¿Ha muerto Android?

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Uno de los hechos más comentados de la presentación del Samsung Galaxy S4 fue que no se llegó a pronunciar la palabra Android en ninguna ocasión. Resulta chocante ver la presentación de un smartphone, donde no se habla en ningún momento de su sistema operativo. Algunos apuntan a que Samsung ha dado el primer paso para abandonar el sistema y nos preguntamos si ha comenzado la muerte de Android.

Nos hacemos eco del interesantísimo artículo aparecido en El Mundo sobre lo que queda de Android. Primeramente, comenzaremos con la presentación del Galaxy S4, donde Samsung no llegó a pronunciar la palabra Android en ningún momento. Los expertos creen que los coreanos ya están listos para abandonar este sistema operativo a favor de Tizen. El hecho de contar con software propio, como el que ofrecerán con el Galaxy S4, favorece la migración. Además, no olvidemos que Tizen es capaz de ejecutar aplicaciones Android.

Los rumores apuntan a que tendremos un smartphone idéntico al Galaxy S4 en verano pero con Tizen en lugar de Android. No sabemos hasta que punto es real esta especulación, ya que Samsung es el vendedor que más dinero ingresa por la venta de terminales Android en todo el planeta, con mucha diferencia sobre sus perseguidores.

El autor del artículo cree que la marca Android está muriendo, aunque su éxito como sistema operativo sea innegable. Google realiza acciones que alejan cada vez más la palabra Android de su sistema, como el cambio de Android Market por Google Play. También, debemos contar con la creciente popularidad de la gama de dispositivos Nexus. Los de Mountain View parecen haber apostado definitivamente por potenciar su marca Nexus en el futuro.

Los expertos creen que el futuro de Google pasa por Nexus y no por Android. Google se debe centrar en potenciar su hardware y sus servicios para convertirlos en su seña de identidad. Esta situación es muy peligrosa para el resto de fabricantes, que dependen hoy en día de los avances de este sistema para sus dispositivos. Este futuro no se aleja demasiado de la estrategia actual de Apple, con su hardware y servicios propios.

¿Cómo creéis que será el futuro de Android?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
73 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 8:15 pm

    Welcome to the Tizen Association

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 13 8:29 pm

      Si Samsung abandona android perderan clientes.

  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 13 8:59 pm

      muchos clientes

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 8:32 pm

    Samsung y Google son dos gigantes que han colaborado juntas porque les ha interesado. Pero ahora cada una de ellas quiere la parte del pastel de la otra, y de ahí que comience a verse que va a haber una separación entre ambas. Efectivamente Android no va a desaparecer por arte de magia, pero sí es cierto que puede comenzar una guerra que le haga bastante daño.

    1. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 8:35 pm

    samsung saque el sistema operativo que saque se llame Tizen o Olespain seguira vendiendo smarphone como churros , porque cualquier sistema que ellos saquen el mercado les seguira .Cada uno tiene que mirar por su bolsillo y hacer todo lo rentable posible sus productos , Siempre mirando porque el consumidor final no pierda privilegios respecto a otros sistemas … Si ademas Android funciona en Tizen problema ninguno.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 8:41 pm

    Estupideces de periodistas necios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Mar, 13 12:47 am

      Con Tizen o Firefox OS será diferente.

      Se trata de estándares, diseño y consumo de recursos; ahí Android a día de hoy tiene la batalla perdida, por lo que Google tendrá que trabajar duro.

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 8:48 pm

    A mi me gusta IOS de graficos…pero capado y con itunes….no….No he tenido ningun Samsung que lo actualize y gane bateria (solo gingerb.) ….windows 7 ni ha ll egado a 8 en los lumia 2011 y tampoco es libre ni grande….

    Total que aunque 4.0.3 y 4.1.2 me gusten mucho…android no me da confianza….tengo un xperia u en 2.3.7 y asi lo dejo….no me fio de cambiarlo…..a ics…

    Si sacan un tizen mejor seguire con galaxies S…. (he tenido todos menos el 4)…
    Sino ire a un xperia 2014 con key lime de 4, 3 de pantalla junto con los que tengo hasta revienten…
    En tablet deseo un ipad mini 2….sino lo suben de precio y ponen un chip A6 minimo…..el problema de IOs es que yo descargo mp4 de tubemate android y sino tendria que comprar de itunes….

