Apple pierde su poder de inspiración

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Una encuesta realizada por la consultora Added Value muestra la opinión de los usuarios acerca del poder de inspiración de las empresas. En estos momentos, los usuarios de los Estados Unidos ven a Samsung igual de inspirador que la compañía con sede en Cupertino. Los analistas temen que Apple pueda haber perdido el rumbo después del fallecimiento de Steve Jobs.

Según informa la BBC, la marca Apple es ahora menos inspiradora que hace unos años. Esto sin duda preocupará a sus accionistas, que han visto como el valor de las acciones lleva cayendo desde septiembre de 2012. La encuesta ha sido realizada por la consulta Added Value y muestra como los americanos consideran que Samsung es igual de inspirador que Apple en estos momentos.

Según Added Value, Samsung tiene una mejor consideración a nivel mundial que Apple, sobre todo en el este de Asia. La encuesta señala que la reputación de Apple comenzó a caer después de la llegada del iPhone 5, que es visto por muchos como una simple actualización y no un cambio radical. Los rumores apuntan a que los de Cupertino intentarán recuperar la reputación perdida con el lanzamiento del nuevo iPhone.

En estos momentos, Apple y Samsung representan el 52% del mercado de la telefonía móvil. En el último trimestre las ventas de Samsung ascendieron a 64,5 millones de unidades y las de Apple a 43,5 millones de unidades. Las dos empresas se reparten el mercado mundial de smartphones y ahora también, el título de empresa más innovadora.

La batalla de patentes es una de las causas principales para el deterioro de la imagen de Apple, que mantiene juicios contra Samsung en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Corea del Sur y Japón, sin que ninguna de las dos empresas haya emergido como la clara vencedora de esta disputa legal. Los encuestados creen que los de Cupertino deberían centrarse más en la innovación y dejar de lado las batallas legales.

¿Creéis que Apple ha perdido su poder de inspiración y que ya no resulta tan innovadora como hace unos años?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. manchamonda 21 Mar, 13 4:05 pm

    Apple hace tiempo que dejó de innvovar.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 4:14 pm

    Apple está en caída libre. Ahora mismo 452 dólares por acción y cayendo a toda velocidad. Eso por el lado de la bolsa, por el lado de las ventas ya se comienzan a cerrar las primeras tiendas y han empezado los despidos. En España se cree que sólo quedará una tienda en Madrid y otra en Barcelona en el mejor de los casos. Los proveedores prefieren a Samsung y la propia Samsung se niega a fabricar componentes para Apple lo que provoca falta de stock.

    Falta de ventas, falta de stock, pérdidas millonarias, y despidos en masa. Veremos si Apple llega a fin de año.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 4:32 pm

    ¿Y qué?

    Mientras tenga el poder de vender por 600€ algo que les cuesta 170, agotándose el primer día y la gente aplaudiendo… me río yo de la inspiración.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 4:37 pm

    Nunca he entendido por que gusta tanto… con lo complicado que es itunes o lo dificil que es pasarse canciones de un iPod a otro cuando cualquier MP3 lo haria en un segundo…. Y esto es lo sencillo… el iPad ya es un mundo!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 5:34 pm

    “Tienes apps gratis en la appstore que te hacen “directorios” al estilo windows ”

    Veis? es lo que pasa, apple necesita que alguien haga aplicacines para que las cosas sean mas sencillas. Si fuera tan facil no necesitarias una app para hacerlo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 6:19 pm

    He ido usuario d Samsung hasta hace tres semanas. ¿Cómo no cambié antes a Apple? Samsung va muy bien, pero es como pasar de conducir un Renault a conducir un Aston Martin.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 7:14 pm

    Added Value, la consultora a cuya encuesta hace referecia el articulo, cuyo es una subsidiaria de WPP, la agencia de publicidad de Samsung. Esto no se menciona en ningún momento en la noticia. Vergonzoso.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 11:50 pm

    Como no va a ganar mas que nadie, si son los mas piratas del planeta

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 9:50 am

    Ese pastor de Cupertino con sus borregos siguiéndole hasta el final…

  10. SrDavidRuiz 22 Mar, 13 10:50 am

    Es algo evidente, no van a poder estar siempre ahí arriba. Ayer estuve probando un iphone5 de una amiga y la verdad. Me lo imaginaba mejor. Mi sg2 me gustaba más, un móvil mucho más antiguo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 8:05 pm

    Es lógico, el S4 tiene un montón de funciones de software nuevas y tecnologías únicas…..y el iphone no ha cambiado en 5 años. Vaya que un Android puro , como en un Nexus, es mucho mas innovador que cualquier cosa de la manzana.
    Apple esta muerta. Se esta descomponiendo lentamente. Le quedan las ganancias, pero este trimestre bajaron por primera vez, mientras que las de Samsung y Google aumentan cada vez mas.
    Apple no aprendió la lección, nunca lo hará. Apple quiere que el mundo se amolde a ella, por que ella no es capaz de amoldarse al mundo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 13 6:40 am

    Cierto…esta ganando menos………perdidas millonarias si lo son en punto: si tu compañía pierde la mitad del valor en la bolsa, ciertamente perdiste millones. Y eso paso con Apple