El Gobierno vuelve a prometer que impulsará la oferta legal para frenar la piratería

Escrito por Redacción
Actualidad

La oferta legal de contenidos como películas y series en Internet es una de las grandes asignaturas pendientes en España. Con el fin de subsanar esta situación el Gobierno ha prometido un plan para impulsarla, algo que nos recuerda a la situación que se vivió hace dos años, cuando el anterior Ejecutivo hizo lo propio sin resultado alguno a día de hoy.

El subsecretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Fernando Benzo, ha sido el encargado de anunciar un nuevo proyecto del Gobierno para intentar dar el espaldarazo necesario a la industria cultural y del entretenimiento para que se cree una oferta legal sólida en Internet. Su nueva estrategia estará basada en "nuevos tipos de licencias, códigos de buenas prácticas y adecuación de los costes de transacción del mercado para impulsar dicha oferta legal".

Esto vendrá reforzado con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, cuyo anteproyecto será presentado en breve en el Consejo de Ministros. "Será un refuerzo trascendental, un avance más en la protección de contenidos culturales en la Red que constituye un camino de avance constante y sin retorno", anunció Benzo en declaraciones recogidas por 20minutos.es.

Se trata de la repetición de una estrategia que ya ha fracasado en el pasado. Recordemos que cuando el anterior Gobierno pretendía vender a sus ciudadanos las bondades de la Ley Sinde, anunció que ésta serviría para frenar la llamada "piratería" a la par que abriría las puertas de par en par a "centenares de webs legales", tal y como prometió en octubre de 2010 el lobby de la industria cultural, la Coalición de Creadores.

Han transcurrido dos años y medio y el panorama actual es desolador en este sentido. Los portales de películas y series que se han creado en España apenas cubren la demanda real de los usuarios, al contar con un catálogo muy limitado en el que los estrenos más solicitados no tienen cabida y cuyo precio no se ajusta a las posibilidades reales de las familias. El resultado es un lentísimo despegue de este tipo de iniciativas que mucho nos tememos no se acelerará con las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno ante lo difuso de las mismas.

Así pues, parece que el Gobierno pretende enmascarar en el aumento de la llamada oferta legal sus verdaderas intenciones, que pasan por endurecer la legislación en materia de propiedad intelectual en Internet. El fracaso de la Ley Sinde-Wert es una realidad que pretenden dejar atrás con la reforma de la LPI y dar una vuelta de tuerca más en su particular lucha contra las webs de enlaces.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Nova6K0 16 Mar, 13 5:06 pm

    La oferta legal ya está en eMule, Bittorrent,… lo demás ponerle puertas al campo y pensar en gilipolleces, como el creerse que van a aumentar las ventas.

    Además aún no vi ninguna “web legal” de esas. No con las ventajas del P2P o las descargas directas que son dos:

    – Precios muy bajos (La conexión a Internet hay que pagarla, la luz,… eso sin hablar de cuentas premium)
    – Tienes una copia para descargar siempre. Y no listas de reproducción.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 13 6:37 pm

      un politico prometiendo cosas…….

      tambien prometieron no subir los impuestos, no bajar las pensiones, etc etc

  2. Kevin-ADSLZone 16 Mar, 13 5:10 pm

    Pero si les acaban de parar la otra reforma.

    DICTADORES SINVERGÜENZAS

  3. xlayer99 16 Mar, 13 7:11 pm

    Pero como es posible que algo en este mundo se haga GRATIS!!!

    Y que alguien sea altruista!!!!

    Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrggggggg!!!

    Habrase visto tal osadía?

    Mejor que se roben cientos de millones,que se despilfarren cientos de miles de millones en bancos,que la corrupción infeste todas las estructuras Estatales,etc…y que no pase nada,pues eso es tremendamente positivo,atrae el progreso y el desarrollo!!!

    …..

    Que mundo este,en el que el altruismo es considerado un crimen y en el que realizar un crimen es premiado…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 13 8:23 pm

      Ese es tu problema, que no lo entiendes…y así lo demuestras.

      Escribir bien es vital porque de esa manera transmites exactamente lo que quieres decir y no dejas que nadie te pueda interpretar, lo que permitiría un montón de vías de escape, que es lo que usan los políticos para eludir casi siempre el castigo que merecen.

      Y te vuelves a equivocar, así nos va en España porque hay mucha gente como tú, que por desgracia no es lista, que se burla de la educación y la cultura, lo que deja que los manipuladores, demagogos y populistas campen a sus anchas. Ya que ellos sí saben que sin cultura, con que al pueblo le des fútbol o religión, lo tienes sojuzgado

      Ya sabes, la arrogancia de la ignorancia. Espero que con un tópico te pueda ayudar y que le hagas caso: La sabiduría no ocupa lugar (y nunca sobra… de hecho, vivimos en una época en la que su ausencia me produce escalofríos).

      Saludos.

  4. xlayer99 16 Mar, 13 7:45 pm

    Recuerda agradecer a los censores del Regimen,los vividores del cuento y el Gobierno te lo agradecerán eternamente….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 8:03 pm

    Traduzco para aquellos que no han entendido la noticia.
    Con nuestro dinero se van a crear dos chorri-portales, que costarán un ojo de la cara y no los van a visitar ni los responsables de actualizarlos.

    Barra libre para la “cultura”.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 8:38 pm

    Netflix o similar. Estrenos a la vez que dvd bajo tarifa plana de no mas de 10 euros. Podibilidad de ver estrenos del cine a 1 euro. Todo en HD y VO con posibilidad de multiples dispositivos. Le añades series y queda algo muy bonito.
    Yo al menos como leo por ahi no necesito convertir mi casa en un almacen. Al viajar mucho prefiero ver lo que quiero haya donde este sea en la tablet o como sea… Spotify es un buen ejemplo pero llevado al cine.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 11:07 pm

    LA PIRATERIA SE ACABA dividiendo el precio por 50, y eso es posible con las versiones digitales descargables. PERO HAN ESTADO ROBANDO DEMASIADO TIEMPO.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 2:09 am

    Os acordáis en 2010-2011 cuando el PP estaba en contra de la ley Sinde para arañar votos pero votaba a favor de la ley similar en Europa? jajajaja. Ahora ya aspiran a meterte al madero en tu casa a que te ponga la pistola en la cara si te bajas una película

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 5:21 am

    no entiendo como la gente sigue votando lerdos

  10. fausti1981 17 Mar, 13 10:34 am

    El gobierno prometiendo

    Chiste de la semana por favor se lo merece

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 4:50 pm

    IVA CERO para la tv de pago, música, cine y libros, veras como se vendería mas.

  12. wolfy 18 Mar, 13 10:28 am

    No hace falta centenares de WEBs de contenido “legal” sino un único servicio que funciona y que no esté basado en una WEB sino que sea del estilo a NETFLIX, HULU y VUDU en EEUU.

    Por muchas WEBs “legales” que existan nunca permitirán descargar una peli en BD original para verla en mi reproductor multimedia….