    Todos fallan en algo….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 9:08 pm

    NO, siguiente pregunta.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 9:09 pm

    Comento lo mismo que he dicho en otro web. A Samsung no le interesan ni Windows Phone, ni tampoco Android. Lo único que le interesa es poner en marcha su propio sistema Tizen, y lo hará lo antes posible, en cuanto pueda.

    De Android lo único que le interesa es usarlo par hacer ventas de sus terminales y mantenerse en primera línea. Es una cuestión de imagen de marca.

    De Windows Phone no quiere saber nada, es más, le molesta. De ahí su retirada al respecto, y que será mayor con el tiempo. Porque si le da un mínimo apoyo, Windows Phone podría ser otro gallo con quien deberá pelear su futuro Tizen, y ya tiene bastante en la pugna contra Android e IOS.

    Samsung busca su propia senda, y en ella no están ni Windows ni Android.

  10. antelx 24 Mar, 13 9:11 pm

    Creo que el S4 saldrá con Windows 8.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 9:16 pm

    Samsung para igualar a apple , tiene que sacar su propio sistema operativo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 9:16 pm

    claro, samsung va a sacar un movil con tizen y android ha muerto, igual que cuando saco uno con bada y ni dios lo usa.
    desde luego que la droga que tomais debe ser muy muy cara y muy buena, porque las flipadas son de la hostia

  13. antonio_mlg 24 Mar, 13 9:39 pm

    sin android, samsung la va a cagar, porque actualmente existen millones de aplicaciones para android, y las personas estan ya acostumbradas a android, y para que ese nuevo sistema operativo de samsung pueda tener alguna posibilidad tendrian que igualar las aplicaciones que android o IOS poseen, sino la vana a tener jodida, y tambien que las personas no se vana a cambiar a ese sistema operativo nuevo porque si, como no ofrezcan algo realmente bueno, no les va a servir tener un pepino de movil si la gente no los compra

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 9:39 pm

    Porqué Samsung incumple las condiciones de soft libre de Android y se niega a publicar los controladores de los dispositivos de sus moviles???? La respuesta Tizen. Esta cabreando a mucha gente incluidos cyanogenmod

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 10:09 pm

    Si Samsung deja android y saca tizen, dara un paso atras enormes y se juegan mucho, mi mujer trabaja en una de las tiendas de moviles mas importante de barcelona y dice que la gente entra pidiendo smartphones, que, ante todo, lleven sistema operativo android, la gente quiere android y a la gente no le vas a imponer a bote pronto ni tizen ni firefox os, ni inventos raros.

    Yo personalmente si samsung se pasa a tizen, pues a mi ya me han visto, samsung es la marca que mas me gusta, pero me compraria cualquier otra marca que lleve android, que se pasen a tizen que deprisa y corriendo tendran que volver a android, si no quieren hundirse en la miseria.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 10:21 pm

    Juas, le quitas el acceso a google play y se compra un teléfono de samsung su padre.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 10:22 pm

    Descarao google play al poder, es una verdadera pasada.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 10:53 pm

    El sueño húmedo de LG es que Samsung se pase a Tizen

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 11:32 pm

    jajajajajjaj este articulo es de coña!
    android le queda mucho mucho por recorrer aun!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 11:44 pm

    No mencionar Android no significa que éste está muerto. Simplemente lo que quieren hacer ver es que el sistema operativo es algo secundario e intentan demostrar que Samsung es diferente y mejor que la competencia tanto en hardware como en software (y eso no lo conseguirían hablando de pues a este móvil vamos a poner android 4.2). El titular está puesto para atraer la curiosidad y las visitas fáciles y nada tiene que ver con que éxista alguna duda

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 12:02 am

    Espera que no me cuadra nada, android tiene el 90% del mercado y dice este friki que esta muerto

