El cierre de Google Reader impulsa la migración masiva a Feedly

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
4

El cierre de Google Reader se ha convertido en uno de los asuntos más comentados entre los internautas. El servicio de Google se ha convertido en un imprescindible para muchos y su cierre no ha sentado especialmente bien. La alternativa más beneficiada por el cierre de Google Reader, ha sido Feedly, que ha conseguido más de medio millón de nuevos clientes.

A través de una entrada en su blog, la plataforma RSS Feedly nos informa de que más de 500.000 usuarios se han unido a ellos desde el cierre de Google Reader. Pese a las numerosas alternativas, parece que Feedly está siendo la triunfadora. Recordad que podéis consultar todas las alternativas a Google Reader en la siguiente noticia de hace unos días.  Las primeras 48 horas desde el cierre fueron cruciales para el equipo de Feedly, que multiplicó por diez el ancho de banda e incorporó nuevos servidores para soportar la llegada masiva de usuarios.

También nos cuentan sus prioridades para los próximos 30 días, que pasan por mantener activo el sistema y evitar las caídas, escuchar las sugerencias de los usuarios y añadir nuevas funcionalidades. Además, nos dan algunos consejos para los usuarios de Google Reader, sobre cómo cambiar el aspecto para asemejarlo un poco más a la plataforma de los de Mountain View.

El día 1 de julio tendrán preparado su nuevo sistema Normandy, que ayudará a la migración transparente desde Google Reader. Recordemos que Feedly tiene aplicaciones específicas para iOS, Android, Chrome, Firefox y Safari. Normandy es básicamente un clon de la API de Google Reader, donde pasarán a estar ahora todos nuestros datos de suscripciones RSS.

Feedly se ha situado como la aplicación más descargada en la App Store en la última semana, y son muchos los usuarios que han instalado la extensión en su navegador para empezar a probar este nuevo servicio. Estaremos atentos a la llegada de las novedades prometidas por sus creadores durante las próximas semanas.

¿Qué os parece Feedly como alternativa a Google Reader?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 10:42 am

    No entiendo como se han cargado este servicio…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 11:25 am

    Corred a probar Google Keep, donde vuestras notas estaran a salvo para siempre…. o no… 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 5:12 pm

    ¿Alguno parecido a google reader en lo del que tiene un icono y va mostrando en un globo las noticias sin leer?