Microsoft lleva dos fracasos importantes: Windows 8 y Surface

Escrito por Redacción
Actualidad

Los usuarios han dado la espalda a Microsoft con sus últimos proyectos. Windows 8 acapara ingentes críticas tanto de éstos como por parte de los fabricantes mientras que Surface, su primera tableta, ha logrado unas ventas de 1,5 millones de unidades, un resultado muy decepcionante.

El gigante de Redmond no ha sabido dar con la tecla en sus últimos movimientos en el mercado. Consciente del auge de los dispositivos táctiles diseñó una estrategia que no ha acabado de darle los resultados esperados en los últimos meses. Desde que lanzase Windows 8 y su tableta Surface las críticas tanto a la plataforma como al tablet no han cesado y una clara muestra de la baja aceptación que han tenido reside en los flojos niveles de ventas.

Por ejemplo, en el caso de la tableta apenas se han alcanzado 1,5 millones de unidades entre el modelo con Windows RT y el que cuenta con Windows 8 Pro. De hecho, como señala Tabletzona.es, a pesar de que este último estaba diseñado para impulsar las ventas del más económico tan solo ha logrado distribuir 400.000 unidades. Hay que remarcar que estos datos se refieren a los que se han comercializado a distribuidores, que no a usuarios finales, por lo que las ventas podrían ser más bajas si cabe.

Es en este punto cuando a Microsoft deben sangrarle los oídos al escuchar aquello de "las comparaciones son odiosas". Tan solo hay que ver cómo tanto los niveles de ventas tanto del iPad como de los tablets Android en el último trimestre del pasado año superaban los 20 millones de unidades para calificar como muy pobre el estreno de los de Redmond en este segmento. Habrá que ver si a lo largo del año consigue remontar esta situación, aunque no se conoce plan alguno por su parte para hacerlo.

A este fracaso hay que unir el irregular lanzamiento de Windows 8. Su ritmo de adopción es muy bajo y no han tardado en surgir voces que lo comparan con el fiasco que años atrás protagonizó Windows Vista. Por si fuera poco, entre los fabricantes y Microsoft se tiran los muebles a la cabeza para culparse respectivamente de las bajas ventas del sistema operativo. En cualquier caso, son los usuarios los que rechazan esta plataforma, cuyos cambios introducidos no han convencido a la mayoría.

A diferencia de lo que sucede con Surface, en el caso del segmento de los sistemas operativos Microsoft ya trabaja para solucionar la situación. La compañía está inmersa en el desarrollo de Windows Blue, una actualización que promete lavar la cara a W8 a partir del próximo verano, aunque no sabemos hasta qué punto servirá para estimular sus ventas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
111 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 4:09 pm

    Se lo merece

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 5:19 pm

      Yo tambien creo que se lo merecen, que bajen el precios si quieren competir con android o con apple sino se van a comer, lo que se estan comiendo……los mocos, ninguna pena me dan.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Mar, 13 5:30 pm

        He puesto horas sin h rectifico antes de que me critiquen.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Mar, 13 11:18 pm

        Claro, por que tú no lo usas para TRABAJAR. Tú usas el Windows sólo para ver el correo y enviar mensajes.

        UN PC CON WINDOWS 8 ES UNA MIERDA DE INTERFAZ !!!

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 13 8:27 am

        Haber dime, cuantos programas tiene la carpeta de accesorios de Windows 8, Ademas del paint?. un dos tres responda otra vez.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 4:13 pm

    Los dos tienen el windows8 kaka malaca, ahora le toca al ¿lo has probado?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 5:23 pm

      solo hay que oir las declaraciones de los ceos que venden sus productos, no hay mas ciego que el que no quiere ver, que % de ventas estan logrando en tablets? y en telefonos? en pcs es un mercado cautivo pero aun asi comparando las vtas vs vista y vs w7 un fracaso sin paliativos, y una huida hacia adelante de locos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 4:14 pm

    Donde esta el fracaso de Windows 8 yo no lo veo por ningún lado, gustara a unos y a otros no, pero eso pasa con todo, eso no es fracasar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 4:16 pm

    Microsoft no va a reconocer el fracaso de s.o. que han engendrado, y culpan a los fabricantes por no culpar directamente a los usuarios que son los que realmente tienen la palabra final.

