Apple quiere volver a la senda de la innovación con el iPhone 5S

Escrito por Redacción
Actualidad

Apple es consciente del alto listón que han situado sus rivales en el campo de los smartphones. La compañía tiene un complicado reto con su próximo terminal, el que se espera sea el iPhone 5S. Para superarlo pretende lanzar un móvil con unas "características inimitables" por parte de sus competidores.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de las últimas declaraciones de Katy Huberty, analista de Morgan Stanley centrada en la compañía de Cupertino. Al igual que otros analistas previamente, Huberty ha lanzado sus predicciones sobre el trabajo en el que está inmerso Apple de cara a su próximo móvil, el iPhone 5S una vez la denominación iPhone 6 parece reservada al del año que viene.

"Ya se ha visto el Samsung Galaxy S4 y sus bazas en cuanto a innovación, pero lo que falta en este producto es una característica killer. El iPhone 5S la tendrá y llevará a los consumidores a retomar su interés por la plataforma", afirmó la analista en unas declaraciones que no han dejado indiferente a los más ineresados en el nuevo móvil de Apple.

A pesar de que el equipo de Samsung cuenta con alguna novedad destacada en el sector como el control a través de la vista, la función S-Health o el control por gestos, Huberty cree que todo ello quedará por debajo de lo que preparan los de la manzana mordida. No es la primera voz que ha criticado el producto de la firma surcoreana, a quien algunas compañías como HTC acusan de ofrecer una gran potencia en sus terminales de alta gama a la par que deja de lado la innovación.

Sin embargo, no queda nada claro qué podría ofrecer Apple para dejar con la boca abierta a un sector en el que parece hemos visto casi todo. Las ediciones S del iPhone han aprovechado el diseño de anteriores terminales y han traído alguna novedad como Siri en el caso del 4S, pero no sabemos hasta qué punto un software de estas características volvería a situar al smartphone de la compañía estadounidense en una posición de líder absoluto. Todo ello sin mencionar su servicio Mapas que acompañó al último móvil, uno de los mayores fiascos que se recuerdan en su carrera.

La analista cree que "en las próximas semanas" conoceremos algo más sobre los planes de Apple y quizá podamos hacernos una idea de esta característica killer que preparan desde Cupertino. No obstante, hasta junio al menos no se espera que el equipo sea presentado. ¿Qué creéis que debería incluir el iPhone 5S para dejar atrás a sus rivales en lo que a innovación se refiere?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 7:03 pm

    Debería incluir si o si NFC y lector de huellas.
    También debería incluir protocolo DLNA de una puñetera vez, pero creo que esto último debido al apple tv va a ser complicado…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 7:09 pm

    Apple = blablabla y blablabla encima son de los más carros Apple no gracias

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 7:18 pm

    Sinceramente, llegado un punto tan alto, tecnológicamente hablando, Apple se debería centrar en reducir costes y ajustarse en beneficios. Creo que lo puede hacer sin bajar nada en su calidad, pero otra cosa es que lo quiera hacer, y entonces, llegado este momento, la gente debería, optar por empresas que hoy por hoy, empiezan a ofrecer buenos productos por muy buenos precios. Vamos, que con 250 € debería de bastar para tener un móvil mas que decente y suficiente para los tiempos que corren. Mas dinero en estos aparatos es tirarlo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 7:22 pm

      No seria tú que no entiendes no ves que en Bolsa Apple ya perdio la mitad del valor de su titulo ?

