¿Cómo debería ser el nuevo iPhone para competir contra el Samsung Galaxy S4?

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Samsung ha puesto el listón realmente alto con las especificaciones y funciones del nuevo Galaxy S4. Apple, uno de sus grandes rivales, presentará en unos meses un nuevo iPhone. Desde ADSLZone vamos a ver qué debería incorporar el nuevo iPhone para poder competir con el Samsung Galaxy S4.

Diseño

Muy probablemente el diseño del nuevo iPhone será similar al del iPhone 5, aunque puede que Apple apueste por una pantalla de mayor tamaño. En caso de producirse este aumento de pulgadas, el diseño del terminal cambiaría ligeramente, aunque parece improbable que los de Cupertino vuelvan a cambiar el tamaño de la pantalla. La desaparición del botón Home físico es otra de las posibilidades. Tampoco se descarta la llegada de un lector de huellas dactilares en este botón, lo que aumentaría el nivel de seguridad del terminal.

Pantalla

La nueva tecnología IGZO debe llegar cuanto antes a las pantallas del iPhone. Su principal característica es que no necesita refrescar constantemente la imagen por lo que el consumo de batería es mucho menor. Además, permite montar cristales más delgados, lo que disminuiría aún más el grosor del terminal. La pantalla se quedará en las 4 pulgadas, aunque Apple debería ir pensando en alcanzar la resolución Full HD.

Procesador, memoria y almacenamiento

Todo apunta a que el nuevo iPhone contará con un procesador Apple A7, pero falta conocer quien será el fabricante. En los últimos días se ha rumoreado con la posibilidad de que Intel se convierta en socio de Apple para la fabricación de los procesadores. La memoria RAM volverá a ser uno de los secretos mejor guardados de los de Cupertino, aunque en iOS no es un aspecto muy relevante. Apostamos a que veremos una versión de 128 gigas de almacenamiento.

Conectividad

El terminal de Apple debe ser global y contar con un chip LTE que le permita conectarse a redes 4G de todo el planeta. La tecnología NFC podría ser otra de las novedades, ya que es un estándar que han adoptado el resto de fabricantes. Con la incorporación de NFC, lo siguiente sería la carga inalámbrica, algo que intuimos que estará presente en el nuevo iPhone.

Cámara de fotos

Los fabricantes se han desmarcado un poco de la guerra de los megapíxeles y están comenzando a apostar por mejores ópticas y un software más avanzado. La cámara del iPhone siempre se ha caracterizado por estar entre las mejores de su segmento, pero es necesario que Apple mejore el software de la cámara. Nuevos modos de disparo, procesamiento de imágenes, disparo rápido, etc

iOS 7, el centro de todo

El sistema operativo del iPhone es rápido, ágil y muy intuitivo. Todo lo que hace lo hace bien, pero quizá ese es el problema, cada vez hace menos cosas en comparación con la competencia. Apple debe reinventar su sistema operativo, que lleva prácticamente igual desde la primera versión. Las novedades deben llegar de la mano de Jonathan Ive, que será el responsable del diseño del nuevo iOS7.

¿Qué le pedís al nuevo iPhone para poder competir con sus rivales?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
62 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 8:15 pm

    En mi opinión un aumento de tamaño le vendría de perla. Las últimas imágenes que se vieron de como podría ser el iphone 6 me gustaron mucho, con el botón home en un costado.

