Manual para instalar WhatsApp en una tableta

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Una de las carencias de WhatsApp es la imposibilidad de instalarlo en una tableta o en un ordenador, una de las ventajas de su rival Line. En el siguiente manual veremos como se puede instalar WhatsApp en una tableta con sistema operativo Android y os explicaremos los pasos necesarios para lograrlo.

Nuestros compañeros de MovilZona nos explican cómo instalar WhatsApp en una tableta. Esta aplicación de mensajería se ha convertido en líder del mercado y es una de las razones por la que muchos usuarios deciden hacerse con un smartphone. Como sabemos, la instalación solo es posible en un móvil, no existiendo oficialmente la posibilidad de instalar WhatsApp en una tableta, que resulta mucho más cómoda para escribir. No obstante, existe un pequeño truco para conseguirlo.

Primeramente, debemos descargar la aplicación WhatsApp desde la página oficial, desde la tableta o desde el PC. Si lo hacemos desde el PC, luego transferiremos el fichero .apk a la tableta. Una vez descargada, procedemos instalarla. Nos tenemos que asegurar que la opciones de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos está habilitada, desde el apartado de ajustes de seguridad.

Después de la instalación y acceder a la aplicación, nos pedirá introducir un número de teléfono. En ese número debemos recibir un código por SMS para verificarlo, pero la aplicación instalada en la tableta nos devolverá un error en la detección automática del SMS.

Cuando se produzca el error, nos aparecerá una nueva alternativa con la que podemos recibir el código con una llamada telefónica. La seleccionaremos y recibiremos una llamada en el número introducido, con un código que nos facilitará la grabación. Solo nos queda introducir ese código en la tableta y ya podemos utilizar WhatsApp en la tableta.

Debemos tener en cuenta que no podemos utilizar la aplicación a la vez en el smartphone y en la tableta, salvo que hayamos registrado números diferentes para cada dispositivo. De todas formas, pueden existir usuarios que prefieran utilizar esta aplicación de mensajería desde su tableta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 8:29 pm

    Yo no me complico, si no quieren que lo instale en mi tablet, que no se preocupen que no lo haré, además de haberlo desisntalado de mi móvil.
    Hay cientos de alternativas que no ponen tantas pegas, y con más funcionalidades.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 13 8:38 pm

      Sólo puede estar instalado en un dispositivo, así que tendrías que desinstalarlo de la tablet primero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 8:30 pm

    Si tengo un móvil “clásico”, es decir, no un smartphone, y uso su número para instalar Whatsapp en una tableta, si alguna vez cambio a un smartphone con ese mismo número, podré instalar Whatsapp en él, o tendré problemas?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 8:42 pm

    Lástima, al iniciar la aplicación en la tableta, me dice que no se puede usar para tabletas, y de ahí no pasa. Habrá alguna versión qie si que pase de ahí?. Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 13 2:06 pm

      Si tienes tus contactos sincronizados en Google pasan automáticamente. Si no, puedes utilizar “go contact ex” para pasarlos manualmente.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 9:12 pm

    no funciona

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Mar, 13 9:18 pm

      A mí tampoco me funciona. Hace exactamente lo que comentas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Abr, 13 10:32 pm

      A mi si me funciona

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 9:16 pm

    NO FUNCIONA¡¡¡

    cuando se inicia la aplicación sale el aviso:

    “actualmente no se puede utilizar en tablets”

    lo he instalado en una samsumg.

    ¿porque no os aseguráis que funciona antes de publicar nada?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 13 2:08 pm

      Prueba instalando whatsapp 2.8 desde un market no oficial o apk.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 9:19 pm

    Da la sensación de que alguien ha tirado de un tutorial antiguo que ya no funciona, sin comprobarlo… me equivoco?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 9:28 pm

    Y el enlace para descargarlo debería ser http://www.whatsapp.com/android y no http://www.whatsapp.com/download/, porqué este último te manda a Google Play desde donde no se puede descargar pues dice que el dispositivo es incompatible…

    Chapuza de artículo copa de copia de copia de…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 9:46 pm

    Solo puedo decir sobre este artículo, inutiles!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 9:55 pm

    con el iPad funciona perfecto.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 10:22 pm

    Breve tutorial: Cómo desprestigiar Whatsapp aparentando hacer lo contrario.

    1. Busca una funcionalidad deseada por muchos, como por ejemplo querer instalarlo en un tablet.
    2. Localiza un manual antiguo, con errores, o no debidamente testado.
    3. Haz un artículo con un manual explicativo, obvia los matices, que parezca sencillo.
    4. Cuando el manual falle y fluyan los comentarios negativos, disfruta del espectáculo.
    5. Objetivo logrado. Gracias por hacer perder su tiempo a la gente.

