Ono se consolida como líder de la alta velocidad en España con 700.000 usuarios

Escrito por Redacción
Operadores

Ono ha hecho de la banda ancha de alta velocidad su principal motor de crecimiento. El operador se ha mostrado muy satisfecho tras presentar sus resultados de 2012, año en el que cerró su base de clientes de velocidades de 30, 50, 100 y 200 Mbps con 700.000 usuarios.

La banda ancha ultrarrápida, su servicio móvil y el televisivo gracias a TiVo. Estos fueron los tres pilares fundamentales sobre los que se apoyó Ono el pasado año para crecer en el mercado de las telecomunicaciones en España a pesar de la fuerte crisis económica y la fuerte competencia en el sector. En concreto, sus ingresos aumentaron un 5,9% respecto al año anterior hasta alcanzar los 1.573 millones de euros, lo que permitió que el beneficio neto creciese un 3,9% respecto a 2011 y se situase en los 52 millones de euros.

El primero de los citados pilares, la banda ancha de alta velocidad, permitió al operador consolidarse como líder en este segmento en España. Al cierre de diciembre de 2012 Ono contaba con cerca de 700.000 clientes de las conexiones que ofrece con velocidad real gracias a su red con tecnología DOCSIS 3.0. De este modo, casi la mitad de sus usuarios de Internet fijo navegan muy por encima de la velocidad media de la banda ancha de nuestro país.

Otro segmento clave para entender los buenos resultados de Ono en 2012 ha sido el móvil. La compañía trabaja como Operador Móvil Virtual (OMV) y gracias a su política de precios económicos y de ofertas convergentes con servicios fijos ha tenido un gran crecimiento este año. El operador dobló su número de usuarios de móvil, ya que de los 417.000 con los que cerró el año, 225.000 fueron ganados a lo largo de 2012.

Por otro lado, su plataforma de televisión no fue ajena al crecimiento de la compañía en 2012. Su servicio de televisión inteligente TiVo, exclusivo en nuestro país con Ono, cerró el año con 100.000 usuarios que ya disfrutan de sus múltiples ventajas respecto a la televisión tradicional. El operador subraya los "índices de satisfacción muy altos" de sus clientes, que destacan como más valorados la calidad HD y 3D de sus contenidos, la opción para grabar varios canales a la vez, la navegación por Internet a través del televisor y su buscador de contenidos inteligente.

Así pues, un buen año para el operador líder de las conexiones de alta velocidad en España, quien también ha destacado la gran aceptación de sus servicios convergentes. No en vano, lidera el segmento Triple Play en nuestro país ya que un 40% de sus usuarios tienen banda ancha, móvil y televisión y el 86% tienen al menos dos servicios contratados con la compañía.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 5:32 pm

    ONO tiene una tecnología muy buena pero una gestión PÉSIMA. No he perdido el número de teléfono de potra porque asi, de buenas a primeras, a ONO le apeteció darme de baja sin mi permiso el 4 de marzo… Desde entonces que estoy luchando por recuperar todo lo que tenía (velocidad, descuentos, que no reinicien las permanencias, etc…)

    Por cierto, ¿que tipo de compensación suele dar ONO en estos caso? Supongo que una mierda así que voy a la 2a pregunta: ¿hasta donde hay que llegar para que ONO me de una compensación decente? ¿O a la Junta de Arbitraje y a las Oficinas de Consumidores Municipales también se las pasan por el forrísimo?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 6:30 pm

    Yo contraté una vez ONO e incluso llegué a firmar pero no me instalaron nada porque ni siquiera habían hecho obras en mi barrio a pesar de que ellos me aseguraron desde el primer momento que tenía cobertura. Después de 6 meses les mandé a la mierda, sin pagarles nada en todo este tiempo (menos mal), y a los 6 meses siguientes todo mi barrio se llenó de zanjas con vallas de ONO.
    Por cierto, a ver si de una vez dejan de engañar a la gente y llaman a lo que venden por su nombre real y no fibra óptica. Porque fibra tienen Movistar y Orange, ellos venden cable.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 6:31 pm

    ONO = mafia valenciana. Lo dice un valenciano

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 6:44 pm

    Ni regalado quiero a Ono mientras no se pueda cambiar la IP pública apagando y encendiendo el router que instalan, como se puede hacer con ADSL y FTTH.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 9:20 pm

    Ono nunca mas, para darte de baja una odisea, para llamar a tu atecion telefonica hay que pagar y encima son pesimos te marean y no te solucionan nada, ni regalado lo quiero. Y estoy harta ya de que en esta web borren mis comentarios, cuando jamas falto el respeto a nadie. Ya esta bien.

  8. SrDavidRuiz 14 Mar, 13 9:48 pm

    Sí, si el servicio es bueno pero lo que no es bueno es lo que cuesta mensualmente que a mi en la modalidad de 65mb/5mb me sale la friolera de 73,80€/mes lo que hace que sea un infierno para el bolsillo medio español digan lo que digan.

    Aunque es probable que para verano cansado del pago tan excesivo que hago, les llame para bajar la velocidad contratada con ellos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 11:21 pm

    Podrían ser muchos más usuarios pero en fin… esta empresa no quiere. Vivo en una casa, no comunidad, tengo la arqueta de ono a 4 metros de mi fachada y me dicen…que nanai…pues que le hacemos? Habrá que joderse con 1 mb de telefonica teniendo en la cara los 50/100mb de ono y no tenerlos… THIS IS SPAIN

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 2:23 pm

    Sí, Ono líder de la alta velocidad en España… ¡Pero yo ni la tengo ni puedo tenerla! Me di de alta con Movistar y… ¡Mi velocidad de internet es de 1Mb cuando tengo contratados 12Mb! Y dado que es la única operadora que tiene cableado mi barrio en Granada capital no hay más opción. Las películas en la “smart TV” que se descargan directamente de la red (Tipo “Wuaki” y similares) van a pantallazos. ¡Los que tenéis alta velocidad real me dais una envidia…!