La piratería sufrió un importante descenso después del cierre de Megaupload

Escrito por Claudio Valero
P2P

Un reciente estudio muestra el impacto en las ventas de películas después del cierre de Megaupload. Los autores revelan como hubo un aumento en las ventas en doce de los países que más utilizaban el popular servicio de almacenamiento. Quieren probar que los usuarios decidieron comenzar a comprar tras el cierre, simplemente por comodidad.

El estudio que se ha titulado “Gone in 60 Seconds: The Impact of the Megaupload Shutdown on Movie Sales”, ha aparecido en la sección de tecnología de El Mundo. Los autores son Brett Danaher y Michael D. Smith la Universidad Carnegie Mellon, y creen haber encontrado una relación positiva entre el cierre de Megaupload y el repunte de las ventas en varios países después de ese cierre. El experimento se realizó entre el septiembre de 2011 y mayo de 2012, por lo que nos da una buena visión de los efectos del cierre.

Los autores afirman que medir simplemente el impacto después del cierre, arrojaría datos inexactos, por eso el periodo del estudio es más amplio. La industria del entretenimiento solo utilizó como muestra para sus estudios los meses posteriores al cierre, por lo que sus datos son totalmente inexactos.

Los autores encuentran una relación directa entre el porcentaje de penetración de Megaupload y las ventas en cada país. Es decir, un país “muy enganchado” al popular servicio, ha registrado un mayor aumento de las ventas después del cierre. Para el estudio se consideraron 12 países, donde los que tenían mayor grado de penetración era España, Francia y Bélgica.

Esos tres países fueron los que experimentaron un mayor repunte de ventas después de la caída del servicio de Kim Dotcom. Su estudio finaliza preguntándose si una política de intervención es el camino más efectivo para contrarrestar los efectos de la piratería en las ventas.

También, intentan explicar que los consumidores buscan principalmente comodidad a la hora de comprar. Concluyen que la gente está dispuesta a pasar por caja cuando obtiene un servicio con altos niveles de fiabilidad, facilidad y comodidad, y destacan el ejemplo de Amazon con su tienda de libros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 13 1:54 pm

      Yo no pensaba que megaupload tuviera que ver en algo, con los saqueadores de barcos. Siendo así vería normal la extradición de kim doctom.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 12:44 pm

    no

  4. mariojm97 10 Mar, 13 12:51 pm

    Yo pienso que eso es mentira ya que seguro que todo el que usaba megaupload ahora usara ares(para mi el más fácil y como de usar) u otros.
    Así para mi lo que dicen es mentira.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 1:09 pm

    La gente solo sabía usar : Megaupload, Ares y Emule, al cerrar Megaupload, siguieron con Ares y Emule ;).

    El día que cierren esas 2 cosas, es cuando la gente empezará a comprar, ya que la gente se la sopla aprender a manejar nuevas alternativas ;).

  6. Nova6K0 10 Mar, 13 1:12 pm

    Otro informe “Made in Hollywood”. Ni caso.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 1:21 pm

    yo cague pa las descargas directas ya en 2008, y por verano de aquel año me registre en hdspain y hdcity y el tiempo me ha dado la razon, ahora soy un privilegiado pudiendo descargar en estos trackers privados y gratis, solamente haciendo donaciones cuando me lo puedo permitir para el pago de los servidores…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 1:42 pm

    Simplemente es mentira, solo quieren justificar sus latrocinios legales. Son unos HDLGP y no hay mas que significar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 1:45 pm

    ESO ES MENTIRA.

  10. NIKOLA 10 Mar, 13 2:22 pm

    Estudio entre sep 2011 y mayo 2012. Seguro que esos autores no tuvieron en cuenta el efecto recuperación económica en el repunte de ventas o el efecto navideño. La mayoría de países del mundo (salvo España, por supuesto) está saliendo de la crisis y eso implica un mayor consumo.
    Lo mismo se puede decir de las compras navideñas. ¿Y qué peliiculas pasaron por los cines en esas fechas? Si fueron blockbusters es normal que se gastara más dinero.

    Resumiendo=estudio trampeado y subjetivo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 3:45 pm

    yo sigo descargando y mirando peliculas lo mas bien… es mas creeo que existen mas sitios para descargar ahora que antesdel cierre de megaupload…chupate esa mandarina fbi…

  12. xlayer99 10 Mar, 13 4:14 pm

    La misma credibilidad que puede tener un estudio hecho por las mismas partes interesadas siempre será 0…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 5:05 pm

    el ciere de megaupload fue como un ataque terrorista por parte de EEUU al resto del mundo apropiandose se archivos legales y personales que no tenian nada que ver con la pirateria.

    lo que no se puede permitir es que un pais con la excusa de la pirateria invada tu privacidad robandote archivos que son totalmente legales

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 5:31 pm

    El cierre de megaupload…y por que no cerraron el resto de servicios similares )rapidshare, freakshare,etc? Por que no cierran google (tiene enlaces y puedes descargar? Hay que ser hipocrita.

    Y ya puestos por que no “cierran” los paraisos fiscales (Suiza, las Caiman, Andorra, etc), ya que todo el mundo sabe que ocultan cuentas con dinero negro?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 7:45 pm

    es que tardamos como 2 o 3 dias en hacernos otra vez a torrent,pero vaya,que mientras no tengamos alternativas legales decentes y a un precio justo no voy a pagar porque no soy gilipollas y la sgae me la va a comer

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 7:49 pm

    Segun he leido el cierre de megaupload SOLO ha supuesto un descenso del 6%. Y lo venden como el mayor problema jajajaja