El Samsung Galaxy S4 tendrá rival mañana con altas prestaciones

Escrito por Redacción
Actualidad

Xolo. Tras este nombre se esconde un móvil con unas características técnicas que pretenden estar a la altura del Samsung Galaxy S4. Se presentará a la par que el equipo estrella de los coreanos y tendrá en la potencia su gran atractivo.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com se hacen eco del evento organizado por la compañía Xolo para presentar un nuevo móvil de lo más ambicioso en sus aspiraciones. Hablamos del nuevo Xolo, un equipo que se ha anunciado como "el más rápido de la historia con Intel Inside" con el fin de plantar cara a terminales como el Galaxy S4, con quien compartirá día de presentación oficial a pesar de acaparar una atención minoritaria si se compara con la creada por el móvil de Samsung.

Para intentar llamar la atención en un día tan señalado en el sector de la telefonía móvil, Xolo ha decidido presentar en la ciudad india de Goa un terminal con uno de los procesadores Intel de última generación que ya se dejaron ver en el pasado Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Se trata de la línea Clover Trail+, el paso adelante en los procesadores SoC Intel Atom a 1,6 GHz que ya integraba su anterior equipo de gama alta, el Xolo X900.

En este caso los procesadores trabajan a 3 frecuencias: 2 GHz (Z2580), 1,6 GHz (Z2560) y 1,2 GHz (Z2520). Suponemos que será el primero de ellos el que venga incluido en el nuevo equipo del fabricante indio. Asimismo, hay que comentar que estos chips ofrecen calidad Full HD en la pantalla y HSPA+, aunque no conectividad LTE, lo que no se convierte en un gran problema dado que en el mercado del país asiático solo está disponible a través de un operador.

Al margen del procesador se sabe que vendrá acompañado por dos chips gráficos en paralelo PowerVR SGX 544MP2, por lo que se estima un rendimiento muy alto. Igualmente se especula con una pantalla con resolución de 1900 x 1200 píxeles que bien podría tener un tamaño cercano a las 5 pulgadas. En lo que se refiere a su cámara, integraría un sensor de 16 megapíxeles en la parte trasera y otro de 2 megapíxeles en la frontal.

En apenas un par de días conoceremos al detalle qué ofrecerá Xolo para intentar rivalizar en algunos mercados con el Galaxy S4. No obstante, parece poco probable que dé el salto dentro de nuestras fronteras como ya sucediese con el X900, un terminal del pasado año también con chip Intel cuyo precio al cambio fue de algo más de 320 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 10:19 am

    Samsung Galaxy S4 es tanta calidad que estos moviles no podran llegar ni acercarse , Samsung es una gran marca que hace unos moviles impactantes y sus componentes son lo mejor que ahi ,
    es como poner un porche contra un mini en la carrera el porche saldra volando y en cambio el mini si se le mete caña se puede romper , Samsung es lo mejor y tiene tanta tecnologia que ninguno sera tan perfecto y encima Samsung se actualiza para ser mejor a dia de hoy esta todo mas que claro lo mas recomendable es comprar un porche Samsung

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 10:33 am

    Increíble lo que leo….. Así es normal que nos vendan móviles de más de 600€ y nos quedemos tan contentos según tu mentalidad, y por cierto creo que con la metáfora de los coches te has lúcido …. Los minis llevan motor BMW con un peso ultra reducido ejem ejem en las carreras verás como los coches pequeños se llevan de calle a porches ferraris etc hay cientos de vídeos en Youtube …

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 10:53 am

    este individuo que defiende los minis con motores bmw….se nota que no has tenido un BMW, fallan mas que una escopeta de feria, tanta marca para estar en el taller mas horas que cuando lo hicieron.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 13 7:15 pm

      dondo este mi ipad que se quiten todos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 13 7:42 pm

      Samsung lleva en el mercado de telefonía móvil 17 años.
      Pero en electrónica llevaba muchos mas años, de hecho he visto antiguos servidores de IBM “años 90”, que ya montaban procesadores Samsung y demás equipamiento Cd rom…etc.
      Pero solo voy a poner sus avances en telefonía móvil, porque si no me tiro hasta mañana.
      Su primer teléfono se remonta al año 1996, hablamos de una época en la que predominaban los Motorola, Nokia y los Erickson y la tendencia era hacerlos lo mas pequeños posible y en esa moda destaco Samsung.

