Wii U tiene que bajar de precio según Ubisoft

Escrito por Redacción
Videojuegos
4

Las ventas de Wii U tienen que mejorar y para ello sería necesaria una rebaja en su precio. Esta es la postura que sostiene Ubisoft, una de las principales desarrolladoras del mercado que si bien se muestra contenta con el potencial de la consola de Nintendo, cree que debería mejorar este aspecto.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de las últimas declaraciones de Alain Corre, director ejecutivo en Europa de Ubisoft. En ellas ha pedido a Nintendo que baje el precio de su última consola doméstica con el fin de que haya más consolas entre el público y que de este modo las desarrolladoras aumenten las ventas de sus juegos.

"Siempre. Siempre queremos un hardware a bajo precio porque queremos contar con el mayor número de fans posible para que compren nuestros juegos", señaló con rotundidad Corre al ser cuestionado sobre el precio de Wii U. "Algunos esperaban que las ventas fueran más rápidas, pero somos optimistas y creemos que la consola encontrará su público en algún momento", señaló el directivo de Ubisoft.

No es la primera vez que la compañía trata de animar a Nintendo para que reimpulse las ventas de la consola estrenada en noviembre del pasado año. Yves Guillemot, presidente de la firma francesa, declaró recientemente que la consola "necesita vender más" ya que hasta ahora no se han cumplido las expectativas iniciales. Al margen de una rebaja en el precio se propone una campaña de promoción más potente del equipo y hacerla más visible en las zonas comerciales mostrando sus ventajas.

Las cifras de venta dan la razón a Ubisoft. Hasta el momento se contabilizan 2,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, una cantidad algo discreta para el tiempo que lleva en el mercado. En cuanto a su precio, señalar que el paquete básico se puede adquirir por menos de 300 euros y el Premium por alrededor de 385 euros.

¿Conseguirían incentivarse las ventas si este precio cae de forma drástica? ¿Es éste el principal hándicap para que el público esté interesado en Wii U? Las respuestas a estas preguntas habríamos de complementarlas analizando el catálogo de juegos disponibles para la consola. Hasta primavera no se esperan novedades importantes en este sentido, pero en cualquier caso no se han anunciado juegos lo suficientemente rompedores para animar a los usuarios a adquirir la consola. Por su parte, Nintendo cree que las bajas ventas se deben a la crisis económica, por lo que no parece dispuesta a admitir errores en la planificación de su último equipo. Veremos si la presión ejercida por las desarrolladoras les empuja a reflexionar sobre el precio de Wii U.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. zelda128 08 Mar, 13 10:07 am

    Lo que tienen que hacer es sacar juegos que hay un poco de sequía.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 10:47 am

    Que empiecen bajando el precio de sus juegos habría que decirle al esaborío ese…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 4:30 pm

    lo que tendrian que ponerle un precio equivalente a una play3. ya que tiene la potencia similar a ella… y los que quieran una consola nex gen de verdad que se esperen a navidades. que saldran. las de verdad. y no la cafetera anticuada esta…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 6:56 pm

    para que quieren tanto juego si ni los van a poder pagar cavrones jajaja