    Lo que mas me sorprende es ver mas criticas sobre la interfaz, la semejanza con un s.o. diseñado para tablet; que criticas hacia el amago de MONOPOLIO dicho a voces con el tema del arranque dual con otros s.o.

    Conste que yo estoy usando Win8 y de momento voy a seguir haciéndolo por el consumo de RAM; y explico…yo no voy decir que W8 consuma menos ram que W7; mas bien este ultimo ha aumentado el consumo excesivo de ram mágicamente xD; en la vida he tenido yo W7 con un par de aplicaciones en segundo plano y simplemente estando en el escritorio consumiéndome 2GB ram…cosa que de vez en cuando hace ahora WTF!!!! xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 5:37 pm

      A ver si te enteras ventas a los fabricantes de pc no es igual a ventas al usuario final, esos 60 millones de licencias vendidas estan muertas de risa con esos pcs que no se estan vendiendo, lo coges?, muchos de esas licencias son pcs para empresas que tienen derechos downgrade y cambian a w7, en fin que sigan viviendo en los mundos de yupi.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Mar, 13 11:16 pm

        Como buelbas a poner “de el” sepa rado y no todojunto te fusilo

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Mar, 13 11:19 pm

          Pobre ALU, llamarla interfaz… Es que no tienes sentimientos?? No puedes ser tan general

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Mar, 13 3:37 am

            si te parece un fracaso que una tablet como la de windows 8 que tiene hasta el intel core i7, hasta 8 gigas de ram, y que le puedes instalar adobe premier cs6, office 2013, photoshop, etc.; si te parece eso un fracaso, aya tú.

            seguramente prefieres las otras tables que son 100% entretenimiento y casi nada de utilidad, en la que solo puedes navegar en internet y jugar o hacer una que otra cosa.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Mar, 13 5:36 pm

              super cierto vista mil veces mejor

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                04 Abr, 13 4:49 pm

                si?? cual verdad?? la interfaz?? oh vaya un asco de SO por la interfaz….espera….estooo……y el rendimiento?? tiempo de inicio?? gestión de memoria?? estabilidad?? seguridad…….aaaah no, eso no importa, lo que importa es que me han quitado el botón inicio!!! asco de Microsoft…….

                Ahora sin ironia, asco de ignorantes mentirosos

  5. Zim_Zum 19 Mar, 13 4:17 pm

    Windows 8 crece más rápido que windows 7 en su salida… no se de dónde sacais los datos, pero no voy a nombrar mis fuentes igual que no lo haceis vosotros para decir lo contrario… Porque vamos, los enlaces que poneis soys a vosotros mismos… y en realidad es mentira, porque Win8 ha crecido casi el doble de los que creció Win7.

    Ah! no pongo mis fuentes para poder seguir riendome con vuestras mentiras, o más que mentiras, por si ofendo a alguien, vuestras opionones. Pero ésto debería de explicarse y decir que no son datos oficiales, sino opiniones vuestras o de “fuente a nombrar”. Pero vamos… Que Windows 8 es un fracaso al nivel de Windows Vista, cuando en menos tiempo a captado más gente con mejor valoración que windows 7, enfín…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 4:21 pm

    Windows 8 es lo peor y el que diga lo has probado que se joda por que ya lo probe y para mi experiencia fue horrible ese SO es para boludos y ociosos que le encanta sus redes sociales y multimedia pero para lo otro lo veo pobre vaya mierda SO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 4:39 pm

      Sin entrar mucho en el tema; cuando dicen fracaso (al igual que puedes leer lo “mismo” en otras paginas, me imagino que se refieren al tema de ventas), y aparte de eso viendo foros la mayoría de usuarios no acaban de aceptar al s.o. en si; igualmente coincido contigo en que porque un producto sea bueno ni implica directamente que tenga que triunfar.

      Lo de que MS no ha tenido en cuenta el “costumbrismo” de los usuarios….eso no es nada nuevo compañero; cualquier usuario estandar que use una PC para lo que a día de hoy vienen usando un smartphone (navegar, chatear,correo,etc) lo quiere todo fácil, como y rapido, asi que es un tema bastante relativo.

