Aparecen nuevas modalidades de suscripción a WhatsApp

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Parece que esta semana no vamos a poder dejar de hablar de WhatsApp, que se ha convertido en noticia después del polémico comienzo del pago en Android. La aplicación siempre ha sido de pago, pero los usuarios se han sorprendido al ver que la suscripción no se prolongaba automáticamente como estaban acostumbrados. WhatsApp consciente de las reticencias de algunos usuarios, ha lanzado nuevas modalidades de suscripción a su servicio.

Nuestros compañeros de RedesZone nos informan de las dos nuevas modalidades de pago que han aparecido en WhatsApp. A partir de ahora, podremos elegir entre tres modalidades para suscribirnos a la popular aplicación en Android. La primera de ellas, es la conocida hasta el momento y tiene una duración de un año. A cambio, deberemos pagar 0,99 dólares. Las nuevas modalidades incluyen suscripciones por 3 y 5 años. La de 3 años tiene un coste de 2,67 dólares, lo que supone un ahorro del 10% con respecto a la de 1 año. La de 5 años tiene un coste de 3,71 dólares, que representa un 25% de ahorro.

También han aparecido nuevas modalidades de pago, como Google Wallet, que se unen a PayPal. La empresa responsable de WhatsApp está tomando todas las medidas necesarias para ayudar a los usuarios a comprar su licencia, e incluso ofrece nuevas modalidades con descuento. Este movimiento indica el convencimiento de la empresa en su sistema de pago, al que deberán empezar a acostumbrarse los usuarios de Android.

Opciones pago WhatsApp

¿Es caro WhatsApp?

Decir que WhatsApp es caro o no, es algo subjetivo para cada usuario. Lo que está claro es que es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro smartphone (por no decir la más utilizada) y 0,99 dólares se antoja un precio irrisorio para algo que usamos tanto. Si hacemos un cálculo, dividiendo el coste de la licencia anual entre los días del año, cada día nos sale 0,0027 dólares. Además, si contratamos una licencia de 3 o 5 años, el precio diario baja enormemente.

¿Qué opináis de las nuevas modalidades de suscripción a WhatsApp?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
82 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 7:04 pm

    Sí, que son 89 centimos de nada, pero con tanto mareo que si ahora cobro , que si ahora no cobro, que si te amplio un día, que si te amplio un mes, que si te amplio un año , que no me da la gana pagarlos y punto. Menuda gestión….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 13 7:16 pm

      estoy contigo… es increible!!! y eso que los de iphone se suponen que son los ricos… los que pagan todas las aplicaciones… los que les cuesta una pasta el telefonito… El mundo al reves

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Mar, 13 10:53 am

        Yo tengo iphone y tuve que pagar el wasapp pero tampoco me quejo por el servicio que me da y el costo. La gente habla por hablar como siempre. Lo más fácil es si no te gusta pues te cambias a otra aplicación y si te gusta pagas y punto por que alguien se ha currado esa aplicación tendrá derecho de querer cobrar. Eso creo yo desde mi humilde perspectiva, Un saludo a todos y Felices Fallas ya que vivo en Valencia 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 13 8:43 pm

      yo hasta que todos paguemos lo mismo no pago, los contactos con los que más hablo estan en el Line y los demás me dan igual

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 7:17 pm

    O todos pagamos LO MISMO O NINGUNOO!!! ya esta bien de mantener a los de iphone…..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 7:27 pm

    jajaj exacto quien va a usar whatsapp de aqui a cinco años??? si no le doy ni que termine 2013….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 7:38 pm

    Migrando a Line ….

  6. adriian10 13 Mar, 13 7:58 pm

    Perdonad mi ignorancia.
    ¿Alguien me puede explicar el método de pago Google Wallet?
    Gracias, un saludo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 8:55 pm

    Una duda que tengo,

    Si pones la tarjeta en un iPhone, la compras por 0,89 euros, no la tienes gratis de por vida? Si dicen que la compra se asocia al número de móvil…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 9:24 pm

    la verdad es que 0,99$ al año es muy barato por no decir ridículo, pero si pensamos que 0,99$ x 500.000.000 de usuarios son 500.000.000$, ya no me hace tanta gracia. A mi hija ya le cortaron el Wassap, esta tarde la conectaron de nuevo durante una hora aproximadamente y ahora esta nuevamente desconectada. ya se paso al LINE y sus amigos también.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 9:30 pm

    Hay que ser muy infeliz y muy tacaño para pensar de esta manera. Un sms cuesta entre 0,10 y 0,15 € y se quejan de Whatsapp que envian cantidades de mensajes por minutos y no les cuesta nada. Se compran un Androide que ya no esta barato, casi al nivel de Iphone y lloran por esa infima cantidad, que vale mas un cafe en el bar de la esquina. No se valora el trabajo de los demás. Todo lo queremos siempre por la cara. Claro que siempre hay otras ofertas que son gratis, solo envíen las invitaciones se conectan y dejan de llorar por míseros, 0,89€.

