Todos los detalles de Xi3 Piston, la primera consola Steam Box

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Por fin conocemos todos los detalles de Xi3 Piston, la primera consola basada en el concepto Steam Box. Esta consola con base de ordenador llegará al mercado en las próximas navidades y se podrá conseguir por 1.000 dólares, aunque el fabricante ha anunciado un periodo de reserva con importantes descuentos. Sus creadores esperan que pueda plantar cara a las consolas de nueva generación, como PlayStation 4 o Xbox 720.

Nuestros compañeros de GamerZona nos cuentan la llegada del primer modelo de Steam Box que se pondrá a la venta por 1.000 dólares. La nueva consola Xi3 Piston ofrece lo mejor de los dos mundos. Por un lado, ofrece la capacidad de actualización y mejora que encontramos en un ordenador. Por otro lado, contará con las facilidades de las consolas para el desarrollo y la ejecución de videojuegos. El precio nos parece un poco elevado, aunque el Xi3 ha anunciado que aplicarán importantes descuentos cuando se abra el periodo de reserva. La consola se pondrá a la venta a finales de este mismo año.

Sus creadores han mostrado las bondades del nuevo dispositivo durante la feria SXSW 2013 que se celebra en Austin, Estados Unidos. Esta será la primera consola basada en el concepto de Steam Box, ideado por Valve, responsable de la plataforma Steam. Este estándar busca conseguir apoyos para intentar competir con las consolas de nueva generación que llegarán este año. La compañía Xi3 ha sido la primera en dar el salto y mostrar su apuesta, llamada Piston.

La consola cuentan con un hardware muy puntero, donde todos los modelos equiparán un procesador AMD Trinity a 3,2 GHz y una tarjeta gráfica Radeon 7000-series, además de 8 gigas de memoria RAM. Existirán 3 versiones, que se diferenciarán en la capacidad de almacenamiento. El modelo de 128 gigas costará 1.000 dólares, el de 256 gigas 1.340 dólares y el de 512 gigas costará 1.750 dólares. Como cualquier ordenador, Piston se puede ampliar y equipar con un hardware más actualizado, al contrario que las consolas de Sony y Microsoft.

A continuación os dejamos el vídeo de presentación de Piston, bajo el eslogan “Performance. Power. Portability” . ¿Qué os parece Piston, la primera consola Steam Box?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 13 9:02 pm

      Jejeje a si funcionan los PC yo tengo consola y PC y los juegos que funcionan bien en PC dentro de un año no, los PC son mejores para simuladores y estrategia, para el resto consolas.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 6:12 pm

    Se podrá actualizar y todo lo que digan pero después de 6 o 7 años tendrás que comprarte uno nuevo si quieres seguir jugando

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 6:22 pm

    Que gracia tiene esto si es un PC con una caja diferente…

    1. claudiovalero 12 Mar, 13 6:45 pm

      Efectivamente, como comento en la noticia Piston es la primera consola basada en el concepto Steam Box.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 13 7:05 pm

      No es que se haya desvinculado, pero si que era UNO de los prototipos que tenian en mente. Desde luego que el titulo de la noticia no esta muy bien aclarado…

      Eso si, espero por el bien de Steam que eso no sea su consola jaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 6:27 pm

    Me gustaría corregir la noticia, xi3 piston no es steambox. Valve se desvinculó del proyecto hace meses.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 8:36 pm

    750 dolares de diferencia de la mas barata a la mas cara por el simple hecho de tener menos de 400Gb mas?

    Y luego compras un Tb por unos 100 dolares.

    Pues que se la metan por donde no entra el sol, y vallan a timar a su primo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 9:04 pm

    Esa consola va a ser un fracaso total y absoluto, simplemente por el precio si su precio fuese como el de una consola me pareceria la consola mas interesante del momento mas que la PS4 o XBOX720

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 11:44 pm

    El que hace el artículo o es un ignorante o lo parece. Ese hardware hace muchísimo que esta a la venta y se utiliza sobre todo para servidores y se conoce como el pc modular. Mirar la web del aparato e informaros bien de una vez que hace a lo menos 2 años que existe. Ya hace mucho tiempo que le seguia la pista a esto pero su precio me parecia desorbitado.

    Teneis mas info en http://www.xi3.com/

    Ya veo que aqui cada vez son mas rapidos con las noticias de hardware, solo se han retrasado 2 años.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 1:49 am

    1000$!!!! como no pida un credito para comprarla ya me diras y no estan los bancos como para dar credito

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 6:50 am

    mi pc costó 1200 pavos y monta un amd phenom 8150 de 8 nucleos, una grafica gtx 680, 8gb de ram corsair a 2000 mhz, fuente de alimentacion de 1200w, un ssd Crucial M4 256GB, dos hdd de 2tb WD caviar green y una placa Asus Crosshair V Formula-Z, esto es hace un año y por lo que veo muy superior al steam box engañabobos de 1750 dolares, pero seguro algun friki descuidado le echa el guante, como los que compraron la portatil de neo geo….. en fin, roba bien y no mires a quien, en eso se recume el Xi3 Piston.