      Y esto no lo digo por ti, va en general…pero sois muy cansinos con el tema del arranque…uh si tarda menos en arrancar, y que? eso es un gran factor para decir que el s.o. es mejor? Eso es como el que se compra un SD sin saber ni lo que es porque ha leído/le han dicho que con eso windows arranca mas rapido y se le hace la boca agua, es absurdo!!! xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Mar, 13 6:22 pm

        ¿android? ¿google? no gracias

    2. Zim_Zum 19 Mar, 13 5:49 pm

      Comparto totalmente tu opionión. Además estoy convencido de que la frase “El problema es que Microsoft no tuvo en cuenta que el 90% de los usuarios de Windows son muy costumbristas” es lo más sensato que se ha dicho sobre Win8.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 13 12:20 pm

        ¿Apps? ¿Vas a comparar el número y calidad de las aplicaciones que puede ejecutar Surface Pro, es decir todas las que tienes en tu PC, con las que puede ejecutar un iPad? En fin, el que no quiere ver…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 4:22 pm

    Sobre el fracaso de Windows 8 hay mucho que decir. Que un producto sea bueno no implica que triunfe. Windows 8 es realmente un buen SO. Mejora Windows 7 a nivel técnico y la verdad es que Windows 7 es bueno. Jamás pensé arrancar un Windows en 5 segundos sin SD.

    El problema es que Microsoft no tuvo en cuenta que el 90% de los usuarios de Windows son muy costumbristas, no tienen facilidad de aprender, y están muy hechos a lo de toda la vida.

    También decir que yo tardé más de 1 año en conocer a fondo Windows 7, y tener Windows 8 instalado 15 días no sirve para decir que es malo.

    Una cosa es que no te guste y otra que sea malo. A mí no me gustan los iPhone, pero es obvio que son muy buenos terminales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 4:35 pm

      Además funciona bastante más rápido y gestiona mucho mejor la memoria. Desde su instalación el pc ha rejuvenecido años.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 7:49 pm

      Correcto, y el usuario anterior habra probado solo la interfaz metro, le dio un poco de vertigo el sistema operativo y le duro 2 días instalado.
      Es verdad que al principio te ves un poco perdido, pero lo vas utilizando y todos los dias descubres algo. A mi me encanta y una vez me he hecho a el lo veo super rapido y sencillo de manejar.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 4:28 pm

    Yo e probao la.version. de 64 bits de windows 8 y aparte de la incompatibilidad de adaptador de red inalambrico me gusta la nueva interfaz. Al principio, como cualquier sistema operativo reciente, cuesta acostumbrarse a su manejo. Pero pensandolo bien, esa es la magia de los sistemas operativos. Ir aprendiendo poco a poco.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 4:29 pm

    Surface me gusta pero es caro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 6:22 pm

      claro, un ordenador con un intel i5 por menos de 1kg es un ladrillaco….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Mar, 13 7:01 pm

        Mejor bing.

  10. Raam 19 Mar, 13 4:30 pm

    Pero si se veía a la legua. Tanto lo de Win8 como que el trasto con RT era inútil y, sobre todo, que el Surface Pro es un ladrillaco de 1 kg y carísimo.

  11. antelx 19 Mar, 13 4:42 pm

    Propongo que Windows evolucione hacia Windows Android.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 4:48 pm

    Es malo con avaricia

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 4:52 pm

    Nuevo publirreportaje anti-Microsoft de J. Gómez para atraer visitas de windows-haters. Se ve que al chico le pagan por volumen de visitantes por artículo.

    Que se monte bulla y quedar, de nuevo, en evidencia, es secundario. Voy por palomitas 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 9:03 pm

      Muy cierto… sólo con eso y mantener el aero en el escritorio o poder elegir el inicio Modern o escritorio tradicional habría triunfado… pero no… querían imponer el Win 95 en HD… pues va a a ser que no.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 5:06 pm

    Yo creo que se ha puesto de moda meterse con Windows 8, algo en plan “trendy”…sinceramente, solo veo mejoras xD

    Si no te gusta la interfaz metro…. no la uses, se arregla con pulsar el botón Windows + D. Y ya está, estás básicamente en un Windows 7 que funciona mejor.

    ¿Por qué hay cosas que nos gusta tanto odiar?

