¿Windows 8 te gusta? Una encuesta dice que los usuarios están satisfechos

Escrito por Claudio Valero
Software

Windows 8 no está teniendo el debut soñado por Microsoft, e incluso hay quien se atreve a compararlo con lo que supuso Windows Vista para la compañía. Aunque, pese a las bajas cuotas de uso de Windows 8, parece que los usuarios que lo han adoptado están bastante satisfechos, de acuerdo con una encuesta realizada por BestBuy.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco de la encuesta realizada por BestBuy sobre el nivel de satisfacción de los usuarios de Windows 8. Los datos son realmente esperanzadores para el gigante de Redmond, quien ha visto como el 74% de las personas que adquirieron un dispositivo táctil con Windows 8, están satisfechas con el sistema operativo. Prácticamente, tres de cada cuatro usuarios de tabletas Windows 8, aseguraron estar algo contentas o muy contentas con lo nuevo de Microsoft.

Sin embargo, el porcentaje se reduce enormemente cuando preguntan por la experiencia de Windows 8 en un ordenador tradicional. Solo el 53% de los que adquirieron un nuevo ordenador con Windows 8 afirman estar contentos con el sistema operativo. Estos datos confirman que la nueva interfaz de Windows 8 no termina de convencer a los usuarios que manejan el ordenador con teclado y ratón, debido a su enfoque táctil.

Agresiva campaña de descuentos

El gigante de Redmond está viendo como algunos vendedores aplican un importante descuento de 100 dólares sobre el precio de venta de los dispositivos con Windows 8, ya sean ordenadores o tabletas. Esta decisión busca convencer a los indecisos y obtener un aumento de las ventas, que por ahora están muy por debajo de lo esperado.

Janelle Poole, directora de marketing y comunicación de Windows, se muestra satisfecha con la decisión de BestBuy, ya que beneficiará a los fabricantes. Cree que los sistemas táctiles abren una nueva forma de interactuar con el sistema operativo, que es el presente de la informática. Desde Redmond están encantados con las promociones que están realizando vendedores como BestBuy y que deben servir para dar un empujón a las ventas.

¿Cuál es vuestro grado de satisfacción con el nuevo Windows 8? ¿Preferís utilizarlo en una tableta o en un ordenador?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
92 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 4:15 pm

    Yo estoy supercontento, es una verdadera maravilla, va super rapido y fluido es super intuitivo y la famosa pantalla de inicio es lo mejor que han podido inventar. Lo tengo en el pc de sobremesa y en el portatil y ambos encantado, es el mejor sistema operativo que he tenido y eso que antes tenia windows 7 que iba tambien verdaderamente bien, pero el 8 es mucho mejor. Microsoft ha realizado un extraordinario trabajo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 13 7:27 pm

      En realidad la RT si tiene escritorio. Lo que pasa es que Windows RT por razones de seguridad, no hace disponible el viejo API Win32 a las aplicaciones de terceros, con lo que las aplicaciones de escritorio tradicionales no funcionan. Además Windows RT se ejecuta sobre procesadores ARM. Las aplicaciones de escritorio necesitarían recompilarse para éste procesador.

      Por lo demás Windows RT es un Windows “normal”.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 4:25 pm

    este sistema operativo esta de locosssss , me encanta

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 4:32 pm

    Yo acabo de comprarme un portátil y es como el 7 pero con una interfaz metro que tiene un botón que pone ESCRITORIO, y ale, si no te gusta el metro no tienes que usarlo. Pero por lo demás, el que diga que va mal sin haberlo probado miente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 4:34 pm

    a mi me gusta es igual que win 7 pero con un pantalla de inicio, el cual es bueno…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 4:43 pm

    Windows 8 me encanta ,todo va mas rápido y mas fluido

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 4:54 pm

    Mucho trabajador de microsoft veo yo aqui diciendo chorradas de la porqueria de windows 8, lo evidente es que nadie se queje de que falta el menu de inicio, que es la cagada fundamental.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 5:05 pm

    Windows 8 es UNA MIERDA en un PC DE ESCRITORIO.

    En una tableta no tengo ni idea, porque una tableta con Win8 cuesta más de 600 euros!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 5:11 pm

    yo lo tengo en el pc y funciona muy muy bien, otra cosa es que a la gente le guste o no la interfaz metro o modern UI o como se diga, a mi no me disgusta

  10. SrDavidRuiz 13 Mar, 13 5:23 pm

    Desde mi punto de vista han realizado un buen trabajo en lo que a rendimiento se refiere, se merece Microsoft una ovación por lo menos. Ya que todo el mundo está de acuerdo en que en equipos antiguos mejora el rendimiento. Lo que nos trae por la calle de la amargura es su interfaz metro enfocada a portátiles táctiles. Mi pc de escritorio no es táctil y no quiero nada que sea tactil salvo el smartphone. Lo que ha traído apple con el ipad no es más que ruina. De no haber sacado un ipad, el mundo táctil sería mínimo. Es como la película de Avatar, de no haber existido el mundo 3D sería algo mínimo, y no como ahora con TV 3D, consolas 3D, móviles 3D… menos mal que poco a poco se está pasando la moda… dichosas modas.