  22. caenix8 25 Mar, 13 12:27 am

    Como si no existiese más terminales más allá de Samsung. Os recuerdo que el comienzo del éxito de android tuvo lugar con terminales HTC…

    He tenido y probado varios terminales android y sinceramente, me quedo con HTC, simplemente por la pantalla y duración de batería.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 5:56 am

    No tiene nada de malo ter tu propio sistema eso te permite tener otro tipo de clientes los cuales no quieren gastar mucho. Y si mi memoria no me falla hace menos de un mes se decía que el s4 saldría con android 4.1.1 y luego se dijo que iban actualizar a 4.2.2 y después la bulla de que saldría con 5.0, esto nos dice que los koreanos quieren tener al publico a la expectativa de que va a pasar con su nuevo terminal

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 10:01 am

    sí, yo asistí al entierro ayer, todo muy bonito

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 10:09 am

    el articulo hace una reflexion sobre andorid como marca o producto comercial pero comienza diciendo claramente que android tiene mucha vida como sistema operativo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Mar, 13 1:13 pm

      Todavía les quedan muchos: Android Torrija, Android Dulce de Leche, Android Brownie con nueces, Android Tajada de Melón… 😛

      Por otro lado, no creo que Samsung abandone Android definitivamente sin ningún tipo de retrocompatibilidad ni que Google dejara de lado a la niña bonita de sus ojos.

      Como dicen por ahí, LG estaría rezando porque lo dejaran de lado, pero lo dudo. LG está bastante por detrás de Samsung en estos momentos.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 10:09 am

    Ha muerto adslzone?

  27. burman 25 Mar, 13 10:12 am

    ¿Pero con qué credibilidad puede implantar samsung otro sistema operativo después de lo que hizo con bada? Además, la cuestión no es tanto lo bueno o estable que sea el so, sino lo que puedas hacer con el, es decir, las aplicaciones: el so ya puede ir más fino que un reloj suizo, que como no se pueda instalar el guasá no se va a comer una rosca (por poner un ejemplo que samsung debería haber aprendido de bada). Y competir con los catálogos de android e ios partiendo de cero es muy complicado. Respecto a ejecutar aplis de android en tizen, no se como de fácil y conseguido estará, pero google no es tonta y seguro que se encargaría de ponerle trabas de alguna manera.

    Está bien que salgan nuevos so y ojalá alguno cuaje, pero yo creo que van a tener un futuro bastante chungo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Mar, 13 5:11 pm

      Android es un producto dificil de igualar

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 10:12 am

    ¿cual es la vida media de un terminal?

    al paso que va la tecnologia se saca un sistema operativo nuevo en un par de años y en cuatro ya no quedan android

    y no pasa na

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 10:33 am

    Lo que está muerto es WINDOWS, tanto Phone como Tablet, como PC.

    Y lo que NO VA A LEVANTAR CABEZA es FirefoxOS, Tizen y similares.

    Por lo que los reyes seguirán siendo iOS y Android.

  30. eddy_zonero 25 Mar, 13 11:29 am

    para mi gusto samsung no es una buena marca, además que, ¿van a dejar todos los fabricantes de usar android porque samsung deje de hacer smartphones con android? pues vaya la verdad es que hay marcas que vienen pisando fuerte y bastante más baratas, ademas si lo que pretenden es una guerra con ios por el monopolio de so, yo creo que la tienen más que perdida….

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 11:37 am

    Mientras samsung no monte un movil con la robustez y la calidad de cámara de un nokia por mi como si usan windows 3.1.

    Y de android decir que tendrá muchas aplicaciones pero lo que se dice útiles no mas que otras plataformas. Apps inutiles…. casi todas.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 12:11 pm

    Vaya ZAs en toda la Boca a los taliandroides bilidosos, años defendiendo esta basura y ahora se la xapan…

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 12:16 pm

    ENTON KAGETSUCHI

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 12:16 pm

    Mi comentario fue borrado sin haber insultado a nadie….

    Que guay adslzone, con su aire de libertad, seriedad y liderazgo en teleco.

    Lo dicho….adslzone estas pegando tus ultimos coletazos, intentando recuperar usuarios con noticias amarillas.

