Multazo de la Unión Europea a Microsoft por imponer Internet Explorer en Windows

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Hace unos días os contábamos que la Unión Europea estaba estudiando imponer una multa a Microsoft por no ofrecer durante unos meses la pantalla de elección del navegador. Finalmente, la Comisión Europea ha decidido imponer una multa de 561 millones de euros al gigante de Redmond. Un nuevo episodio de las tensas relaciones entre Microsoft y Europa. La compañía ha anunciado que no recurrirá.

Según podemos leer en europa.eu, la Comisión Europea ha impuesto una multa de 561 millones de euros a Microsoft por no cumplir con el compromiso de ofrecer una pantalla de elección de navegador de Internet. En diciembre de 2009, la Comisión acordó con los de Redmond que mostrarían una pantalla de elección de navegador en todas las versiones del sistema operativo de Windows, para evitar que Internet Explorer tuviera una posición de abuso de la libre competencia. El acuerdo debía estar vigente hasta el 2014, pero algunos problemas técnicos hicieron que estuviera unos meses sin mostrarse.

El periodo de incumplimiento de la norma antimonopolio comprende desde el mes de febrero del año 2011 hasta el mes de julio del año 2012. La famosa Ballot Screen fue la respuesta de Microsoft ante la Unión Europea para salvar la acusación realizada por la compañía Opera. La empresa noruega se quejaba del abuso de la posición ejercido por Microsoft al ofrecer por defecto su navegador Internet Explorer en todas las versiones de Windows.

Por primera vez, la Comisión Europea ha multado a una empresa por el incumplimiento de un compromiso acordado. Para realizar el cálculo de la multa, la Comisión Europea ha tenido en cuenta la gravedad y el tiempo que estuvo sin aparecer la Ballot Screen. Además, se ha considerado la ayuda que ha prestado Microsoft en todo momento para solucionar el asunto de manera eficiente.

Microsoft asegura que el error no se volverá a repetir y ha anunciado que no recurrirá la sentencia. Recordemos, que esta es la cuarta multa que recibe Microsoft por parte de la Unión Europea por abuso de la posición dominante. En total, se le han impuesto multas por valor de 1.700 millones de euros.

¿Qué os parece el multazo de la Unión Europea a Microsoft?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 4:22 pm

    A cuanto me toca?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 4:34 pm

    Pues no lo veo bien, por muy cabrones que sean los de las multinacionales, si yo creo un sistema operativo pondré el navegador que me salga de los huevos, y más si doy la opción que se puedan instalar otros. Lo que pasa que Europa con tanto ladrón está tiesa y tiene que sacar dinero de donde sea.

  3. antelx 06 Mar, 13 4:47 pm

    Yo siempre he instalado el navegador que he querido, de hecho el Explorer de Windows lo uso mas bien poco.

    Cuando un navegador destaca sobre los otros lo usa la gente sin que se lo tengan que poner en una pantalla de instalación.

    ,,,

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 4:54 pm

    Una vergüenza. Fascismo puro y duro. Y yo me pregunto, qué hacen con esas multas estratosféricas que les pegan a Microsoft, Telefónica…etc. Perdón, ya me lo imagino…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Mar, 13 5:25 pm

      O a los Pujol, Millet, a los jubilados de oro políticos , tipo Felipe, Aznar…a los líderes y liberados sindicales…hay tantos…Por cierto me he enterado de que en Cataluña, un tipo leyendo un diario, exclama: Vaya, por fin una buena noticia económica, Marta Ferrusola no está embarazada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 4:59 pm

    tengo una duda, ios que tiene zafari y creo que no puede cambiarse como predefinido, y android que ahora ya trae chrome,aunque si puede cambiarse, no es el mismo “pecado”??

    si alguien sabe..gracias

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 5:01 pm

    Ya puestos, yo le multaba a Microsoft por Windows directamente, no nos andemos con tonterías.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 7:01 pm

    Yo estoy usando GNU/Linux Debian Wheezy y a mí nadie me impone ningún navegador, y mucho menos el Internet Explorer.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 8:40 pm

    Y cuando una multa ejemplar para Apple por el tema de los cargadores? Acaso Apple ofrece elección de navegador en sus sistemas? Es evidente: JUDÍOS no multan a otros JUDÍOS.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 8:44 am

    La verdad es que no me extraña lo de la multa. Por ejemplo los Mac de Apple no imponen un navegador. Ahhh perdona, si, resulta que tanto los Mac como las iCosas imponen Safaria como navegador predeterminado. También Google impone su navegador de forma predeterminada. Pero claro, como dice el dicho los mocos de unos son sorbidos y los de otros son sonados.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 11:16 am

    Que alguien me explique tal contradicción, osea que tengo derecho a elegir el navegador de Internet en mi sistema operativo pero no tengo derecho a elegir el sistema operativo de mi equipo portátil. Sinceramente, la legislación europea es una autentica broma y en mi opinión no protege los derechos de los consumidores.