Windows 8 no consigue levantar la venta de PCs que sigue hundiéndose

Escrito por Claudio Valero
Software

Windows 8 no está teniendo el éxito esperado por Microsoft a nivel de ventas y ello repercute muy negativamente en las cifras del sector de los PCs. Según la consulta IDC, la mala marcha del nuevo sistema operativo, junto a otros factores, están haciendo que las ventas caigan muy por debajo de lo pronosticado en meses anteriores.

Según podemos leer en El Mundo, la consultora IDC ha declarado sobre el comportamiento del mercado del PC durante el mes de febrero. IDC esperaba una caída del mercado del 7,7% en los tres primeros meses del año 2013, atendiendo a sus últimas proyecciones trimestrales. Pero los datos más recientes indican que la caída será superior al 10% en este periodo. Las causas son varias. En primer lugar, el ritmo de adopción de Windows 8, que está muy por debajo de lo esperado. En segundo lugar, el año nuevo chino, que también contribuye a esta bajada. Por último, el escaso interés de los gobiernos y organizaciones gubernamentales en renovar las anticuadas flotas de ordenadores que poseen.

Pese a las razones esgrimidas por IDC, lo cierto es que es otro el principal culpable de las bajas ventas. Las tabletas y los teléfonos inteligentes, continúan arrebatando cuota de mercado a los ordenadores. Hace unos años, los ordenadores eran la única forma de estar conectados, algo que ya se puede hacer perfectamente desde una tableta. Las familias, en lugar de renovar el ordenador, suelen decantarse por comprar una tableta.

La industria de los ordenadores cree que estamos en un periodo de ajuste y que aún tendremos que esperar un poco para que las ventas se estabilicen. El problema es que las tabletas y los teléfonos inteligentes nos permiten realizar la mayor parte de tareas que antes realizábamos desde el ordenador. El PC está empezando a convertirse en una herramienta especializada para ciertos sectores de actividad y para algunos tipos de usuarios.

Los próximos meses marcarán la evolución del mercado de los ordenadores, que por ahora, intentan reinventarse sin éxito. ¿Qué parte de “culpa” creéis que tiene Windows 8 en la bajada de las ventas de PCs?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
120 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 12:44 pm

      Y lo diran mañana y pasado el tema es rellenar la pagina para que tu entres y veas la publicidad…

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 12:15 pm

    Por cierto, ¿vender más de 400.000 surface pro en menos de un mes y sólamente en unos pocos países no decís nada?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 1:02 pm

      Si existieran huevos mejores, ten por seguro que SÍ.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 1:09 pm

      Desde luego sus tabletas y telefonos en un mercado en auge no es que esten rompiendo el mercado, luego entonces w8 algo tendra que ver aunque sea un poco con este fracaso

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 13 3:20 pm

        Yo no creo que haya que llevarlo a la hoguera, pero sí a Microsoft por interferir en las demás versiones con el fin de inducir a que, bien mediante falta de actualizaciones, o actualizaciones específicamente destinadas a incidir en el rendimiento, nos veamos obligados a comprar una nueva versión.
        Que no están las cosas como para gastos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 12:28 pm

      Vamos, no me puedo creer que seas tan ingenuo como para no darte cuenta de que el artículo es una excusa para cargar contra Windows 8.

      ¿Si todos los días publica AdslZone al menos un artículo diciendo que Windows 8 es un fracaso, que sentido tiene decir que no ha servido para levantar las ventas de PC? Según lo que AdslZone nos quiere vender, no tendría sentido que Windows 8 levantase las ventas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 12:21 pm

    Windows 8 a la hoguera.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 12:34 pm

    Otro producto y otra empresa que quiere entrar en un mercado donde ya hay carrera, una empresa igual que Samsung lanzando un teléfono cada tres días un modelo si uno no, un modelo que no innova en nada, han echado siempre la culpa a Apple que no innova y la gente se da cuenta pero no lo reconocen, como dijo Apple lentos pero seguros, para que 8 procesadores en un móvil para que la gente se gaste el dinero.

    Sacan un sistema operativo sin probarlo siquiera sn hacer caso omiso a los consumidores, a Samsung le pasará lo mismo, porque tarde o temprano hasta las neveras o lavadoras llevan ANDROID con tal de que la gente que no sabe los comprara.