  10. igara 13 Mar, 13 10:37 pm

    Pues muy mal, porque pongo un ejemplo, si el Whatsapp lo pagas asociado a un número móvil y pago por 5 años pues hasta ahí parece todo bien, pero si en un año tengo que cambiar de número por esto o por lo otro (mucha gente lo hace) cómo hago ver que ya pagué x pasta y que solo cambié número,pero que ya soy usuaria.

    No me convence la forma de pago

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 13 11:11 pm

      Pos si, Jajajaja lo has clavado.

      1. Zim_Zum 13 Mar, 13 11:50 pm

        Que pagues internet no quiere decir que tengas todo su contenido gratis porque si.

        Es como si dijeras, yo ya pago gasolina, porque tengo que pagar por las autopistas, circuitos cerrados, etc… esos son servicios que te ofrece usar tu coche (Smartphone) y tu gasolina (tarifa de datos).

        Las cosas tienen que verse como tienen que verse…, cosa que no quita que me parece un robo que te cobren por esa APP, cuando ya es un servicio básico y tienen miles de maneras de financiación.

        Agregar un boton a esas tres modalidades en la que ponga “gratis con publicidad” le generaría mucho más dinero que cualquiera de esas tres modalidades y para gente que no es receptiva al pago o no puede por ser menores y no tener medios para el pago… sinceramente creo que se está equivocando WhatsApp y creo que le saldrá caro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 13 10:22 am

      demagogia de comentario…. metete el euro por el culo!

  11. brillante
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 11:15 pm

    si permiten pagar por sms lo pago si no no. no doy mi tarjeta por internet ni loco

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 13 11:24 am

      pues desinstalatelo, nadie te obliga a tenerlo ni a pagar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 11:47 pm

    Habra gente que con tal de no pagar 0.79 centimos de euro se complique la vida…en fin…

    Cuanta gente usa alternativas,siendo sinceros.Yo la gran mayoria la tengo en whatsapp,si me pongo en line,spotbros…no tengo a nadie.¿Merece la pena complicarse la vida por una cantidad de dinero tan irrisoria?

    Whatsapp es quien nos ha dado la posibilidad de charlar con la gente de una forma comoda y gratuita a traves del movil,viniendo los demas a copiar el modelo ¿No merece pues que paguemos dicha cantidad?

    No os pongais que si teneis muchos gastos,que si tal pascual manolito….¿Cuanto dinero hubieras gastado en sms? Es un gasto mucho mas grande que lo que piden por un año entero mandando lo que te de la gana…Hay que ser hipocritas a mas no poder….en fin…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 12:00 am

    LINE

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 12:01 am

    LAS COSAS CLARAS Y LA M iERDA ESPESA!!!

    LINE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 13 5:24 am

      Y estaras orgulloso

  16. elarbe19 14 Mar, 13 12:04 am

    yo voy camino de 3 años sin pagar nada en android

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 12:12 am

    Al final pagaremos hasta x respirar. Me voy a LINE que page el gobierno y los politicos

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 12:54 am

    Bye bye WhatsApp

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 6:35 am

    por q pagar por algo q existe gratis con otro nombre?no tiene sentido

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 9:42 am

    No acabo de entender la critica de la gente a los desarrolladores de Whatsapp por el tema de que quieren cobrar por su aplicación, eso demuestra ignorancia respecto a este servicio ya que NUNCA fue gratuita por tiempo ilimitado, en Apple Store siempre se ha tenido que pagar antes de poder utilizarla y en Google Play, Windows Phone o BlackBerry App World SIEMPRE han dicho que la podías utilizar gratuitamente durante un tiempo LIMITADO y posteriormente pasar por caja si estabas satisfecho con la aplicación.

    Por tanto, los desarrolladores de Whatsapp no han engañado a nadie en las condiciones de utilización de su aplicación, siempre han sido claros y transparentes, otra cuestión es que la gente ignorante, que siempre suele ser la más atrevida, hable sin tener ni idea de que lo que critica y sin caer que con ello está quedando en ridículo y en evidencia al no leerse las condiciones de Whatsapp.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 10:54 am

    ¿Y mientras en iOS pagas una vez y para siempre?