      No ves que sus ventas a nivel mundial estan en caidas ?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 7:26 pm

    Ya veo. Por lo que veo estan innovando hasta en el nombre que le van a dar (5S). Mientras, cayendo en bolsa. Bueno, estos dias han tenido que lanzar la noticia de reparto de dividendos para hacerlas subir pero han vuelto a su estado natural, que es la caida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 7:33 pm

      No creo que a los inversores le importe la innovación, mas bien le interesa que genere dinero y si esto lo siguen haciendo innovando poco, no creo les importe mucho. Apple tiene un buen sistema tanto en ambas plataformas, pero es caro y no se preocupa por las personas que no pueden adquirir estos productos cosa, que otras marcas si hacen y es a esas marcas a las que debemos darle gracias ya que gracias a ellos muchos pudimos empezar en el mundillo de la informática.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 7:37 pm

    Eso no son más que paparuchadas sin fundamento, porque a Apple se le ha ido el fuelle y ya no tiene nada que ofrecer excepto el logotipo de la manzana mordida, un poco pasada de moda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 7:58 pm

      Eso, que son unos cacho brutos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 7:40 pm

    si quieren innovar que rebajen el precio a la mitad, así sí que se iban a hinchar a vender iPhones

    1. KroqGar89 21 Mar, 13 1:16 pm

      Con innimitable se refiere al símbolo de la manzanita, ya que te pueden meter un puro de los gordos si lo copias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 7:56 pm

    No entiendo las ganas que teneis algunos de que una compañia,sea Apple,o Samsung vaya mal.Teneis acciones de ellas o de las contrarias? os dan una parte de su beneficio?

    Quien esté contento con su terminal,se llame como se llame.

    Sed felices anda,que no cuesta nada¡

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 8:06 pm

    Es el colmo del Apple fan lo de J. Gómez. Un artículo diciendo que a Apple quiere ir por la senda de la investigación. Si fuese por querer….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 8:09 pm

    control por gestos y nfc, revolucionario!!!

  10. fullhd 20 Mar, 13 9:18 pm

    ¿Característica killer? Yo les doy una idea compatible con su manía de no aumentar el tamaño de pantalla y la resolución:

    Cámara 3D, pantalla 3D sin gafas (como la de la Nintendo 3DS) y versión 3D de iOS.

    Vaya, se me olvidaba que ya no está Steve Jobs 🙁 Tal vez el Samsung Galaxy S5…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 10:08 pm

    Grabación en 4K. Si no lo sacan ellos en esta misma generación se adelantarán otros porque ya hay componentes para hacerlo (Snapdragon 800 está ya al caer y también hay sensores que lo permiten)

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 3:49 am

    lector de huellas
    camara de 13 megas
    una pantalla mas grande

  13. wolfy 21 Mar, 13 9:26 am

    Lo único que no se puede copiar por parte de otros sería:

    – Duración de batería de más de 1 semana
    – Pantalla que se pueda usar con luz solar
    – Carcasa de material indestructible
    – Resistente al agua y polvo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 9:31 am

    yo creo que las caracteristicas innovadoras no dependen tanto del hardware como del software

    cualquier telefono de gama alta es un pepinazo con varios procesadores y una capacidad de calculo que te cagas y que no aprovechan para hacer cosas interesantes como incluir aplicaciones de edicion de video aplicaciones que identifiquen objetos de las fotos para retocarlos (imagina que quieres quitar una silla o a tu cuñado de una foto) o aplicaciones de realidad aumentada como lo que se supone que tendrán las gafas de google

    en cuanto al hadware podrian ponerse en serio los fabricantes y operadoras para tener plataformas de pago que nos apetezca usar o una buena integracion con los automoviles (por ejemplo una aplicacion que detecte accidentes y avise o que abra la puerta del garaje cuando estes cerca) o una integracion con las televisiones inteligentes o utilidades domoticas apetecibles

    se habla mucho de “ecosistemas” y la verdad es que tenemos hardware muy potente pero medio autista

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 4:59 am

    los de apple son unos guachos sin ofender… vienen dicen… somos apple esto es nuestro nuevo producto… somos los mejores… EPIC WINNNNN!!! COMPREN COMPREN COMPREN… y a la semana PWNED… record de ventas… mil millones de iphone 5s vendidos… y la cosa es que le hace uno que dos cambios… y lo comparas con el s4 de samsung y es mas rapido… y el s4 con sus 8 nucleos y el apple con dos miserables nucleos le patea el culo a todos esos smartphone que se enorguyesen con su increible software…