    Si Apple no saca un modelo nuevo, es porque no tiene prisas por tener diez teléfonos en un año sino uno sólo y bueno

  4. Juanjo_68 20 Mar, 13 12:40 pm

    pues yo prefiero un Pc que portatil o tablet por muy fashion que sea,el que tengo todabia tiene vidilla y espero que dure al menos dos años mas pero cuando tenga que renobar será Pc seguro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 3:25 pm

      Exactamente.
      Primero crearon los ordenadores de sobremesa.
      Después los portátiles.
      Luego los tablets, diciendo que eran los sustitutos de los portátiles.
      Y finalmente crearon los teclados y los soportes para los tablets, a fin de asemejarlos a los portátiles (¿no decían que habían desaparecido?), pero con la diferencia de que no tienen ni puertos de conexión externos, ni disco duro, ni DVD, ni apenas memoria, ni ná de ná.
      Ya veréis cómo dentro de poco vuelven a inventar los ordenadores de sobremesa… y vuelta a empezar.
      Dinero es dinero, aquí y en Roma (perdón, en El Vaticano).

    2. tomoko 20 Mar, 13 4:53 pm

      Otro que todavía no ha descubierto que al poner el tablet en vertical ves 3 veces más pantalla al mirar una página web que la que puedas ver en tu pc.

      Es verdad que no sirbe para jugar al crysis 3 o para tirarse horas con el autocad, pero hay que ser justo, el tablet tiene su utilidad, otro tema es que la gente de momento no lo haya descubierto.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 6:59 pm

      Eso es que tú no tienes una, de lo contrario, no hablarías memeces.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 12:41 pm

    las tablet son una moda, no valen para nada más que jugar al angibirds

  6. Juanjo_68 20 Mar, 13 12:41 pm

    Perdón,quise poner renovar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 12:42 pm

    Son tremendamente imaginativos estos de AdslZone. Otro artículo contra Windows 8.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 1:01 pm

      Pues no entréis cansinos. Os quejáis por todo menos por esta basura de Windows 8.

      He visto gente dorando todo tipo de cosas, pero adorar la basura es lo último que me quedaba por ver.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 12:46 pm

    Esta tarde toca rumor de xbox 720 y a empezar otra vez con los datos en exclusiva de los omv…. Rellenando la pagina….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 12:58 pm

    Cada vez más a esta páginucha se le ve por donde tira y no es más que la manipulación y el “habla mal que algo queda” Totalmente subjetiva esta web con datos erroneos de forma interesada y obviando datos e incluso noticias que se salgan de su estrategia “ataca a microsoft”

    Totalmente lamentable

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 1:25 pm

      Pero incluso por mucha basura que quieras echar contra Windows 8. ¿Te parece normal que todos los días AdslZone tenga uno o dos artículos contra Windows 8?

      Lo de menos son tus gustos. A mi no me gustaría que me manipulen y me tomen el pelo, por mucho que coincidan en mis gustos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 1:02 pm

    Yo tengo tres pc, uno Windows 7 profesional y dos que he actualizado en la oferta de 29,99,a Windows 8 pro, los cuales tenían Windows 7 prof. no original, me he quedado con Windows 7 en el que lo tenia original, y la verdad es que estoy super contento porque windos 8 mejora ampliamente a Windows 7, a mi hijo le digo que le voy a quitar el Windows 8 y pasarlo a Windows 7 y coge un mosqueo de cuidado.

    1. torkato 20 Mar, 13 1:39 pm

      Si con los huevos que tienes estás bien, y además, andas un poco corto de dinero (crisis) pues no creo que la gente se compre mas huevos 🙂

  11. Raam 20 Mar, 13 1:04 pm

    No es culpa de Win8.
    Son las consecuencias de algo extraordinario que pasó en 2010: la invención del iPad y el inicio del cambio de paradigma en la computación personal.
    Eso es lo que no hace nadie más que Apple.

  12. Advanced 20 Mar, 13 1:34 pm

    Es que en Microsoft han sido demasiados optimistas al pensar que en plena crisis de consumo, nos ivamos a lanzar a saco a cambiar PC ya instaurados por el novedoso Windows 8, que en teoría implica cambiar de maquina y sistema operativo, simplemente un error de calculo, que no tiene ninguna probalidád de cumplirse, en el tiempo estimado.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 1:57 pm

    Vale, todo eso está muy bien, se venden pocos Pc con W8, peeeero no bajan los precios!!!… ¿y la ley de la oferta y la demanda, la han cambiado?