    ¿es que los usuarios son tan imbéciles que no pueden aprender dos teclas nuevas?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 5:14 pm

    Soy programador, trabajo en windows desde w95 y honestamente en win8 tarde varias semanas para entenderlo debo decir me sigue sorprendiendo con la velocidad con que se maneja en todos los programa ahora no me acostumbro sin el boton por eso baje uno de tercero y listo..exelente..

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 7:10 pm

    El fallo de Win8 ,es limitar al usuario lo que puede o no puede hacer …todo eso aliñado con un control excesivo ,en mi opinión ilegal ,de que hacen o dejan de hacer los usuarios ,saltándose así la intimidad de cada uno.

    La gente compra un producto para usarlo como ella quiera ,para eso paga el producto y es normal que si el fabricante lo capa o lo limita…pues que se vaya a otros SO ,que si se lo permitan.

    Ya puede ser rapidísimo y super eficiente ,pero estas controladisimo ,con una intimidad muy dudosa y encima limitado…Entiendo que no sea un producto atractivo para el publico ,la verdad.

    Como Microsoft ,no de un paso atrás en estos puntos …no lo va a comprar ni el tato.

    Un Saludo

  17. tomoko 19 Mar, 13 7:11 pm

    La única ostia que se ha dado MS es con windows RT, ¿de verdad hay gente que todavía sigue pensando que MS sacó la surface para hacer dinero y entrar en el mercado de hardware?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 8:47 pm

    Perdonad que hable de forma tan campechana:

    Hay que ser gilipoll…s para sacar varias versiones de SO en una tablet… si haces una surface ponle una versión única, tanto que querían unificar W8, además: una completa y sin más complicaciones, que lleve Office y todos sus productos integrados, total para el precio que estaban vendiendo la Surface que les costaría.

    Luego en cuanto a Win8… tengo 3 discos duros… 1º Con Hackintosh: Mountain Lion (para diseño y música). 2º , Windows 8 (sólo vale para ver mensajitos y fotos moviéndose por la “modern UI”) y sí que es verdad que va más rápido que Win7… PERO RECORDAD QUE NO TIENE AERO y que sinceramente el diseño es horrible. y 3º WINDOWS 7 Ultimate… tengo que decir que tengo la licencia de Win7 Pro lo q pasa que hice el Upgrade a Ultimate y desde luego es el mejor SO hasta la fecha.

    Para los defensores Linux… os diré que he probado varias distros… Ubuntu que me fallaba hasta navegar por internet por necesitar un paquete de fuentes. La verdad no me convence ese sistema para un usuario que no sea informático de profesión… hay office libre en Windows tmb, no me hace falta Linux para nada… eso si… las Auditorias de Wifi pasan por Linux obligatoriamente.

    Y nada… si a Microsoft le va tan mal… os aseguro que estos no se pararán… saldrá la XBOX 720 y mil cosas antes de hora para intentar ganar dinerito fresco con ventas sino están perdidos… porque Office 2013 nadie esta diciendo nada… pero ese sí que es el mayor fracaso hasta la fecha de M$

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 9:37 pm

    Pongamonos en situación…un cliente me pide que le instale windows mail. Descargo el instalador…ZAS EN TODA LA BOCA…el puto windows no me deja instalar NADA hasta que no instale unas actualizaciones de sistema y reinicie. Vale, voy a reiniciar y que se instalen…

    OSTIAS, MEDIA HORA ESPERANDO…ZZZ

    Todos los dias hay actualizaciones de windows, office y demás leches. Nunca me habia ocurrido esto…que no pueda instalar nada, porque primero los malditos parches.

    QUE TE FOLLEN BALLMER, VOY A FORMATEAR HASTA GASTAR EL DVD

    He dicho.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 11:16 pm

    Windows 8 comparado con Windows Vista………….

    Windows Vista = Ford Ka
    Windows 8 = Renault Twingo

    Sí, habrá quien compre un Windows 8, pero si TRABAJA CON UN PC se cambiará a Windows 7.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 11:21 pm

      Interesante aportacion ortografica, aparte de eso, algo que decir?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 11:40 pm

      Por cierto el nombre es ¨el corte ingles¨ luego esta bien dicho el anuncio de el corte ingles

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 13 5:11 pm

        El mendrugo y de los grandes eres tu, pocos has instalado y un poco inepto si que eres. Cuando lo acabas de instalar se actualiza y como mucho 3 re inicios tienes todas la actualizaciones instaladas y te lo demuestro cuando quieras!!!
        Tu pareces mas escapado de la cera de enfrente (Apple) que ser usuario de Windows.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Abr, 13 4:47 pm

        Eres un puñetero ignorante y mentiroso. Cuantas mentiras junbtas en un solo comentario.

