Nueva tecnología acerca los hologramas 3D a los móviles

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
8

Puede que los hologramas en 3D, que nos han dejado con la boca abierta en muchas películas, estén más cerca de lo que pensamos. HP encabeza un proyecto que tiene como objetivo la visualización de imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales. Se espera que sea una de las funciones que se vayan incorporando en smartphones y tablets.

En ABC leemos más sobre la tecnología 3D que podrá reproducir hologramas en móviles y tabletas. David Fattal es el encargado de este proyecto dentro de los laboratorios de HP, que hará posible la llegada de los hologramas a las pantallas de nuestros dispositivos portátiles. Este trabajo de investigación busca resolver uno de los problemas más importantes de las imágenes en 3D, que no es otro que la posibilidad de que varios espectadores puedan ver la misma imagen desde diferentes puntos de vista, como si fuera un objeto real.

Para explicar esta investigación, el profesor Neil A. Dodgson de la Universidad de Cambridge, nos aclara el funcionamiento de la visión humana. Según Dodgson, los humanos vemos el mundo de forma estereoscópica, es decir, que nuestros ojos tienen visiones diferentes del mundo ya que están separados por unos 63 milímetros de media. Nuestro cerebro se encarga de combinar ambas imágenes para crear el modelo interno 3D, que es lo que vemos finalmente.

Las pantallas de dos dimensiones proyectan una imagen plana para que ambos ojos puedan ver lo mismo. La nueva pantalla proyectará en 3D y proporcionará una imagen para cada ojo por separado. Las actuales gafas que se utilizan en los cines, son las encargadas de crear la imagen en 3D, pero son incomodas para un uso continuado y con dispositivos muy pequeños. Nintendo ha dado el primer paso con 3DS, pero hay problemas de alcance y de puntos de vista.

La nueva pantalla 3D con múltiples vistas puede proyectar la perspectiva correcta de cada imagen en varias direcciones espaciales simultáneamente. Esta tecnología brinda una visión estereoscópica a varios usuarios al mismo tiempo, donde todos tienen la misma sensación de movimiento. Su tecnología de difracción de luz es capaz de ofrecer imágenes 3D en alta resolución con una zona de visión de 180 grados y hasta un metro de distancia, muy superior a la tecnología actual.

Esperamos que el proyecto de HP siga por buen camino y que pronto comencemos a ver el desembarco de esta tecnología en nuestros dispositivos. ¿Qué os parece el proyecto de HP para mostrar hologramas 3D en los móviles?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 13 10:42 am

    sexo holografico

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 13 11:01 am

    A lo star wars?

  3. fausti1981 30 Mar, 13 11:12 am

    Yo lo que quiero es que me lleguen 3 puñeteros megas a mi casa mínimo en adsl tanto holograma ni pantalla flexibles y luego te quedas sin cobertura y conexiones de pena en la casa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 13 8:21 pm

    Mientras el articulo habla de avanzar tecnológicamenteLo peor del caso es que es la norma, el foro muestra la dura realidad que va desde el abandono de las lineas hasta los pocos usuarios que pueden saborear lo ultimo en velocidad en España.

    No sirve como escusa que unos pocos naveguen a gran velocdad si la mayoría sobreviven a lo que llega.