  11. PORTOX 13 Mar, 13 5:24 pm

    pues nada, soy desarrollador web y quede encantado , la velocidad deprocso de datos , de aplicaciones y lo tengo en verios de 64 bits y esto corre a mil por hora, excelente trabajo me instala los programs de diseño y funciona de maravilla , se los recomiendo en verdad …d elo mejorsito que ha sacado microsoft.

  12. lexlopez89 13 Mar, 13 5:51 pm

    En mi opinion windows 8 es un buen sistema operativo lo unico que deben de solucioar son las multiples incompatibilidades tanto en aplicactivos como en controladoras de red, de lo contrario me parece que el S.O funciona muy bn

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 5:53 pm

    No cambiaría Windows 8 por ningún otro sistema operativo, estoy contentísimo con él, muy satisfecho.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 13 5:56 pm

      echo un vistazo, que se me ha escapado la h. 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 13 6:16 pm

      Pues yo tengo el windows 7 sparrow como tu dices,peeero yo no cambio al 8 ni en broma.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 5:55 pm

    Yo pasé de un Windows 7 sparrow a Windows 8 legal, 30 €, al principio era un poco lío, pero ahora me encanta, para moverme por la interfaz metro uso la rueda del ratón y va de lujo y también está el escritorio donde me he creado un botoncito estilo inicio para acceder a todos los programas, la realidad, apenas lo uso.
    Y como dicen por ahí arriba, en la interfaz metro hecho un vistazo y veo si tengo correo, si hay notificaciones de facebook (he conectado mis contactos con facebook), noticias y alguna cosa más. En resumen estoy contento con la compra.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 6:06 pm

    hola claudio, acaba de aparecer por la red ofertas de trabajo y trabajadores de microsoft que ya están hablando de windows 9 y WP9. Y parece que es para dentro de muy poco !!!! a ver si haceis un artículo sobre eso. gracias

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 6:39 pm

    Bueno, han vuelto a borrar mi comentario donde digo que cada vez que pongo que W8 es mejor que W7 me borran.

    Pues nada.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 6:49 pm

    Ya llevaba dos días AdslZone y Claudio Valero sin escribir su artículo para generar polémica contra Windows 8. Me estaban dejando alucinado!

  18. jimbus80 13 Mar, 13 8:25 pm

    Windows 8 no satisface a nadie (salvo que vengas de Vista, claro). Lo que pasa es que jode haberlo pagado y luego tener que reconocer que es una porquería, así que ahí se queda instalado. Yo he conocido a gente que se ha resistido a cambiar a Windows 7 y se ha quedado con el Vista porque se lo había comprado.

    Algo así pasa con los que hacen eso (que ahora se ha puesto de moda) de precomprar un videojuego y luego resulta que es una chapuza.

  19. SrDavidRuiz 13 Mar, 13 9:04 pm

    Me acabo de enterar que Claudio Valero tiene un Mac… ahora todo cuadra eh….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 9:14 pm

    A mí me gusta el Windows 8 mucho mejor que el 7 en casi todo

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 10:54 pm

    30 lereles es muy caro para lo malo que es, a lo mejor tengo un centimo por algun pantalon y la envoltura de un caramelo, si piden mas pa ellos XD

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 11:32 pm

    WINDOWS 8 ES UN MOJON INSTALADO EN PC

    Anda Steve, please, despues de soltarnos semejante truño, huelelo, rodealo, trágatelo. Mis cataplines NO.

  23. Zim_Zum 13 Mar, 13 11:54 pm

    Yo llevo desde la las “beta”, vamos desde mayo, y realmente me parece a día de hoy un gran sistema, mejor que windows 7 de lejos y no tengo pantalla táctil vamos xD, ni en los dos portatiles ni en los dos sobremesas… Aproveché la promoción de los 15€ y con “with MC” para los 4 pcs y es lo mejor que he podido hacer.

    A mismo PC, mucho más estable y rápido que windows 7.

    Estoy desando probar win server 2012, y tal vez migre mi servidor con win 2008 r2, pero habrá que probarlo antes 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Mar, 13 8:25 am

      Jajajaja, ¿eres miembro activo de Microsoft? ¿Y eso que significa?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 11:58 pm

    ES UNA MANIPULACIÓN CLARA DE LOS YANQUIS DE MICROSOFT!!!!