      Allá por el 2000 empezó la revolución de Samsung, y poco a poco dejo de ser una marca de culto.

      Su teléfono Samsung Olimpic games ya fue en aquella época, teléfono oficial de los juegos olímpicos de Sydney 2000.
      Ese mismo año lanzo un teléfono televisor y un teléfono reloj, que entran en el Libro Guiness de los récords “ahora que se empiezan a poner de otra vez de moda este tipo de relojes”.
      En el 2001 lanzan el teléfono más delgado del momento, y que será sello de la marca hasta nuestros días.
      Los primeros en utilizar en teléfonos, los tonos polifónicos de 16 notas.
      Lanzaron en 2002 el primer teléfono móvil con pantalla LCD TFT de alta definición en color.
      En el 2004 su teléfono D500 galardonado mejor teléfono del mundo.
      En el 2005 su teléfono D600 galardonado mejor teléfono del mundo.
      Desarrollaron el primer teléfono con reconocimiento de voz de la historia.
      En 2005 lanzan el primer teléfono del mundo con una cámara de 7 megapíxeles.
      Ese mismo año lanzaron también el primer reproductor de discos Blue Ray del mundo.
      En el 2006 su teléfono D800 galardonado por mejor cámara de fotos en teléfono móvil tenía 8Mpx.
      Y ese mismo año, también presentan el primer teléfono con una cámara de 10 megapíxeles…
      En el 2007 BlackJack les otorga el premio Mejor SmartPhone en la CTIA de Estados Unidos.
      En el 2008 lanzan el Samsung Omnia, junto con el iphone de Apple son los 2 mejores smartphone del mercado.
      En 2009 empiezan su programa de I+D.
      Ese año presentan afamados teléfonos serie Star, series Corby, smartphone Giorgio Armani, series JET, además son los primeros en comercializar terminales LTE del mundo “ahora que se ponen tanto de moda”.
      Su Smartphone WiMax “Mondi” de Samsung recibe el premio al mejor producto en los 4G Awards.
      Lanzan el reloj teléfono más delgado del mundo.
      Y el resto ya lo conocéis.
      Desde el 2011 fabrican los mejores smartphone del mundo.
      Mañana presentan Galaxy S4 (The mala bestia).

  4. agusax 13 Mar, 13 12:01 pm

    xolo……………. SIMEONE!!!!

  5. 0Xaero0 13 Mar, 13 12:20 pm

    Seguramente tendra rival pero siendo una marca rara me compro el s4 y punto XD

  6. Raam 13 Mar, 13 1:08 pm

    Esto va ser el parto de los montes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 3:03 pm

    El galaxy un bmw? Con ese chasis seria un skoda

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 3:43 pm

    que manera de estar al pedo todos ustedes, que ganas de hablar estupideces. jajajajaja.
    Cada uno se compra lo que puede todo depende el uso que le des y no compares solo disfrútalo bro.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 4:36 pm

    Y el HTC One sería un lamborgini con ese razonamiento. Jaja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 6:47 pm

    Y el iPhone un Mercedes SL 500 AMG

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 7:54 pm

    Grande, Samsung.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 10:13 pm

    Jajajajajaj…..son unos genios todos…que manera de cagarme de risa….ajjajajajaja…tuve un s1, 2, y ahora uso el 3.todos a su tiempo fueron los mejores,iphone siempre fue la excelencia en materiales y calidad. Lo admito soy fan de Samsung xq siempre me dio satisfacciones. Iphone es excelente donde se lo mire…pero la gran contra es que son tan aburridos (((a mi gusto))) tan repetitivos.tan poco modificables y tan extrictos en su sistema que cansa y mucho. Android (((gracias dios google)))le dio la libertad y la confianza para partirle el culo a Apple…. .y si son de plastico (poliuretano alto impacto..ja si..)pero son fiables multifaceticos y bien rapidos excelente pantalla y toda la propaganda q lleva…pese a quien le pese pagamos marca…como lo hacen los fans de Apple…con la suerte y conciencia de hacerlo no por materiales unicamente…si no x la libertad de hacer con el terminal q compre lo que se me da la gana…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 1:04 am

    Pues yo tengo un iPhone 5 y mi mejor amigo del trabajo tiene el galaxy s3, y en cuanto a rendimiento, velocidad, confiabilidad, estabilidad, es mejor mi iphone, lo mejor del s3 de mi amigo es el tamaño de la pantalla, eso no se discute, si Apple saca un iPhone de pantalla de entré 4,5 y 5 pulgadas sería el smartphone perfecto, seguro lo comprare!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 4:26 am

    La misma mierda con distinto olor como todos los miles de androids.