        Vuelve a la cueva trol!!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 11:27 pm

    Una reflexión:

    Windows 8 NO ES para TRABAJAR
    Windows 8 NO ES para PC de ESCRITORIO
    Windows 8 NO ES eficiente en cuanto a INTERFAZ DE USUARIO
    Windows 8 NO ES fácil de USAR
    Windows 8 NO ES tan “bonito” como el AERO de Windows 7
    Windows 8 NO ES precisamente BARATO
    Windows 8 NO ES ……

    ¡Yo NO le veo nada bueno!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 13 8:19 am

      Si en tan pocos dias dices que no lo dejas bajo ningun concepto, cuando lleves 3o 4 meses lo diras con mas razon todavia. Esta claro que lo tienen que seguir mejorando sobre todo por el tema de conexiones, pero para mi es un pedazo de sistema.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 13 8:27 pm

        Mira, para ser exactos 15 programas en Accesorios de Windows. ¿A dónde quieres ir a parar con tu pregunta?

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 12:13 am

    Windows 8. La mayor mierda que ha sacado Microsoft y que deja a Windows Vista mejor parado.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 9:42 am

    Mi opinión es que más de uno le teníamos ganas a los de Microsoft, pero como no había ninguna alternativa, pues nos tocaba pasar por la piedra, ahora la situación ha cambiado, existen alternativas, ya no es imprescindible Windows. En móviles son la 3ª alternativa, en tablet lo mismo, y ahora como no se pongan las pilas y reparen la chapuza de win 8, perderán ese liderazgo en pc.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 12:06 pm

    Y otro artículo de AdslZone contra Windows 8. Y ya van… ¿Más de 100?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 12:23 pm

    He tenido la Surface sólo durante 5 días, al final devuelta, de lo lenta que es, no es para nada ergonómica y esta capadísima, eso de que solo te deje instalar cosas de la tienda Windows… Al estilo iPad vaya.

    Para eso hay tablets con Windows que no llevan el procesador ARM de marras y dejan instalarse de todo, véase un ejemplo la Samsung Ativ.

    Saludos

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 12:54 pm

    Yo trabajo de informatico dando soporte a todos los sistemas operativos, si, linux y aple incluidos, asi como a moviles y otros dispositivos electronicos, he visto fallos de todo tipo en todos los sistemas operativos y me peleo a diario con impresoras, drivers, instalaciones, parches, errores de sistema, etc, mi opinion

    Windows 8 esta pensado para que la gente vea el movil y diga, anda! en el movil es igual que en mi pc, y aumenten las ventas

    Respecto al rendimiento y demas, es mas ligero, porque es mas simple, es bastante incomodo, tiene muchisimas incompatibilidades con drivers y dispositivos, hasta el punto de tener que instalar una maquina virtual en el s.o para que funcione en una empresa una impresora (de esas de empresa que cuestan 6000 pavos) que funciona perfectamente peeero no es compatible con windows 8, para restaurar sistema si te descuidas se borran tooodas las aplicaciones del usuario ( si lo haces por el lado grafico, aun existe la opcion desde propiedades de pc de usar el antiguo restaurar sistema) y algo que hecho MUCHO en falta y que era de las cosas mas utiles que tenia windows 7 era “versiones anteriores” que permitia acceder al estado de una carpeta en una fecha determinada y arreglar asi muchos problemas o borrados accidentales, una lastima que quitara una funcionalidad tan util

    Y en general, los clientes con los que hablo a diario, que son bastantantes y de todas las edades, se lamentan por la compra, y los casos son sangrantes por ejemplo en los casos de pymes

    P.D si, me la sudan los signos de puntuación y las faltas de ortografía, y creo que la gente que va de correctores por la vida son lamentables, lo importante, y mas en estos medios, es el contenido y no la forma, y estoy seguro de que esos “correctores” tambien cometen fallos alguna vez, que todos somos humanos