Recopilación de aplicaciones para realizar llamadas gratis por VoIP

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Poco a poco irán apareciendo nuevas tarifas con las que podremos hablar gratis, solo pagando el bono de datos para navegar, como ya está ocurriendo en otros países. Hasta ese momento, os traemos una recopilación de alternativas con las que podréis llamar gratis desde un dispositivo móvil mediante VoIP.

La recopilación de las cinco aplicaciones para realizar llamadas gratis por VoIP ha sido realizada por nuestros compañeros de AndroidAyuda. Es una realidad que las comunicaciones están en constante cambio. Los SMS ya han sido prácticamente sustituidos por las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp. Las llamadas móviles podrían convertirse en las próximas victimas, siendo sustituidas por servicios VoIP.

Antes de comenzar, debemos tener presente que este tipo de servicios no están muy bien vistos por algunas operadoras, que incluso impiden su utilización. Debemos asegurarnos que la operadora y la tarifa contratada nos permiten el uso de servicios VoIP sobre la red 3G. En caso de no ser así, solo podremos utilizarlas cuando tengamos conexión WiFi. Estas son las cinco alternativas más utilizadas del momento:

Line

Line se ha postulado como la alternativa más potente a WhatsApp y lo hace, entre otras cosas, por permitir la realización de llamadas entre sus usuarios. Las llamadas se pueden realizar con nuestra conexión de datos móvil o a través de una conexión WiFi. La sencillez es una de las ventajas, ya que solo debemos localizar a la persona en la lista de contactos y realizar la llamada.

Skype

Skype es una de las aplicaciones pioneras de las llamadas VoIP y lleva ya muchos años entre nosotros. La versión de escritorio es la más popular de todas, pero existen versiones para muchas plataformas móviles. Además, cuenta con la posibilidad de realizar vídeo-llamadas. Funciona también bajo redes móviles y WiFi. Nos ofrece la posibilidad de llamar a teléfonos tradicionales. Para ello debemos pagar el precio de esa llamada según su listado de tarifas.

Viber

Otra de las aplicaciones que se ha hecho muy popular en los dispositivos móviles y que lleva mucho tiempo intentando ser una alternativa real. Incorpora un sistema de llamadas de alta definición, donde destaca la calidad del sonido, que es muy superior a una llamada convencional. La aplicación, como las demás, es gratuita, aunque peca de no tener versión de escritorio.

Tango

Tango permite realizar llamadas, vídeo-llamadas y enviar mensajes de texto. La cantidad de usuarios es menor a la del resto de alternativas, aunque destaca por tener una versión de escritorio.

Forfone

Forfone es una aplicación que funciona especialmente bien y nos permite realizar llamadas, tanto a los usuarios de la aplicación, como a los que no la tienen instalada. La aplicación es gratuita y funciona bajo redes 3G y WiFi. Sus principales defectos son la carencia de versión de escritorio y el bajo número de usuarios.

¿Utilizáis alguna de estas opciones para llamar habitualmente?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 10:30 am

    SI WATSHAP PUSIERA VOIP SERI LA REPERA

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 11:07 am

    si whasapp pusiese voip, con la cantidad de usuarios que tiene a nivel mundial, no tendría competencia, ya sea de pago o no

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 11:11 am

    y como internet móvil funciona en la gran parte del territorio español como el puto culo, esas aplicaciones no sirven casi para nada. Siempre volvemos al whatsup y similares, porque aunque no escuchas la voz, entiendes lo que hablas con la otra persona.

  4. spidermama 24 Mar, 13 11:26 am

    Skype en videoconferencia ha dejado de ser gratuito. Despues de 20 videollamadas pagas. A no ser que te suscribas a su plan premium. Cambio radical de politica que les pasara factura.
    De acuerdo 100% en que whatsup le falta las llamadas por Voip . a mi Line a veces aunque este en wifi se flipa y se pone en modo inestable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 13 1:55 pm

      Con csipsimple he tenido una muy mala experiencia en Android debido a que las llamadas son un poco nefastas, se escucha mal y demás, sin dejar de lado las constantes reconexiones que hace que la línea en ocasiones se quede colgada.

      Recomiendo la app Media5-fone que funciona de maravilla y además siempre se queda trabajando en segundo plano y se inicia automáticamente con el móvil, esta si funciona de verdad, las llamadas son fluidas y se escucha correctamente.

      Saludos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Mar, 13 12:22 am

      +10.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 11:35 am

    La mejor aplicación para android csipsimple y la mejor empresa para prestar el servicio SIP http://www.ovh.es

    saludos.mixtion

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 3:08 pm

    Pues yo tengo viber y estoy contentisimo en 3g no gasta casi nada (30 min – 6mb) y para mi gusto es mejor que line. Lo unico malo es que a veces se corta o se olle muy bajito pero con colgar y volver a llamar se soluciona 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 3:27 pm

    Debéis de saber, que casi todos los operadores tradicionales funcionan a traves de voip en sus troncales

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 4:44 pm

    kakaotalk tambien tiene VoiP gratis, solo tiene mas de 50.000.000 de descargas, Line cuanto tiene?…

    Tais con Line muy pesao ya.

  9. felipelotero 24 Mar, 13 10:53 pm

    Y de YUILOP ¿no hablamos? También tiene voz, mensajes tipo wasapp y encima es española…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 10:19 am

    Tened en cuenta que no todos los operadores permiten VoIP, y de los OMV Masmovil permite incluso P2P. Uso VoIP Buster con Masmovil y el servicio va de maravilla.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 2:05 pm

    Uso: Whatapp, Line, Skype —-> Aviso importante Yahoo Messenger (Puede hacer llamadas y videollamadas VoIP) Muy buena. El whataapp si pudiese hacer eso si que la gente pagaria por ella

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 13 11:13 pm

    Deberían probar OPM VOIP aquí les dejo la página para que se enteren. http://opmvoip.com/es/