    ¡Hasta que no sea lo mismo en Android no pienso pagar ni un duro!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 11:02 am

    Deberíais de borrar whatsapp, así dejaríais de comeros tanto la cabeza, si total… es más barato los mensajes de humo.
    @OneHache

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 13 12:11 pm

      Pues como no empiezen a cobrar haber como subimos el PIB.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 11:03 am

    Lo han hecho mal desde el principio. ¿Que pasa que los de apple son mas guapos? Ahora parece que vamos a pagar el pato de que estos primeros años no hemos pagado y apple si y lo vamos a pagar con creces.
    Ya sabíamos que iban a cobrar, pero que nos cobren una vez y para siempre y punto.
    La avaricia rompe el saco… y se ha abierto el agujero del saco a Line y a Spotbross que estos últimos son españoles, han copiado los mismo emoticonos que whatsapp, tienen muchísima mas seguridad de encriptado y tienes que crear una contraseña. O sea el mismo servicio gratis, mas seguridad y encima españoles para promover el PIB… No se que espera la gente si le gusta que la estafen pero a mi no.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 12:09 pm

    La verdad es que al fina es cierto que españa es un pais de piratas que no queremos pagar ni cuando solo son 0.80 euros.
    En el iphone si os fijais tambien tiene fecha de suscripcion con lo que llegara un punto que sea de pago y es normal, toda empresa tiene que tener un beneficio por sus productos, para poder subsistir.
    No se puede mezclar que pagues por la conexion ni por respirar ni por ir a los clubs, cada uno paga lo que quiere pero si es cierto que 80 centimos es muuuy barato asi que nos quejamos de vicio, y no es un servicio del que dependa tu vida si quieres pagas y si no quieres pues no.
    Realmente creeis que line u otros servicios no llegará un momento que necesiten generar ingresos?, los servidores se pagan solos y el trabajo de los programadores y la gente que mantiene el servicio?. Pero bueno lo compensaran con publicidad que tambien nos molestara llegado el momento.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 1:12 pm

    Acabo de leer en otra web (applesfera), que whassap esta considerando que iOS también pase a suscripción anual, esto supongo acabaría con ” me voy porque o somos todos iguales o me voy” XD

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 2:00 pm

    No soy rata, no creo que sea caro es que simplemente no quiero pagar por algo que es peor que otras alternativas que son gratis (y no hablo solo de LINE). Alguien me dirá pero si cuesta menos que un café. Sí, pero si en una misma cafetería me dan a elegir entre un café por 0,89 y otro que es mejor y gratis voy a por el segundo por mucho que me digan que el primero es superbarato. Así que yo no pagaré por un producto que tiene unos agujeros de seguridad enorme

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 4:04 pm

    Yo hace meses que me pase al KAKAOTALK , que es gratis, tiene llamadas es muy estable a diferencia del Line, asi que el whatsap lo tengo como algo secundario desde tiempo, asi que lo que le pase o le deje de pasar me resbala bastante.

    Eso si no voy a pagar ni un centimo por una aplicación como esa , cuando hay otras mejores, ahora bien cada uno es libre de comprar o no la aplicación

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 4:14 pm

    por dios menos mal, pago por paypal

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 4:51 pm

    SI CONTRATO X TRES AÑOS PUEDO ESCRIBIR SIN INCONVENIENETE DURANTE ESE TIEMPO O COMO ES LA MOVIDA.. XQ ME PARECE BUENO…

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 5:40 pm

    tu paga 3 o 5 años…. y veremos si te pasa lo mismo que megaupload…. el whatsapp tiene los dias contados

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 7:52 pm

    No es lo que cuesta sino el hecho de que tienes una aplicación para comunicarte “porque todo el mundo la tiene y es gratis” y luego no lo es… donde está el aviso con “letra grande” que te diga, “oye, que esto es temporal” es lo que me fastidia del capitalismo, a callar y cuando llegue el momento que acuquinen… me parece bien que se pague por un servicio tan interesante que te ahorra en muchas facturas pero ya te podrían avisar bien desde un principio… y si no fuera por la gran cagada de viñetas gigantes de LINE cambiaría sin más miramientos… ala ahí queda mi mensaje, ni siquiera volveré a leer a ver si hay alguna respuesta. Un saludo al prójimo!

  32. sergiojp 16 Abr, 13 12:57 pm

    Sinceramente a mi no me parece mal que quieran cobrar, además los precios que ponen no son muy caros, por lo que son asequibles. Lo que no me gusta nada, es el follón que están montando, que si ahora es gratis, que luego cambio de idea y es de pago, que si me he equivocado y seguirá gratis, que si ahora pongo otra forma de suscripción. ¡¡¡¡¡QUE FOLLÓN!!!!! solo hacen que liar a la gente