El Samsung Galaxy S4, un duro golpe contra las consolas portátiles

Escrito por Redacción
Videojuegos

La presentación del Samsung Galaxy S4 no solo ha sido un golpe en la mesa en el sector de los smartphones. El hecho de acompañar al nuevo móvil de gama alta con un pad adaptable indica la dirección que toma Samsung con este movimiento: atacar de forma directa a las consolas portátiles.

La firma coreana quiere hacer historia con su próximo lanzamiento. El nuevo miembro de la familia Galaxy S4 supone un paso al frente en lo que a smartphones de alta gama se refiere tanto a nivel de hardware como de software. A ello hay que unir una de las sorpresas que dio Samsung en el evento elebrado en Nueva York como fue la presentación de un mando adaptable al terminal para sacar el máximo partido a los videojuegos.

Como podemos ver en Gamerzona.com, se trata de un pad que se conecta al móvil y que recuerda en sus formas y colores de sus botones al de Xbox. Gracias a este periférico es posible disfrutar de los juegos sin necesidad de utilizar los controles táctiles de pantalla, algo que no convence a los usuarios de juegos de más calidad desarrollado para smartphones y tablets.

A pesar de que solo es un boceto del mando final que saldrá al mercado sí demuestra que el fabricante coreano no ignora el potencial de su terminal para los videojuegos, ya que no es el primero en este mercado pero sí el debut oficial de Samsung con estos periféricos. Estos contenidos han sufrido un espectacular boom en los últimos años y los fabricantes saben que muchos de sus usuarios juegan durante horas en sus móviles ante la amplia oferta que se está desarrollando en este mercado. Sin embargo, son conscientes que lo mejor está por llegar y que tienen ante sí una suculenta posibilidad como es devorar al sector de las consolas portátiles.

Poco a poco lo están consiguiendo, como demuestra el claro ejemplo de PS Vita. La portátil de Sony, a pesar de contar con un nivel técnico muy alto, no ha despegado en el mercado en parte por su precio y catálogo y en otra parte porque los usuarios no ven necesidad de tener una portátil si ya cuentan con un dispositivo de ocio electrónico móvil como su smartphone.

Por ahora no se encuentran disponibles para Android o iOS títulos desarrollados para la consola japonesa o para Nintendo 3DS, pero parece que dentro de muy poco aterrizarán juegos de los denominados triple A ante el poderío técnico que ofrecen en su evolución. Si a ello le unimos apuestas como el periférico del Galaxy S4 parece más que evidente que a largo plazo absorberán lo que ofrecen sus rivales, acabando con un mercado que tuvo su esplendor en los años 90 pero cuya luz se apagará en cuestión de tiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 12:06 pm

    Lo mismo va a ser si, jugar al movil con un pad al angry birds o cualquier otro, que en una vita al Uncharted el abismo de oro… o AC: liberation

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 12:26 pm

    si sony pudiera sacar una psp cada año

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 12:41 pm

    El S4 ya es más potente que Vita. Sólo hacen falta estudios que saquen juegos no cutres para Android.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 13 1:08 pm

      Amigo no muerdas la mano del que te da de comer, por lo menos en esta pagina se puede comentar libremente los contenidos, ahora si tu crees que lo puedes hacer mejor, presenta te como opositor al puesto, en lugar de tanto criticar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 12:43 pm

    La filipada del redactor es muy importante

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 12:47 pm

    jajajajajajaja que me desorinoooo!!! jajajajajajajaja A alguien esta mañana le han echado otra cosa en vez de azúcar en el café jajajajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 13 2:53 pm

      centro multimedia,jugar en internet,juegos con guión y escenas tipo peliculas.esas ke se me ocurran
      Calefaccion incorporada para la casa en el caso de los modelos fat XD.
      salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 1:04 pm

    Yo insisto en que los móviles se van a comer el mercado de las consolas y el tiempo me dara la razón

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 13 1:53 pm

      Peor no se puede hacer, decir que um movil mejora la experiencia de una consola, no es de estar muy cuerdo… Una cosa es libertad de expresion y otra filiparse y decir sandezes

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Mar, 13 2:08 pm

        Eso es lo que tu opinas, pero no es un puto movil, son muchos con el mismo SO, sinó se meten en ese mercado las grandes, es que son muy tontas. Es un negocio redondo. Tiempo al tiempo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Mar, 13 2:56 pm

          y dale con los 8 nucleos… separa tus orejas y abre los ojos SON 4+4, JAMAS VAN A FUNCIONAR LOS 8 A LA VEZ, MAXIMO 4. Grabatelo con fuego en la frente y asi no volveras a decir tantas gilipolleces

  7. wanchope 17 Mar, 13 1:16 pm

    Lo primero que tendrán que hacer, será baterías que duren muchísimo mas que las actuales; porque por mucho que se pueda jugar en un móvil, al final cada cosa es para lo que es. No siempre se puede estar jugando al móvil para tener que estar cargando la batería cada 4 o 5 horas, porque no siempre uno tiene la posibilidad de cargarlo en todos los sitios por donde anda.
    Si te quedas sin batería en una consola y no puedes cargarla en unas horas, pues simplemente no juegas. Pero si te quedas sin batería en un móvil te quedas incomunicado.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 1:19 pm

    ¿Cuantas consolas antiguas puedo emular con este movil? Gracias

    Bueno, una cosa más. ¿Podria jugar al Alex Kid?

  9. 0Xaero0 17 Mar, 13 1:22 pm

    Como pc gamer de youtube que soy creo que aun es pronto, no creo que un movil puedas jugar al dead space 3 o tomb raider a full 1080 ademas con pantalla tactil es incomodisimo

  10. Arvisan 17 Mar, 13 2:55 pm

    Yo sigo prefiriendo las consolas al smartphone para jugar, y los portátiles a las tabletas. Así es como pienso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 13 7:13 am

      Mis amigos, tengo una buena noticia. Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99. es hasta un 90% de descuento ahora.En la red, que es el precio más bajo. he comprado utilizado durante un mes. realmente grande. pantalla grande, táctil 8MP, flexibles píxeles de alta, la velocidad de internet súper rápido. video de Alta Definición, stereo sonido, se trata de un acuerdo muy agradable. buena función. buen vendedor, entrega rápida, y también se puede obtener un gran regalo.cara tantas ventajas, ¿por qué no lo intentas sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda!! a través de mi propia experiencia, yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble: http://opa.li/4a5v

  11. Fra23 17 Mar, 13 6:22 pm

    el gran problema es que la mayoría de juegos sin dos joystick es bastante difícil jugar cómodamente, la psp tiene uno solo y aveces costaba algunos juegos, pero al menos tenia botonera y es un consola mas adaptada que un móvil para jugar.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 6:58 pm

    No entiendo como Sony no rompe el mercado haciendo que psvita pueda utilizarse como telefono….., es un poco trasto pero mas de uno la compraría.