Google no quiere que nadie bloquee la publicidad

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Google ha tomado la decisión de retirar todas las aplicaciones para bloquear la publicidad que estaban disponibles en Google Play. No podemos olvidar que una de las principales fuentes de ingresos de los de Mountain View está en la publicidad.  Para tomar la decisión, Google se ha basado en uno de los puntos de sus condiciones para desarrolladores.

Nuestros compañeros de TabletZona nos cuentan como Google ha decidido retirar de Google Play todas las aplicaciones tipo AdBlock . La noticia la podemos ver desde dos puntos de vista. El primero de ellos, es entendible desde el punto de vista de los de Mountain View, ya que la publicidad es una de sus mayores fuentes de ingresos. La otra forma de verlo, es la de los desarrolladores, debido a la cláusula que ha utilizado Google para poder retirar estas aplicaciones.

Todas las aplicaciones que bloqueaban la publicidad y estaban disponibles en Google Play han desaparecido de un plumazo. Google ha invocado el punto 4.4 del acuerdo con los desarrolladores, para hacer efectiva la retirada de su tienda. Este punto especifica que las aplicaciones no pueden interferir en los servicios de Google, de los operadores de telefonía o de terceros. Al fundamentar Google su servicio en la publicidad, estas aplicaciones interferirían con ello.

Los usuarios han expresado su malestar por esta medida, aunque las aplicaciones seguirán existiendo, solo que no estarán disponibles en Google Play. No debemos olvidar que Google necesita los ingresos de la publicidad para ofrecer algunos de sus servicios como Gmail, Maps o Drive. También para ofrecer sus dispositivos de la gama Nexus a unos precios tan ajustados.

Los afectados protestan

Los principales afectados no son otros, que los desarrolladores de esas aplicaciones. Desde AdBlock han respondido a esta eliminación de aplicaciones y no han dudado en declarar que este movimiento unilateral de Google amenaza la elección del consumidor y creen que la gente debería estar realmente alarmada por este movimiento.

¿Qué opináis de la retirada de estas aplicaciones de Google Play?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
65 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 10:08 am

    Me parece muy mal.

  2. bpmircea 17 Mar, 13 10:26 am

    últimamente los de google toman una decisiones que dan a pensar no se…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 13 1:19 pm

      ami me da igual por que si no quiero un juego con publi o programa con publi me lo descargo de aptoide y blackmart

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 11:07 am

    Gente que tiene bloqueada la publicidad pero harán un feroz alegato a favor de la publicidad y de los pobres desarrolladores que han de ganarse la vida, entrando a trapo a comentar en 3, 2, 1…

    1. Fra23 17 Mar, 13 11:47 am

      no entiendo porque te ponen negativos, no solo necesitamos a Apple sino también a windows phone, cuanto más competencia mejor. Los monopolios nunca nos favorece a los usuarios.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 11:07 am

    Si es que no hay nada gratis total.
    Por eso necesitamos un modelo opuesto como el de Apple, para que se equilibren entre ellos: que Goggle gane dinero metiendote publicidad moderadamente y que Apple te aligere los bolsillos un poco menos de lo que le gustaría.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 11:09 am

    Por cierto, yo tengo bloqueada toda la publicidad tanto en mi smartphone como en mi ordenador. Y tan feliz. Ningun remordimiento. En mi pantalla veo que lo que yo quiero y punto. Aun no conozco nadie que haya dejado de programar porque la gente use bloqueadores. Ni lo vere.

  7. jimbus80 17 Mar, 13 11:37 am

    ¿Que en vez de ganar 1.000 millones ganarían 100 millones? Pero no. El ansia, la avaricia, quiero más, más…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 13 11:56 am

      Naaaaaa, Google es Dios y puede hacer lo que le pase por el forrillo de las pelotillas. Y todos como idiotas a callar. ( modo sarcasmo off)

  8. Fra23 17 Mar, 13 11:45 am

    Verdad de la buena, vende nuestros datos y ahora gracias a esos datos que los tiene y vete tu a saber a cuantos se los ha vendido, nos ofrece publicidad a la carta.

