El fundador de Megaupload denunciará a la agencia que le espió

Escrito por Claudio Valero
P2P
4

Un tribunal de Nueva Zelanda ha autorizado a Kim Dotcom, fundador de Megaupload y requerido por la justicia americana, a demandar a la agencia gubernamental que lo espió ilegalmente, además de a la policía neozelandesa. Posiblemente este no será el último episodio de la relación entre Dotcom y la justicia.

El fallo divulgado ayer por el Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda, permite a Kim Dotcom a demandar a la agencia de espionaje, como podemos leer en El País. El Tribunal indicó que la GCSB, Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones, no debe entregar todas las pruebas que estén vinculadas con el espionaje ilegal del fundador de Megaupload, solo las necesarias.

Esta sentencia viene a confirmar una anterior del Tribunal Supremo de Nueva Zelanda, que ya autorizaba a Dotcom a demandar a la GCSB. Este organismo solo puede espiar a los ciudadanos extranjeros y no a los residentes en Nueva Zelanda. Además, el organismo deberá pagar una indemnización al responsable de Mega. La agencia de espionaje no sabia que Kim había obtenido la residencia neozelandesa. Por ello, admitió haber actuado ilegalmente cuando interceptó las comunicaciones de este con su socio holandés Bram van del Kolk.

Kim Dotcom está protagonizando una larga y dura batalla judicial, que lleva ocupando muchas páginas de los periódicos desde que en enero de 2012, fuera detenido por el FBI, acusado de un supuesto delito de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. Ahora, Estados Unidos quiere conseguir que Dotcom y sus socios sean extraditados para poder juzgarlos en territorio americano.

Recordemos, que Estados Unidos acusa a Megaupload y toda su cúpula directiva de provocar pérdidas de más de 500 millones de dólares a la industria del entretenimiento y obtener con ello unos beneficios cifrados en más de 175 millones de dólares.

 ¿Qué os parece la decisión de la justicia neozelandesa con respecto al espionaje de Kim Dotcom?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 12:20 am

    ¡Ánimo Kim!

  2. MALVOSX 09 Mar, 13 1:33 am

    Yo denuncio a KIM porque la mayoría de cosas que me bajo de MEGA están corruptas o dañadas y funciona cuando quiere.Daros prisa por salir del beta gordito, que no te nublen la mente con tanto juicio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 7:15 pm

    El gordo a chirona, ya.