  15. diegosalazarcr 14 Mar, 13 5:40 am

    Pobrecitos los apple fans que piensan que su iphone es lo mejor ya quisieran hacer lo que se pude hacer con un galaxy s3 y android por que ios sin el jailbreak no es nada y tanto que hablan del plástico de samsung el aluminio ni el cristal son mejores tan sólo con meterse el iphone en el bolsillo ya sale todo rayado sí admito que algo son superiores en la calidad de la pantalla y como se ve el móvil pero en potencia y en software están atrasados

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 8:15 am

    Buenas , ambas compañias samsung ,apple van mirando para su modelo de usuario cara a sus terminales smartphone… no se esa odiosa comparacion.. apple tiene gran calado a nivel de ordenadores.. no creo que la division de apple de ensamblar y crear smartphone tenga problema en el diferencial de hardware que tanto decis que le falta.. samsung , es un monstruo de la electronica , aya por cuando andaba creando los tipicos casetes rivalizando con sony 70s , 80s, 60s, steve jobs andaba fumandoselos a lo matahari… pues eso. Por cierto en resolucion de pantallas y definicion , lo mejor y mas adelantado y iphone anda robando tecnologia es LG. PROXIMAMENTE – LG OPTIMUS G, SMARTPHONE COMPACTO, PANTALLA TÁCTIL DE 4,7′, PROCESADOR DE CUATRO NÚCLEOS Y DISEÑO CUIDADO AL DETALLE.

    OPTIMUS G E975
    SMARTPHONE ANDROID 4.1.2 JELLY BEAN
    PROCESADOR QUAD-CORE INTELIGENTE 1.5 GHZ: Qualcomm Snapdragon™S4 Pro APQ8064 me encantan los snpadragon s4 pro.. los 1.5GHZ se ventila lo del iphone cojonero ADAPTA RECURSOS A LA GESTIÓN DE TAREAS.
    PANTALLA 4.7″ TRUE HD IPS + CRISTAL GORILLA GLASS 2
    CÁMARA 13MP + BATERIA 2100MAH

    es tener un iphone con un samsung jejeejeje. No sabeis ni comprar que gente mas burra.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 8:24 am

    Y lo ultimo de samsung S4 , andara levantandole parte de hardware en resolucion de camara, o pantalla a LG es el mejor fabricante… Pero vamos con un LG OPTIMUS tienes lo parecido al S4+iphone. Y ya si te quieres subir al futuro buque insignia de LG , en nada sale la clase L9 que la media estara en 1300 euros por terminal.. y dejara a samsung y iphone por los suelos nuevamente, con caracteristicas potenciadas de ambas compañias en hardware y software ( este es google android) .. nunca se le mira a LG y no se porque son los que realmente llevan la investigación I+D i en tecnología punta de pantallas.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 10:40 am

    nana nananana!… y yo más!… el mundo al revés!… quien lo dice lo es!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 11:00 am

    por favor, a todos aquellos que tienes iphone, solo hay una frase mitica de homer simpson, ME ABURRO.
    quien quiere un iphone?, bueno si mi cuñao que es paleta y los usa como ladrillos para las paredes, jajajaja
    algun propietario de iphone me puede pasar algun archivo por bluetooth, jajajajajaja, que cansinos sois con los iphone, ME ABURRO.
    conozca mucha gente que se los ha cambiado por el samsung s3 y alucinan, que es de plastico vale pero siguen alucinando.
    pero me gusta que la gente sigan comprando iphone, pq de esta forma me sigo dando cuenta que que samsung les sigue haciendo daño, pq en cuanto te ven con un s3 lo primero que te dicen es PLASTICO. jajajajajajajajajaja
    saca el iphon y se escucha ME ABUUUUURRO.

  20. duncan77 15 Mar, 13 10:44 am

    Creo que la expresión “el parto de los montes” es la que mejor lo define (gracias al Zonero que la ha escrito, no sabía qué significaba). Es difícil tener innovación, el S3 fue una mejora en pantalla y en cámara, este es un S3 con esteroides. Yo de momento tengo un S3 libre con la tarifa cero y no necesito más, incluso me sobra.