    TODOS ESTÁN PASÁNDOSE OTRA VEZ AL WINDOWS 3.1

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 7:07 am

    A mi todos estos defensores de que el windows 8 va de p… madre en equipos no táctiles me recuerdan a los usuarios de Apple, aunque les digas todas las desventajas que tiene, piensan que lo suyo es lo mejor. No nos equivoquemos, Windows 8 está pensado para un entorno táctil, para los demás no funciona bien excepto uses el ordenador para navegar por internet exclusivamente (que los hay, y muchos), en que no necesitas entrar a menús y configuraciones. Yo lo probé en máquina virtual en un portatil sin táctil, y a la media hora ya me había convencido de que mejor me quedo con el W7. En cuanto al botón inicio, yo por lo menos lo suelo usar cerca de 100 veces diarias (no exagero). En cuanto a que en Metro también se ven aplicaciones instaladas, cuando uno tiene cerca de 100 programas instalados, te das cuenta de que 100 iconos son muchos y al final te pasas mas tiempo buscando que lo que probablemente vas a usar la aplicacion, me recuerda a las tablets que para buscar una aplicación te pasas pasando páginas como si fuera la guia telefonica, y eso si sabes donde esta, claro. Aunque siempre hay gente que le gusta usar el dedito. En mi opinion Windows 8 = Apple (y si quiero un apple me compro uno, que va a ser que no)

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 8:57 am

    Para gustos los colores….yo he vuelto a Win7 después de dos meses a piñón con Win8; a lo que planteo dos preguntas por si os ha pasado lo mismo :

    -Cuando ejecutáis el administrador de tareas en Win8…no os parece excesivo el tiempo que tarda en abrirse? o solo me tarda a mi? xD

    -Por casualidad habéis notado que de repente el consumo de RAM en Win7 ha aumentado notablemente? que casualidad no? xD

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 10:48 am

    ¡Totalmente cierto!

    1) Windows 8 no está pensado para PC de Escritorio con Teclado y Ratón.

    2) Windows 8 es más rápido, pero no tiene la calidad visual de Windows 7.

    3) Windows 8 es difícil de administrar.

    4) Windows 8 cansa para trabajar después de unos días.

    5) La interfaz MetroUI y la RibbonBar no tienen ninguna utilidad y confunden al usuario.

    6) Las esquinas activas son el peor invento de la historia para volver loco al usuario: no se saben que están ahí (ocultas), aparecen cuando no quieres, y cuando las necesitas no recuerdas cómo

    7) Quitar los widgets de escritorio y la interfaz Aero es un atraso, no un avance.

    8) Forzar a utilizar Metro y eliminar el botón de inicio, sin posibilidad de elección para el usuario, es una IMPOSICIÓN y FANFARRONADA de Microsoft. No había ninguna necesidad técnica para hacerlo.

    Y el quiera seguir la lista que lo haga.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 13 12:24 am

    Trabajo en una tienda de informática y el downgrade de W8 a W7 es una petición habitual por parte de usuarios. Todavía no ha llegado al nivel del VISTA a XP, pero también es cierto que no se venden demasiadas unidades.
    Para gustos colores.
    En cuanto a mi opinión personal, cabe decir que es poco práctico para su uso profesional (en administraciones públicas, empresas o pymes) en eso le supera el W7. Windows 8 está pensado para pantallas táctiles y no para teclado y ratón. Para un usuario no profesional que quiera consultar correo, acceder a redes sociales y poco más puede estar bien.
    En cuanto a la rapidez de encendido, efectivamente es más rápido cuando esta activado el modo hibernación (viene activado por defecto en W8), pero al desactivarlo no he notado diferencias con W7 e incluso en algún caso W7 supera a W8.
    Si te gustan los efectos visuales de Aero, pues simplemente W8 no los tiene.
    Otro punto en contra es que algunas marcas como por ejemplo Sony Vaio (ejemplo: sve1712l1ew, este modelo me lo trajeron hace un par de días) que traen W8 preinstalado en modo UEFI (aparte de tardar como unos 50 segundos en arrancar), tiene el problema de que no se puede instalar otro S.O. con el modo UEFI activado, para ello hay que ponerlo en modo “legacy” (bios) – -Para acceder al la BIOS hay que pulsar la tecla ASSIST-, por lo cual no podras tener otro sistema operativo instalado con W8 al inicio, por no decir que también se pierden las características del nuevo sistema UEFI.
    Cabe decir también que desde que salió lleva unos 700MB de parches publicados por MS.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 13 12:55 am

    pues a mi me encanta – sera cuestión de gustos..no crees?