    Y la pregunta es prohibirá también a los antivirus que analicen también estas aplicaciones. Al fin y al cabo estos es adware, y cualquier antivirus debería eliminarlo como en windows, imaginaros si estos pasase en windows se armaría la de dios.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 1:03 pm

    Mientras no lo quieten del chrome.google.com, en el resto me da =

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 2:58 pm

    ¿Por qué ya no veo la TV? Porque me invaden, de forma descarada, con publicidad.
    ¿Por qué no uso Internet Explorer? Entre otras cosas obvias, porque no puedo bloquear la publicidad de las web.
    ¿Por qué uso Firefox? Porque sí puedo bloquearla.
    Y así es la cosa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 3:17 pm

    No entiendo por que tanta queja con esto. Al fin y al cabo, si no se quiere pagar por una aplicación, para algo está la publicidad, que los desarrolladores no viven del aire, y menos si se quieren dedicar profesionalmente a ello.

    Luego claro, nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo, pero al de los demás, que les den. Queremos que las aplicaciones sean gratis por que se hacen solas y en 5 minutos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 13 4:00 pm

      Yo lo que digo es que si la gente no pagara por ninguna aplicación y por las gratis quitaran siempre la publicidad las fuentes de ingreso de los desarrolladores desaparecerían y por lo tanto sería totalmente inviable el ecosistema. Por suerte y como he dicho antes, el número de personas que bloquea la publicidad es bastante reducido.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 3:20 pm

    Resumen de los comentarios: Mentalidad española.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 6:13 pm

    Por la noticia parece que el único beneficiario es Google,… olvidais mencionar que los desarrolladores también viven de la publicidad. y esas 4 o 5 app les estaban quitando ingresos.

    Y luego os quejaréis de que las app de Android son peores que las de Apple… pues normal.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 6:45 pm

    Vamos a ver… nose porque os quejais, google ofrece 100000 servicios totalmente gratuitos, y la publicidad de google NUNCA es invasiva, otra cosa es cuando os meteis en paginas de warez y poZno! y os saltan 20000 popups y no sabeis ni donde clickar, pero el Adsense de google nunca ha dado asco.

    Y paginas webs como podria ser esta y otras, que tambien os da TODO el contenido GRATIS! no pasa absolutamente nada por tragarte un poco de publicidad.

    Porque los desarrolladores que crean las APPS que os bajais por el morro tambien tiene derecho a llevarse aunque sea una miseria por el trabajo del cual os aprovechais y encima lo unico que llegais a hacer es quejaos de la misma app sin querer ni ayudar viendo “No digo clickando” en dicha publicidad…

  15. nabla 17 Mar, 13 7:24 pm

    El Adaway ya no esta, pero mi imagino que la apk si estara, asi que mucho no han solucionado

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 8:19 pm

    google es basura, yo no uso nada que huela a google.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 13 8:29 pm

      Te vamos a llamar Sherlock

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 1:46 am

    Si los de Google fuesen legales habría avisado a los desarrolladores y les habrían indemnizado de alguna manera, pero no lo son. Tan solo recordar que Google no paga impuestos en España y en otros países, por el negocio que genera en esos países y se lleva todo a terceros países donde paga menos impuestos. Francia ya les tiene denunciado por este asunto.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 8:30 am

    A mi me parece muy bien. Google no es una hermanita de la caridad, tiene que obtener ingresos de algún sitio para poder mantener todos sus servicios de manera gratuita.

    De todos modos fuera de Android aplicaciones como AdBlock hacen mermar los ingresos de Youtubers y Blogueros que están empezando, y por consiguiente, de Google. No me extrañaría que la próxima medida fuera retirar AdBlock de Google Chrome.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 2:15 pm

    Me parece mal pero compresnsible, sin esa publicidad google no podría ofrecer sus servicios gratuitos, de todas formas podremos descargarlos de otro sitio aunque no sea GooglePlay

  20. garlor 18 Mar, 13 3:27 pm

    por un lado, me parece mal, por el otro, es su tienda de aplicaciones y se la follan cuando quieren

    recordemos que android no nos limita a google play y podemos instalar aplicaciones desde otros sitios