La aplicación de limpieza y optimización CCleaner está muy cerca de Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
5

CCleaner es una de las aplicaciones más populares de Windows para la limpieza y la optimización del sistema en general. Sus creadores han anunciado que están ultimando la llegada a Android de su aplicación, que ayudará a mantener el smartphone o tablet como el primer día. Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, aunque esperamos que no se demore demasiado.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco de la llegada de CCleaner a Android con el objetivo de optimizar nuestro smartphone. La aplicación quiere desembarcar en Android para ayudar a los usuarios a mantener su dispositivo limpio y funcionando de forma perfecta, prácticamente como el primer día. La fase beta llegará pronto y estará disponible tanto en la web de Piriform como en Google Play.

En Mac OS X y sobre todo, en Windows, es una de las aplicaciones de referencia en el mundo de la limpieza y la optimización del sistema. Por lo tanto, la experiencia de los desarrolladores de CCleaner es amplia y, a buen seguro, lograrán que la aplicación sea igual de satisfactoria en nuestro smartphone. Esperamos poder acceder pronto a la versión preliminar para conocer qué funciones tendrá en un dispositivo Android.

Parece que el desarrollo en Android será extremadamente sencillo y fácil de utilizar. Contará con grandes botones para ejecutar las diferentes funciones de la aplicación. Entre ellos destacan: Clean Cache, encargado de limpiar la memoria cache; Clean History, para limpiar el historial de Internet; Clean SMS/MMS, para limpiar los mensajes.

Puede que también veamos algunas funciones que ya incorpora la aplicación en Windows como limpieza del registro, desinstalador de aplicaciones, gestor de programas de inicio, restauración del sistema, eliminación de ficheros o borrado de datos de ubicación y resto de datos privados.

Seguiremos atentos a las novedades relacionadas con la llegada de CCleaner a Android. Os informaremos cuando esté disponible la primera versión de prueba. ¿Qué opináis de la llegada de CCleaner a Android? ¿Creéis que es necesaria?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 7:36 pm

    en cydia para iphone esta iCleaner q esta muuuy bien

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 13 11:58 am

    Android tiene la base en Linux, y que yo sepa, Linux no utiliza un registro… me equivoco?