    Enhorabuena, Claudio. Lo has vuelto a lograr. Con manuales así, ¿para qué queremos virus? 😀

    P.D. Te daría un breve curso, muy breve, no hace falta más, de cómo instalar whatsapp en una tablet. Sí, claro que es posible. Pero como en vista de tu trayectoria “periodística” no te veo realmente interesado, creo que sería una pérdida de tiempo para ambos.

  11. SrDavidRuiz 23 Mar, 13 10:27 pm

    En realidad no mienten. Te dicen como INSTALAR Whatsapp es una tableta, no dicen por ningún lado que vaya a funcionar xD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 11:29 pm

    Este tutorial, a mi no me funcionó y tengo una tableta samsung. Por suerte mi tableta permite hacer llamadas como si fuera un teléfono, así que tuve que ponerle una sim que tenía en un cajón y por suerte aun activa. Así que instalé el whatsapp en la tableta con un número diferente al del móvil. Es la única manera en que me ha funcionado, pero por desgracia no está al alcance de la mayoría de las tabletas pues no permiten hacer llamadas

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 2:37 am

    Pues sí funciona, lo acabo de probar y va perfecto. Si te lo curras un poco verás que es cierto. Toca disculparse, amigo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 12:11 pm

    Pues a mi tampoco me funciona, considero que es un articulo inutil, solo sirve para rellenar páginas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 1:15 pm

    No funciona. Una vez instalado Whatsapp, nada más pulsar el primer botón de aceptación de condiciones aparece uns alerta que dice que las tablets no están soportada. Es imposible seguir a partir de ahí.

    Señores de ADSLZone: una comprobación antes de publicar no estaría mal!

  16. Demodj 24 Mar, 13 3:25 pm

    La verdad que con el articulo han obviado lo mas importante que funcione.

    Para que funcione y no estar rooteando dispositivos ni restaurando backups hay algo muuuuuy sencillo.

    Con un cable usb otg le instalas un pen 3g de cualquier compañía con cualquier sim, solo hace falta que reconozca la sim ( vamos que te pida el pin en pantalla, yo lo hice con un pen vodafone y una tarjeta orange xD ), instalas el whatsapp y magia te deja verificar el numero perfectamente (aqui no hace falta poner el numero de la tarjeta que insertes puedes poner el que quieras), y una vez hecho esto simplemente quitas el pen y lo utilizas por wi-fi que no dará problemas.

    Instalado en android jelly bean 4.1.1 sin ser root y sin backup y para actualizar tan sencillo como bajar la aplicación de la pagina oficial y sustituir.

    Saludos y señores de ADSLZONE si queréis ser un foro serio de información de ADSL y tecnologías, ser un poco competentes y no engañar a los usuarios que libremente entramos para estar informados.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 4:42 pm

    Gente de ADSLZone por favor sean serios, por lo menos verifiquen sus tutoriales antes de publicarlos, esto no funciona por la sencilla razón que WhatsApp no es compatible con tabletas apenas inicia la aplicación tira el error y de allí no pasa, la solución que yo encontré (no se si es la única pero es la que me sirvió) es haciendo un backup del WhatsApp con Titanium de un dispositivo y restaurarlo en la tableta

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 12:48 am

    me pasa lo mismo, la he descargado en el pc, me la he pasado a la tablet, y al instalarla me dice q actualmente no se puede instalar whatsapp en tablets, y solo puedo darle a ok, y ya esta, no puedo seguir

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 5:38 am

    voy a la llamada y me sale que descargue el whatsapp actualizado descargo de nuevo y nada sigues igual

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 13 6:03 pm

    Señores, lo que ocurre es que WhatsApp esta filtrando los dispositivos, y en la versión nueva verifica la instalación contra el dispositivo y por eso no deja pasar de la validación inicial. Deben instalar una versión anterior que nos de la opcion de ingresar el numero de telefono, y despues que deje registrarlo se actualiza.

    El post sobre la instalación desde el backup restore si funciona porque en mi tablet lo hice así y si funciono.

    La instalación sobre la conexión por el cable usb es para las tablets que soporten este tipo de conexión puesto que hay varias que no traen esta forma de conectar a la red.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 10:04 am

    No viene preinstalado seguro lo mas seguro q t hayan vndido una tablet ya usada x alguien q lo instalo

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 1:06 am

    FUNCIONA AL 100X100 GRACIAS X LA DATA

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 13 7:19 pm

    Yo he seguido los pasos y me funciono perfectamente.