El pago de WhatsApp impulsa a LINE en España, que ya supera los 10 millones de usuarios

Escrito por Redacción
Telefonía

En tan solo unos meses LINE ha conseguido asentarse como la gran alternativa a WhatsApp en el mundo de la mensajería móvil. En nuestro país sus creadores han anunciado que han sobrepasado la barrera de los 10 millones de usuarios. Para celebrarlo han decidido regalar stickers a sus usuarios.

A pesar de que este sector tiene en WhatsApp un claro dominador, poco a poco se asienta LINE como principal opción para aquellos que prefieran no pagar por enviar mensajes. La aplicación creada en Japón ha tenido un crecimiento meteórico en los últimos meses hasta el punto de batir récords en España, donde sus desarrolladores han apostado fuerte con una campaña publicitaria que ha llegado incluso a televisión con los conocidos actores Hugo Silva y Michelle Jenner.

Con motivo de superar los 10 millones de usuarios en nuestro país sus creadores han decidido premiar con packs de stickers gratis a quienes confían en la app. Se trata de dos paquetes con algunos de los personajes más populares dentro de este servicio y que los más asiduos a la aplicación agradecerán. No en vano, estas animaciones son muy bien recibidas entre los usuarios, hasta el punto de ser fuente de financiación dado que se cuentan por miles los usuarios que pagan por utilizar algunas de ellas.

Múltiples añadidos respecto a WhatsApp

Ahí reside parte de la sostenibilidad económica de un proyecto que supera los 100 millones de usuarios en todo el mundo y que destaca por varias características de las que carece su gran rival. Por ejemplo, se trata de un servicio multiplataforma, que a diferencia de WhatsApp, puede ser utilizado tanto en el móvil como en tablets o PC, todo ello contando con descarga gratuita, una interfaz muy completa y aderezado con un servicio de llamadas de voz IP que abre la puerta a las llamadas gratuitas (aunque algunas veces la calidad de las mismas no es la deseada). Asimismo, cuenta con otros atractivos como aplicaciones paralelas como Tools o Camera, que suponen un añadido muy llamativo para muchos.

La apuesta de la compañía ha coincidido con el momento de mayor debilitamiento de WhatsApp, que ha decidido poner fin a las promociones gratuitas ilimitadas en Android y cobrar a los usuarios. A pesar de que son solo 0,89 euros al año (con ofertas si se contrata por más tiempo), muchos clientes prefieren optar por otras aplicaciones gratuitas. Al respecto ha habido mucha polémica de la cual ha sabido aprovecharse LINE, lo que se demuestra su espectacular aumento intensificado en 2013.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 6:05 pm

    Pues yo tengo el WhatsApp desde hace mucho tiempo y todavía no me han pedido nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Mar, 13 1:11 am

      ¿Por pagar 1 dólar al año?, por favor… haznos el favor de encender tu cerebro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 6:06 pm

    Ahora la peña dice que: Line es el Whatsapp de los pobres xxDDD

  3. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 13 8:47 pm

      por esa regla de tres nada de lo que esta de pago y tenga una alternativa gratis se compra hoy en dia. Y mira, que la realidad es bastante distinta.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 6:35 pm

    Mientras que existan programas gratuitos de gran difusión, para hacer lo mismo o más que whatsapp no tendrán nada que hacer.

    Es más google va a lanzar el suyo propio y vendrá en las siguientes versiones de android.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 6:40 pm

    A parte de q sea gratuita da más servicios q Whastapp por ejemplo instalar lo en el ordenador o hablar, cosas q Whastapp no tiene, y ya no es la mentalidad española el no pagar, q por 0,89 nadie se arruina pero por 20 euros un DVD sí q me duele, ese es el cambio de mentalidad q tiene q haber más cantidad a menor precio y ganarían lo mismo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 7:08 pm

    Pues decían que habían solucionado el problema del consumo con line, pero desde que lo puse la batería no me dura una mierda.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 9:01 pm

    me tocó pagar el whatsapp, instalé line y si cada vez hay mas contactos pero me parece mas comodo el whatsapp, y utilizo 20 veces whatsapp y 1 line de promedio. A parte de que line me chupa mas batería.

  8. SrDavidRuiz 24 Mar, 13 9:27 pm

    Quien no esté en Whatsapp, que no espere localizarme por el móvil (si no es por llamada o Sms). Y si un día no hay nadie que use whatsapp y se pasan a Line, borraré el whatsapp y buscaré una tarifa plana sms, que TODOS los móviles a día de hoy tiene SMS.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 9:56 pm

    Pone que supera los 10 millones de usuarios en España, Los que lo instalaron y despues lo borraron tambien se contabiliza?

    Mas bien sería asi, 10 millones de usuarios descargaron Line, 9 millones lo desinstalaron.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 10:21 pm

    Llevo varios meses con Line instalado y tengo 78 contactos en él. ¿Sabéis cuántos de estos contactos me han escrito a través d Line? ZERO!! La gente se instala Line pero no lo utiliza, todo el mundo sigue con whatsapp… Así que el dato del número de instalaciones no es significativo.

  11. onecom 24 Mar, 13 11:52 pm

    Yo ya peino Cañas y en mis tiempos el que fumaba y bebía y decía tacos era el más machote y ahora el más machote parece que es el que o paga y todo lo saca de gratis. En fin cosas de la edad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 12:03 am

    Solamente en el tiempo que nos pasamos en los distintos foros poniendo a caer de un burro al whatsapp porque no quieren cobrar 86 centimos, ya nos hemos gastado mas de un euro en electricidad, y tampoco nos duele dejar el pc todo el santo día encendido aunque no estemos usándolo, pero para no tener que encederlo y apagarlo; y ahí si que nos están chupando las sanguijuelas con sus subidas desorbitadas y trejemanejres, ah no que ahora bajan la electricidad……

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 7:11 am

    A koño, pues será eso, porque yo soy de yoigo, pero en sus condiciones ponía prohibido, no q lo caparan, todo y asi, no tengo ningún conocido que le funcione bien y son de distintas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Mar, 13 6:33 pm

      probar a llamaros usando wifi. Si asi no os va pues ya sería mas raro. A mi me van perfectas con pepephone (siempre que tenga 3g, con 2g no da para hacer la llamada sin cortes)

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 6:36 pm

    Desde que desinstale line me dura el doble la batería, así que me sale mas caro line que wasap

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 13 12:49 pm

    Chatear siempre ha sido gratis, no es cuestión de no pagar, ya pagas por el internet, y este lleva asociado unos servicios. Hoy en día, nadie se plantearía pagar por una cuenta gmail, sino que se lo digan a los millones de usuarios de Android.
    Es cuestión de Oferta – Demanda…
    Line
    MessageMe
    Viber
    Skype
    Fring
    ChatON
    GChat
    Yahoo Messenger
    Jaber
    Etc…