Insisten en que Apple necesita lanzar un iPhone low cost

Escrito por Redacción
Telefonía

Es una posibilidad que ha sonado en los últimos meses pero que no parece convencer a Apple. Algunos analistas insisten en que la compañía necesita aumentar su gama de smartphones como un iPhone de bajo coste orientado a la gama media si quiere seguir entre los primeros fabricantes del mundo.

"Apple tiene que lanzar un nuevo modelo low cost del iPhone para impulsar sus beneficios económicos y aumentar su cuota de mercado". Con estas palabras se ha posicionado el analista Walter Piecyk de BTIG sobre el posible lanzamiento de un móvil barato este mismo año por parte de los de Cuperino. Piecyk considera que la compañía es consciente de esta situación y que baraja finales de este mismo año como momento de su lanzamiento.

El analista prevé que se venderían 36,5 millones de unidades de este modelo en 2014 y que contaría con un precio de 300 dólares/euros. Esto permitiría a la compañía ingresar 11.000 milones de dólares en el próximo año fiscal que da inicio en octubre de este año. "Creemos que un producto dirigido a más del 70% de los usuarios móviles que optan por  comprar móviles no subvencionados permitirá a Apple aumentar sus beneficios el próximo año", explicó Piecyk.

"Este iPhone barato no comprometería la filosofía de Apple de lanzar solo productos de gran calidad", advierte el analista. Como ejemplo de ello están el iPad Mini y el iPod Nano, versiones reducidas de modelos más potentes y cuya buena acogida en el mercado debería hacer replantearse a la compañía la posibilidad de extrapolar esta política al mercado de los teléfonos móviles.

Otra ventaja de este equipo sería que permitiría a Apple ganar clientes respecto a sus rivales y competir en otros segmentos. De hecho, como demuestran sus resultados económicos, la presencia en la gama baja y media de los smartphones así como en la alta por parte del líder del mercado, Samsung, es fundamental para entender su éxito.

Respecto a la posibilidad de dar un salto en las dimensiones de la pantalla del iPhone de gama alta, Piecyk considera que el gigante estadounidense debería tener en cuenta esta opción. "Un teléfono con pantalla más grande podría ser otra oportunidad para aumentar sus beneficios", señaló a la par que destacó modelos como el HTC One y el Samsung Galaxy S4, cuyos paneles alcanzan las 5 pulgadas y contrastan con las 4 pulgadas del iPhone 5.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. kakarot88 16 Mar, 13 12:29 pm

    Joder con el Low-Cost

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 1:08 pm

    No tienen idea de lo que es Apple. Llevo 30 años con Apple y siempre escucho los mismos comentarios. Que si está a punto de caer (lo estuvo, una vez), que si debe hacer esto, que si lo otro… Apple es odiada intensamente pero no por ello va a cambiar lo más mínimo. Seguirán diciendo que está a punto de caer y ellos seguirán siendo odiados, pero no van a cambiar su filosofía por unos iluminados que no se enteran de la filosofía Apple.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 1:20 pm

    Esto son 4 listos administradores de fondos de inversión que lo que les interesa siempre es que haya movimientos, al alza o a la baja, y presionan con análisis de pacotilla y otras gilipolleces.
    Si sale un iphone lowcost y suben las acciones, ello venden y hacen el negocio redondo y luego otra vez a intrigar para que vuelvan a bajar.
    A fregar esvaleran ponía yo a estos niñatos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 1:27 pm

    Pronto veremos un iPhone para los pobres. Bienvenido al club Apple.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 1:31 pm

    Una cosa es que lo digan los analistas, y otra muy distinta es lo que haga Apple…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 1:50 pm

    Si y venderlo en los chinos, jejeje, que poco le queda.

  7. Advanced 16 Mar, 13 1:50 pm

    Estos chicos de Apple nunca hacen nada sin antes consultarlo con la almohada, pero le están saliendo competidores de su talla como el HTC one , que promete ponerlos en evidencia y tendrán que mover ficha para mantenerse y no retroceder.

  8. plata_nito 16 Mar, 13 10:56 pm

    No entiendo porque tanto odio a Apple si se supone que somos minoría, siendo que Android domina el mercado y se hace lo que google quiere, son mayoría pero cuando hay algún problema de seguridad o cualquier cosa nadie se entera o le interesa, pero cuando el mínimo fallo sobre Apple me entero hasta en el lugar más recóndito de la tierra.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 5:01 am

    Apple siempre se ha dedicado al mercado elitista. Tambien prodrian hacer los Macs mas baratos pero no lo hacen.
    Desde que sacaron al mercado lo pusieron a un precio elitista, lo que no sabian es que hasta los pobres se dejarían sus ahorros en su iphone.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 12:21 pm

    pero si el iphone 5 ya es low cost internamente para apple, lo venden carisimo por que es solo marca para pijos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 8:33 pm

    Iphone no es un teléfono para elitistas, es un teléfono mas del montón con un sistema del montón. Un teléfono para elitistas son los Vertu y vienen con symbian.

  12. wolfy 18 Mar, 13 9:51 am

    iPHONE5 ya es un movil LOW COST en cuanto costes de fabricación, otro tema son los márgenes de APPLE…