  2. fullhd 17 Mar, 13 8:29 pm

    Es imprescindible que saquen un iPhone con pantalla FULL HD (1920×1080) o más, es el tamaño estándar de las películas en alta definición. Por eso hay pantallas FULL HD en móviles de 5 pulgadas (Android), tabletas de 10 pulgadas (Surface Pro), monitores de 20 pulgadas, televisores de 40 pulgadas…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 8:44 pm

    Primero de todo, Apple tiene que tragarse sus palabras año tras año. Apple esta ahora imitando a los demas. Todo lo que innova Apple ultimamente lo hace contradiciendose, sobre todo con el tema de tamaño de pantallas, criticaban a los demas y ahora aumentan telefonos y reducen tablets, no le queda otra que admitir que la competencia es mejor.
    Toda secta tiene su principio y su fin.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 8:57 pm

    Da igual como sea, los fan apple lo seguiran comprando, aunque se un ladrillo, con el logo de la manzana.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 13 9:09 pm

      Que mas dara la carcasa, cuando todo el mundo acaba poniendo una funda de tpu, (algunos con agujero para que se vea la manzana) que mas da si es aluminio o plastico si necesitas protegerlo igualmente? lo importante para mi es el motor.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 13 10:21 pm

      Eso de los materiales es una milonga que se han montado los fanboy para hablar sacar algo “bueno” de los iPhone, y lo digo por experiecia tengo mi S2 que se ha pegado como 10 ostias y hay esta con un pequeño arañazo, que se te caiga un iPhone ya veras lo que protege su aluminio a la pantalla

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 9:03 pm

    Aunque se que aquí no es muy popular que diga esto, pero yo creo que se va a dar un batacazo el S4. No tiene ni un sólo argumento para que los usuarios cambiemos. Hay que tener en cuenta, que costará mas de 600 euros, y sinceramente… mucha pasta para olvidar los antecesores y comprar este, ya que ni siquiera han cambiado el diseño y no han puesto mejores materiales para la carcasa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 9:15 pm

    Con una bateria que dure mas de un día… Lo nunca visto!

  7. bambino 17 Mar, 13 9:35 pm

    Yo plantearía la pregunta al revés: qué quitaría del S4 para superar al iPhone. Le quitaría Android. O, en todo caso, quitaría de Android todo el soporte java y todo lo programado en java.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 13 9:56 pm

      Sustituto no, seria un iphone, pero con pantalla más grande. ¿O es que cuantas pulgadas tiene que tener un iphone? Por que ahora tiene 4 pero hasta hace poco no era así.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 May, 13 8:53 pm

        La guerra entre celulares android se reduce a la guerra de especificaciones porque en Sistema operativo quedan todos empate a cero.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 13 11:17 pm

      estoy de acuerdo contigo … creo que la mayoría de los usuarios de apple quieren telefonos móviles y no smartphones

  8. gondomar 17 Mar, 13 9:48 pm

    Por el precio de esos moviles, me compro 3 bq Aquaris, 🙂

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 9:52 pm

    Lo primero que deberian es liberar un poco ios y poder hacerte imagenes a tu antojo quitandote las aplicaciones chorras que nunca vas a utilizar, o sea que sea más personalizable.

    Lo segundo que no haga falta el puto itunes de los cojones para poder pasarte musica y vídeos, que mucho con la experiencia sobre el usuario y luego llegas donde no tienes itunes y mec ! te acuerdas de la madre que pario al iphone

    Lo tercero que saquen un movil de gama media sobre 300 euros menos potente, si quieren vender claro.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 9:56 pm

    Apple ya es historia, ahora la guerra esta en los gamas alta de android

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 13 9:27 am

      No te equivocas el aluminio del tipo unibody disipa mejor el calor, no el plástico que lo almacena, ni la chapita de aluminio del iPhone es efectiva, ni los embellecedores tampoco son efectivos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 10:24 pm

    iphone 5 es el mejor móvil del mundo, sin comparación con ningún otro !!! Lo único que haría para mejorar es centrar los esfuerzos en 3 aspectos:
    1. batería (un día de autonomía es insuficiente)
    2. mapas (navigation de Android le da mil vueltas)
    3. asistente de conexión al conectar al PC (iTunes debería ser opcional, pero con posibilidad de arrastrar y mover archivos fácilmente).

    A pesar de estos temas a mejorar para mi no tiene igual, y me temo que el iphone 5s mejorará exclusivamente el tema de la cámara de fotos. Habrá que esperar al iphone 6 para tener una nueva vuelta de tuerca en los aspectos arriba mencionados…

    El tema del NFC o el 4G creo que todavía es poco útil teniendo en cuenta que no está claro cuando tendrán un sentido práctico.

