La última actualización del iPhone no soluciona los problemas de seguridad

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Hace un par de días, Apple lanzaba la versión 6.1.3 del sistema operativo iOS para corregir un problema de seguridad que permitía el acceso a un terminal bloqueado. De esta forma, los de Cupertino daban carpetazo a los problemas de seguridad detectados en el iPhone, pero nada más lejos de la realidad ya que los usuarios han reportado que se sigue pudiendo acceder a un iPhone bloqueado en esta nueva versión.

Nuestros compañeros de AppleZona nos muestran como iOS 6.1.3 no soluciona todos los problemas de seguridad detectados.  Un grupo de usuarios ha descubierto una nueva forma de saltarse la pantalla de bloqueo, aunque tenga el código de seguridad activado. Los requisitos para replicar el fallo son: tener instalada la versión 6.1.3 y tener Siri desactivado o no tener esta aplicación (terminal anterior al iPhone 4S).

Para replicarlo, basta con mantener pulsado el botón Home hasta que se active Voice Control. Diremos llamar y el número 123 para que realice la llamada y a continuación extraeremos la bandeja que contiene la tarjeta SIM. El teléfono volverá a la pantalla del teclado donde tendremos acceso al módulo de llamadas y de contactos, con libertad total para crear y borrar contactos. También se pueden ver las fotos del terminal, ya que tenemos esa opción a la hora de crear un contacto nuevo.

En el siguiente vídeo podéis ver el proceso para saltarse el bloqueo con código en el iPhone:

Para evitar la vulnerabilidad, hasta que Apple solucione el problema, es recomendable desactivar la función Voice Dial. Para hacerlo iremos a Ajustes / General / Bloqueo con código. Esta opción solo aparece en los terminales que no tengan Siri o lo tengan desactivado.

iOS 6.1.3 bloquea el jailbreak

Apple ha cerrado los agujeros que permitían la realización del jailbreak untethered Evasi0n. Además, los de Cupertino han reconocido el mérito del grupo de hackers evad3rs, ya que los menciona como los descubridores de dos de los agujeros de seguridad solucionados en esta versión. No sabemos si este reconocimiento implica algún tipo de cambio de mentalidad en Apple acerca del jailbreak y de la apertura de su sistema.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Islander 21 Mar, 13 7:17 pm

    Yo alucino con la gente que descubre esos agujeros! Menudas maniobras más complicadas que hay que hacer…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 7:51 pm

    Como siempre apple tan chapucera no sabe sacar ni un solo producto en condiciones.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 7:59 pm

    Solo funciona en el iPhone 4 si se tiene activada la voz.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 10:41 pm

    Desde qué lanzaron el jailbreak untethered el grupo evaders para todos los iOS desde el 6 hasta el 6.1, Apple fue lanzando actualizaciones de iOS. Primero la 6.1.1 exclusivamente para los 4s. Luego la 6.1.2 esta última para todos los idevice…
    Y yo como usuario de varios idevices de Apple, he seguido todo este proceso de cerca, por mi interés claro esta, ya que a dia de hoy, tengo todos mis idevices en la 6.1.2 con jailbreak, y en esa iOS se van a quedar ya que como bien dice el artículo este, han cerrado los agujeros encontrados por el grupo evaders y ya en la 6.1.3 no hay jailbreak untethered…..

    Y he de reconocerlo, en todas estas actualizaciones de iOS se han corregido problemas, los más destacables con el consumo de batería, pero yo creo que han puesto más énfasis en cerrar los agujeros que en otras cosas…
    Y por otro lado, he visto la evolución de las diferentes versiones de la aplicación Evasión, y he de reconocer que ha sido un gran trabajo por su parte para actualizarlas prácticamente al mismo ritmo que Apple lanzaba sus iOS…además de mejorándolas para conseguir la ejecución de ese jailbreak eliminando errores de reinicios, cuelgues, problemas con la app nativa del clima y más….

    Como reflexión a todo esto, he de decir que a mi parecer si alguien se merece el aplauso, es el grupo evaders, se lo han currado más que Apple….. Evaders ya han dicho que la fiesta término, y que no lanzarán más jailbreaks hasta que iOS 7 entre en escena…yo por mi parte seguiré al día de lo que se cuece en el mundillo del jailbreak y cuando iOS 7 sea untethered…pues a catarlo…..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 8:13 am

    yo tengo el 4s y nunca habia tenido problemas con las actualizaciones y con la ultima el iphone no capta redes de wifi