WhatsApp pasará de pago único a cuota anual en el iPhone

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

 Jan Koum, el Consejero Delegado de WhatsApp acaba de confirmar que cambiará la forma de pago en iOS y pasará a ser una cuota anual en lugar de un pago único al descargar la aplicación. Esta nueva medida que ha vuelto a provocar fuertes críticas en las redes sociales no afectará a los usuarios que ya tienen la app instalada y pagada.

Los nuevos usuarios con iPhone tendrán que pagar 0,79 euros al año en lugar de un pago inicial como hasta ahora. El responsable de la compañía ha confirmado en una entrevista que cambiarán el modelo de pago a lo largo de este año sin concretar las fechas.  Se da la circunstancia de que este anuncio llega después de la polémica en Android donde algunos usuarios tuvieron que pagar por sorpresa y otros consiguieron renovar su licencia anual sin tener que pasar por caja.

Comienza la monetización

Con la ingente cantidad de usuarios que tiene a nivel mundial, la compañía ha preferido crecer en volumen antes que comenzar a monetizar desde el principio. Podría considerarse una jugada maestra para los expertos en marketing pero lo cierto es que hay muchos usuarios que han decidido cambiarse a la competencia para no tener que pagar los famosos 79 céntimos.

El cambio de política también está siendo aprovechado por Spotbros y sobre todo por Line para destacar que su aplicación siempre será gratuita.

¿Veremos una estampida de usuarios desde WhatsApp?

A priori 0,79 euros al año es una cuota simbólica que no debería ser objeto de tantas críticas pero lo cierto es que la falta de información por parte de la compañía ha provocado un éxodo importante hacia otros competidores. También es importante tener en cuenta que WhatsApp tiene una fuerte presencia en España pero en otros países como Estados Unidos, Polonia, Rumanía, etc, apenas es utilizada.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 13 1:02 pm

      Hombre haciendo tele lo tienen fácil crecer. A ver luego como rentabilizan la pasta que les cuesta eso

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 13 6:57 pm

      Que se metan tu querido guasap por donde les quepa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Mar, 13 11:13 pm

        Cuéntanos cómo ganan bastante. Ilumíname.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 12:57 pm

    Ami lo mismo 2-3 contactos al dia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 1:13 pm

    Ultimamente no para la gente de instalarse line, la gente no esta dipuesta a gastarse esa cantidad de dinero (una miseria, pero las demas son gratis). Yo tambien estoy con line jejeje….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 1:16 pm

    Yo no quería tener line pero whatsapp me ha animado a ello y al final me ha gustado

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 1:21 pm

    Yo no uso whatsapp pues no tengo internet en móvil pero los compis están instalando line para abandonar el whatsapp.

  5. IvanX9 18 Mar, 13 1:26 pm

    Q rollo siempre con lo mismo….

    Nunca 0.89 Euros dieron tanto q hablar….

    Q cada uno haga lo que quiera con sus aplicaciones y su dinero.

    Yo personalmente por esa miseria, ni me voy a plantear el cambiar de aplicación.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 1:30 pm

    Os gastais mas de 300 euros en un móvil,cuotas de internet mas llamadas,etc…y después estais renegando por menos de 1 euro al año,es para fliparlo,pues yo seguire con whatssap porque line lo tuve que borrar porque se comia toda la batería y solo tenia 5 contactos y deciros que en la BlackBerry 8520 curve que es una patata para navegar,no se puede hacer nada para que el line consuma menos y el whatssap va muy bien,asi que el dia que tenga que pagarlo,lo pagaré,y si no tuviera contactos,menos me darán el follón,ejjejeje,un saludo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 2:58 pm

    Me parece increible que haya gente dispuesta a gastarse mas de 500 pavos en un smartphone de ultima generación y esté indignada porque la utilización whatssapp pasa a costar 79 céntimos de euro/año.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 3:49 pm

    Joer, llevo todo un año ahorrando para pagarmelo en la aplicacion, y ahora que la voy a pagar, la gente se cambia a line…. y ahora que hago con mis ahorros??…. no se si dar una entrada para el coche… ó vivir de los intereses…..

  9. Raam 18 Mar, 13 4:02 pm

    Yo creo que lo peor que puede hacer WhatsApp es justo lo que está haciendo: discriminar a unos clientes de otros y cobrar a unos sí y a otros no.
    Al final va a cabrear a los más leales y se va a quedar sólo con los oportunistas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 4:08 pm

    pues yo lo veo razonable, ademas creo que si en android se paga una cuota anual por el servicio, no veo porque en iphone no se tendría que cobrar, me parece perfecto que lo hagan, y luego cada uno que decida si quiere pagar o no, alternativas las hay a montones.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 5:22 pm

    Pues me parece bien por este servicio, no vamos a ser como unos rácanos de los androidos, tenemos más clase. Eso no es dinero, con un SMS ya lo has gastado

  12. Carlosml 18 Mar, 13 5:42 pm

    Que lio con WhatsApp!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 7:09 pm

    yo he probado line y otros y me quedo con whatsapp , el que no quiera pagar pues que no pague y que me llame o me mande un sms jajaja

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 7:16 pm

    Si es que lo han hecho mal desde el principio. Yo tengo un iphone y cuando vi la aplicación y el precio que tenía no dudé en ningún momento en comprarla, y aunque hubiera costado un poco más. Lo que la gente no lleva bien es que le des algo gratis y que luego tenga que pagar, que es lo que está pasando. Tendrían que haber cobrado la aplicación por igual a todos y no se estaría liando la que se está liando.

    Aunque bueno, lo sigo viendo exagerado, por poner un ejemplo uno se sube a un avión y nadie ha pagado lo mismo por el billete y nadie se queja, y aquí hablamos de diferencias más notables. En fin.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 1:02 pm

    Cutresapp se muere

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 3:06 pm

    Muerte al Whatsapp! me alegra que se igualen las condiciones de pago en todas las plataformas moviles… pero son muy caraduras estos tios!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 3:07 pm

    que paguen los de iphone!!! no se reian hace una semana del resto??? a pagar se a dicho jajaja

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 4:59 pm

    Jajaj haber, en serio en este foro hay alguien mayor de edad? o alguien que use el cerebro en general?. El que quiera que pague y el que no quiera pues que no lo haga, la verdad es que ya vale de acostumbrarse tanto al todo gratis. Que creeis que si LINE alcanza el volumen de usuarios de Whatsapp no va a convertirse de pago? o eso o abusar de la publicidad o creeis que la peña que programa trabaja gratis?, o creeis que los servidores se pagan solos? y si se forran que? para algo han creado la aplicacion, la desarrollaron tienen las ideas, o acaso a vosotros no os gusta cobrar por vuestro trabajo?. Joer que pandilla de frikis no me estraña que este puto pais vaya como va…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 8:04 pm

    El whatsapp se esta cavando su propia tumba…. tienen desconcertados a todos en android! y ahora se pasa a los iPhone… 🙁
    eso si me parece perfecto que se igualen las cuotas anuales para todos… ya esta bien de unos si pagando y otros una vez y au…