    La pantalla de 5″ creo que podría ser un posible iphone Big (ipad mini, iphone big), para aquellos que están dispuestos a sacrificar peso y tamaño a cambio de una pantalla mayor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 13 3:08 pm

      Te contesto yo, porque es un sistema operativo poco fluido, engorroso, con fallos por todas partes. En definitiva es el windows de los móviles. Si hasta van a sacar un ccleaner para Android, sistema operativo que acumula basura por todos lados. Al año de funcionar con el tienes que formatear todo que si no, no va ni para atrás. Así resumiendo por encima eso es Android.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 10:29 pm

    nada

    el iphone5 ya compite on el S4, tiene la misma GPU, asi que la potencia sera casi identica, aunque la cpu sea mayor la de la del s4, pero teniendo en cuenta que hoy en dia casi ni se usa 2 nuclaos,8 es solo MARKETING

    el iphone6 tarera

    una cpu mas potente
    una GPU powervr6 en vez de la powervr5 de la del s4
    traera una camara mejor, no se si d e8 o 13 pero mejor seguro
    y una pantala de 4,4 a 4,7

    con esto dejara en bragas al s4 ya que el soslo trae elpowervr5, que es lo mismo que trae el iphone5

  13. antonio_mlg 17 Mar, 13 10:49 pm

    con la salida del s4, apple lo tiene complicado, pero no imposible, si se centra puede sacar un iphone sino igual de bueno que el s4 casi, pero apple lo que esta sacando ahora mismo no vale nada, como no de un cambio drastico samsung se va a apoderar del mercado

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 11:11 pm

    Mas pantalla, cable usb universal(micro usb), un precio mas competitivo y sobre todo que no vuelvan a encoger la ranura de tarjeta SIM !!
    Eso para competir con la competencia, pero para ganar y marcar la diferencia deberían ofrecer algo nuevo pero no me refiero a eso que hacen todos los años de ofrecer características ( inovadoras ) que ya tenian otros telefonos dos años atras, sino que de verdad ofrecieran algo nuevo y util.
    Y si deciden seguir con sus precios pues por lo menos que esten justificados con un material resistente y antideslizable al cual no haya que ponerle una funda y una certificación de resistencia contra polvo y agua como la del Xperia Z por ejemplo …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 13 11:51 pm

      Perdona pero smartphone significa telefono inteligente, entoces que es lo que es para ti un iphone? Porque por lo que dices tu es simplemente un telefono.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 12:52 am

    Una GPU potentorra que soporte OpenGL es 3.0 si no quiere quedarse sin pastel next gen xD

  16. juligan 18 Mar, 13 8:18 am

    Da igual como sea, con que pongan nuevo iphone en el anuncio lo venderan como churros, lo importante para los que tienen apple es tener lo ultimo y con una manzanita detras, si es bueno o no les da igual

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 10:04 am

    de plastico barato

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 5:08 pm

    Aun asi quedaria corto…..pero bueno al.menps seria decente que ahora se considera menos que eso.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 7:09 pm

    Ese plástico barato, lleva de cabeza a la imanzana y a más de un ifan.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 7:23 pm

    Mejora de Siri y Mapas en español. Sobre todo un Siri “eyes free” que no obligue a estar presionando constantemente para interactuar. Una pantalla algo más ancha. Recarga con la luz mediante células solares transparentes o algo similar para que las baterias duren más. Más delgado, como el iPod. Posibilidad de dos números telefónicos.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 9:19 am

    Yo compararia el iphone 5 con la copia del s3 el i9300 mtk de 1,2 doble nucleo XD

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 9:33 pm

    pienso que para poder estar en la competencia, apple debe sacar su nuevo 5s con 4G LTE, y que aumente las dimensiones de la pantalla a 5 pulgadas.