    Vamos, que como dije eres el salvame de internet 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Mar, 13 3:07 pm

      como churros no la verdad

      algunos confundis deseos con realidad y la verdad es que quien vende telefonso como churros es samsung

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 12:17 pm

    La muerte de Android ???? Mas bien la de samsung………con google propietaria de motorola y vendiendo Nexus 4 como churros no creo que la gente se vaya a gastar el doble en un telefono que no lo vale. Google ha pinchado la burbuja smartphone y eso le ha daolido a apple y samsung.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 12:44 pm

    Mirenlo asi..

    Dentro de umos meses Samsung saca el S5 con Tizen a 699 €.

    Y tendremos el Nexus X con Android 5 mas baratos y muchos modelos mas.

    Cual vais a comprar yo tengo un S3 pero seguro que samsung no compro.

    Saludos.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 12:53 pm

    Error en el articulo, en la presentación del Galaxy S4 se nombro UNA vez la palabra Android, y en el articulo informais, en dos ocasiones, que no fue en ningún momento.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 2:27 pm

    y porque S4 tieen que estar asciado a android

    la gente olvida que samsung es propietaria de TIZEN, y TIZEN es apoyada por lg, huawai, zte, movistar,vodafone orange entre otras

    tizen va a tenr elfuturo que bad no tuvo, y con ese apoyo, por lo menos la gama baja y media se va a llenar de TIZeN, con lo qeu va a coger muchisimo mercado y ese mercado donde android es el rey, lo va a perder

    la maa al ta es de apple

    asi que android n es que desaparezca, ni mucho menos es el 2º mejor sistema paar mi entender y estupendo, peor va a perder un 50%de su mercaado eso seguro

    y si no al tiempo

  39. Zim_Zum 25 Mar, 13 4:03 pm

    Y porque han borrado mi comentario?, Censura?

    Muy bien ADSLZone

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 5:02 pm

    Android es como windows. Tiene muchas aplicaciones, y es un ecosistema amigable y extenso.
    Vendería Samsung con otro SO? Difícilmente igual, el mayor perjudicado con un cambio seria Samsung, si bien no caerían en picada, sus ventas si se afectarían.
    En cambio Android de uno u otro modo hallaria el camino.
    El mayor ganador seria la manzana, pues Samsung es superior sólo por Android, y perdería atractivo de cambiar.
    Android es toda una revolución, pero choca con paradigmas cerrados y anticuados como los de Apple o Microsoft, y es el mejor producto tecnológico en mucho tiempo, quiza por eso, por que es demasiado bueno tiene tantos enemigos, pero ceeo que la revolución Android no ha pasado desapercibida al usuario que es el que manda.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 5:05 pm

    donde sacaron eso si estaban mencionando que falta poco para qe salgo el android 5.0

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 5:06 pm

    Que estupidez de articulo… ya te puedes suicidar tranquilo periodista de mierda!… es sencillo, si samsung cambia de OS.. muere!!

  43. JAVALEN 25 Mar, 13 5:32 pm

    Yo esta noticia la hubiera entendido hace un par de años, cuando Google compró Motorola. Eso obligaba a Samsung a crear un SO competitivo por si Google hacía pagar caro su Android al resto de marcas.
    Pero hoy en día la noticia no me resulta muy creíble, Motorola está abandonada (el stand del WWC era un desierto), a Google le va bien con el binomio Android-Samsung porque el beneficio está en las aplicaciones de pago de Android, y a Samsung también le va bien así. Bada fue un desastre precisamente “gracias” a Android……pero ya sabemos…………….herrar es de humanos………

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 5:46 pm

    Claudio Valero…. tu eres maquero verdad?? xDDD

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 6:23 pm

    Samsung vende moviles por que usa android.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 8:23 pm

    No es nada nuevo. Google ya dijo que cedería el sistema de forma gratuito durante X años. Es decir, que entre todos lo hagan famoso, y cuando lo sea, ya se encargará de quedárselo para ellos solos… Y esa fecha se acerca. Pero nada que no se supiera ya.