejor aplicacion es tenr un sistema operativo potente y FIABLE y ESTABLE

    asi nonesesitas ni anti virus, ni anti malware ni anty troyanos

    android en este sentido es una KAKA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 8:53 pm

    El mejor antivirus es el que está instalado en el móvil de otro.

  8. macanic 01 Abr, 13 3:02 pm

    Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad”.
    Benjamín Franklin, artífice de la Declaración de Independencia y padre de la Constitución de los EE.UU.:

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 13 8:33 pm

    Yo tengo AVG y va bastante bien.