    😉

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 2:25 pm

    seguro que segun esas ventas yo nunca he tenido un pc, puesto que lo compro por piezas siempre

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 3:30 pm

    Windows 8 es la puta pasada.
    Es el sistema operativo mas rapido jamas conocido hasta el momento.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 4:15 pm

    Pero es que es verdad: Windows 8 ES UN FRACASO TOTAL EN UN PC !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Es Microsoft quien está hundiendo los PCs, si Windows 8 fuese Windows 7 SP2 con totas las mejoras internas de Windows 8, entonces sería otro cantar. Pero el actual CEO de M$ sólo piensa en los $$ y por eso es un CErO !!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 5:13 pm

      je,je,je ….ya

  17. Zim_Zum 20 Mar, 13 4:16 pm

    Que tendrá que ver windows 8 xDDDDD, la gente que usa linux no compra pcs?, la gente que usa windows 7 no compras pcs?, la gente que… enfín xd… además, el mismo portal que decía que win8 era para tablets… en tal caso hunde el mercado de las tablets…

    Yo solo diré que si fuera por Windows 8 los PCs se venderían como churros. De hecho se venderían mierdas de PCs como I7, porque con Windows 8 cualquier PC vuela, ya lo he dicho en otros posts, el rendimiento, usabilidad y todo en Windows 8 a día de hoy es insuperable, rozando la perfección.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 5:09 pm

    Os comento mi experiencia:

    Ayer me regalaron (día del padre) un Asus I7 ni me lo esperaba estaba………… A la hora lo guarde todo y que no lo quiero el Windows 8 una kk no me enteraba de nada, abro iexplorer donde esta la dichosa x para cerrarlo, de todos los iconos que hay en la interfaz metro uso 3, donde esta las otras aplicaciones, si di con ello, pero era tal agobio que tenía que ya he devuelto el ordenador, una pena porque es una buena máquina.

    A ver Microsoft no puedes permitirte el lujo de contratar a alguien que lea los foros y ver donde falla Windows 8, te daré una pista se llama Menú de INICIO. No todo el mundo quiere nuevas experiencias, nos llevas acostumbrados desde W95 con nuestro menú y ahora así por las buenas nos lo quita.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 5:23 pm

    Por más que se defienda W8 el fracaso esta, el blue será el final del gigante, porque vivirá en adelante de lo mediocre, atentar contra el PC de sobremesa y otros por este sistema W8 perturbador casi que es una estrategia para poder lanzar al mercado sus porquerías caras.

    El tiempo da la razón y en un año esto no será nada en comparación de lo que está por venir.

    Atentan contra la industria del PC para sus intereses de mercado, está claro ya no interesa vender un SO interesan otras cosas que van con el SO.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 5:36 pm

    Lo malo del bendito Windows 8 es que su nueva interfaz es poca intuitiva llegando a ser un poco frustrante además de no tener un manual de uso , por otra parte si hablamos de velocidad el nuevo sistema Windows 8 es mucho mejor que el 7.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 7:06 pm

    Ya solo falta que Apple baje los precios un 20% a sus maravillosas máquinas e incorruptibles sistemas operativos, y Microsoft pasará a mejor vida, mientras los androistas portan el ataúd.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 8:34 pm

    Pero vamos a ver, Microsoft no es el garante de nada, es un fabricante de software que quiere vivir del cuento del PC y si es posible toda la vida, el mundo cambia y los gustos de los consumidores de igual manera. El PC sea quedado obsoleto, no ha sufrido cambio alguno como para hacerlo atractivo, por no decir que sigue igual que hace 20 años y además, los precios no bajan de ningún de las maneras… sinceramente, estamos ante un producto prehistórico que necesita reinventarse y mucha innovación si no quiere morir.

    “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 9:58 pm

    Sigo defendiendo que los PCs vengan sin SO preinstalado pero con una etiqueta que ponga apto para funcionar con Windows, Linux, Mac, etc. y cada cuál instale el que quiera.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 10:34 am

    ADSLZone censurando comentarios, vaya novedad, pues lo vuelvo a escribir, señores se quejan DE LA INTERFAZ!!! Como es posible que Microsoft haya pretendido que la gente APRENDA!! Desde luego la raza humana esta demostrando ser la más INÚTIL de la Tierra.

    Y que más dije?? ah si que a esta página se le ve el plumero desde hace mucho, noticias sesgadas e intersadas con datos erróneos y hasta la no inclusión de noticias que atentan contra su ideología de “atacar a microsoft a toda costa”

    Una vergüenza esta página.

    Y ahora vienes y ME LO BORRAS OTRA VEZ!! que lo copiaré muuuuchas veces.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 11:36 am

    Lo que no saben algunos es que las licencias de los sistemas operativos preinstalados en equipos informáticos son de usar y tirar, me explico, si se te estropea el disco duro, di adiós a la licencia, tendrás que pasar por caja otra vez para comprarte una nueva licencia de Windows y otro disco duro. Lo cuento porque a mi ya me ha pasado.