¿Caerá el próximo iPhone 6 de pie?

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Una de las mayores debilidades de los smartphones son las caídas, aunque Apple ha sido una de las compañías que más lo ha sufrido. Por ese motivo, el iPhone 5 decidió prescindir del cristal trasero, aunque las roturas de pantalla siguen siendo habituales. Una nueva patente de los de Cupertino, busca modificar el comportamiento del smartphone durante una caída para asegurar que siempre lo haga de pie.

El diario británico The Telegraph nos habla de los planes de Apple para crear un iPhone que siempre caiga de pie. La patente ha sido registrada en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos y se ha definido como Mecanismo de protección para un dispositivo electrónico, que podemos ver en el siguiente enlace.  El objetivo de la patente es prevenir todos o algunos de los daños causados a cualquier dispositivo electrónico como una tableta, smartphone o portátil. Rápidamente nos viene a la cabeza el iPad, iPhone y MacBook.

Según el resumen de la patente se trata de un procesador, un sensor de comunicación con ese procesador y un mecanismo de protección. Este mecanismo de protección está conectado en todo momento con el procesador y configurado para alterar selectivamente el centro de masa del dispositivo electrónico. El dispositivo deberá contener un espacio donde alojar estas nuevas piezas.

Como vemos, el sistema necesita un sensor que detecta cuando el dispositivo está cayendo y su situación con respecto al suelo. La velocidad, aceleración y posición de la caída se determina con los giroscopios, acelerómetro y sensores de posición, aunque la patente hace referencia a sensores GPS y de imagen. Los datos sobre la caída son enviados al procesador que debe decidir cual es “la mejor manera de caer”. En ese momento, el sistema reorientará el dispositivo para minimizar los daños.

No sabemos si finalmente se hará realidad pero sería una funcionalidad muy interesante. Son muchos los que han acabado pagando una reparación de pantalla cuando se les ha caído su smartphone al suelo y este sistema podría ayudar a evitarlo. ¿Qué os parece el sistema?¿Pensáis que se hará realidad?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. silert 25 Mar, 13 4:06 pm

    iPhone 6 aka The Cat…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Mar, 13 4:13 pm

      Es que a apple lo mejor que se le da es patentar cosas estupidas y demandar a la competencia por idioteces….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Mar, 13 5:56 pm

        si por poder se puede hacer (mira los coches que reacciona en centesimas de segundo ajustandose a las revoluciones la marcha engranada el giro de cada rueda la suspension la inclinacion etc) pero anda que no hay que meter mecanica de por medio lo que haria el telefono mas pesado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 4:20 pm

    Mucha ciencia ficción. Yo creo que simplemente con desequilibrar un poco el peso hacia el lado que interesa, sería suficiente para poder cambiar un poco el rumbo de caída del teléfono. Pero para que consigan esto a trabes de un sistema electrónico y en tiempo tan reducido, la verdad es que me parece increíble. Sino que se lo pregunten a un gato a ver como lo hace para que siempre caiga a cuatro patas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 4:31 pm

    pues ese sistema sin partes mecanicas que se desplazen dentro del telefono para alterar el centro de masas simplemtne es imposible. y ya sabemos que las parte mecanicas ocupam mucho espacio y gastan mucha energia .

    bueno si rediseñan el movil para que tenga un par de centrimetros de ancho y meten una bateria en condicones y las partes mecanicas para desplazar el centro de gravedad pues si. pero con los tamaños actuales no

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 4:43 pm

    El titular se merece un 10. Es que ahora va a tener pies el iphone? Cuando os referís a los pies a que costado significa? Por que de momento no tenemos ni idea a que parte os referís.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Mar, 13 5:57 pm

      van a vender los ishoes conectados al movil y cuando detecten la caida se hincharan como zapatones de payaso para que el movil caiga encima

      😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 5:58 pm

    ahora en serio

    ¿por que no hacen los telefonos como el xperia z o el go? la mejor forma de sobrevivir a un golpe es poder resistirlo no pornerse a hacer cabriolas por los aires

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 6:39 pm

    Qué pesados, si es que no aprendéis que los iPhone son 3G, 3Gs, 4, 4S, 5, [5S] (y no 6)…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 7:54 pm

    Desde un sexto piso puede que si, habría que ver que parte de trocito quedaría de pie.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 1:22 am

    adelante gatcheto pies. jajajaj

  9. SrDavidRuiz 26 Mar, 13 7:23 am

    A mi punto de ver la situación no es algo viable. Un rotor ahí sólo daría problemas y peso extra. Además que ya sabemos por qué lo hace apple… es la típica patente que queda muy bien en papel, pero que luego jamás llegará a salir al mercado. Y si la competencia, no hoy, si no dentro de 10-20 años se le ocurre sacar eso, pues… easy money.

  10. Ragnak 26 Mar, 13 2:35 pm

    Entonces ahora los gatos podrán denunciar a Apple? O lo hará la naturaleza? O la evolución? Mira que esto de caer de pie lleva patentado millones de años. De hecho los descendientes de Darwin podrían probar a denunciar, al fin y al cabo esto de caer de pie viene con la evolución.