Comparativa en vídeo : Galaxy Note 8 vs iPad mini vs Nexus 7

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
1

Samsung ha lanzado su nueva tableta compacta, Galaxy Note 8, con un solo propósito: hacer frente a la creciente demanda del iPad Mini y el Nexus 7. Las tabletas de Apple y Google son dos de los dispositivos que más han vendido en 2012 y eso es algo que Samsung no puede permitir. A continuación, vamos a ver una comparativa en vídeo que enfrenta a las tres tabletas, es decir, Galaxy Note 8 vs iPad mini vs Nexus 7.

En cuanto al diseño exterior, cada una de las tabletas tiene unos acabados muy característicos. El iPad Mini y el Nexus 7 tienen bordes cuadrados, mientras que en el Galaxy Note 8 son algo redondeados. La tableta de Apple estrena un diseño que muy probablemente acabemos viendo en el iPad de 9,7 pulgadas y el Galaxy Note 8 continúa con la línea marcada por los teléfonos Galaxy S3 y Galaxy Note 2. El terminal de Apple es el más ligero de los tres, con solo 312 gramos y también el más delgado, con 7,2 milímetros.

Como comentan nuestros compañeros de TabletZona, cada una de las tabletas tiene un tamaño de pantalla diferente. El iPad Mini cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas y una resolución de 1.024 por 768 píxeles. Esto supone una densidad de píxeles de 162. La pantalla del Note 8 es la mayor de todas, con 8 pulgadas y 1.280 por 800 píxeles y una densidad de 189 ppp. El Nexus 7, cuenta con pantalla de 7 pulgadas con la misma resolución que el dispositivo de Samsung, pero en este caso, 216 ppp de densidad.

Como podemos ver en el vídeo, existen bastantes diferencias entre las tres tabletas. Por ejemplo, el Galaxy Note 8 es el único que soporta la ampliación de la memoria mediante tarjetas MicroSD y que cuenta con el popular stylus de Samsung, apodado S-Pen. En relación a los controles, los tres cuentan con los mismos controles básicos en la parte derecha del dispositivo.

El procesador, pese a ser una característica que no vemos en el vídeo, también puede hacer que nos decantemos por una u otra opción. La tableta de Samsung es la que incorpora el más potente, concretamente el Exynos 4412 de cuatro núcleos y 2 gigas de RAM. El Nexus 7 tampoco se queda corto con el Nvidia Tegra 3 y 1 giga de RAM. En último lugar, encontramos al iPad Mini, que cuenta con un procesador A5 y 512 megas de RAM. De todas formas, el rendimiento de iOS con un hardware inferior al de la competencia es bastante bueno.

¿Qué tableta compacta os gusta más?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 2:19 pm

    Buenas tardes, soy usuario de de apple desde hace muchos años. pero tengo que admitir seriamente de que me estoy pensando en comprarme el samusng note 8 (ya que es tableta y telefono) la verdad esque hace un mes no pense que diria esto… pero una cosa te dijo APPLE ; SINO INNOVAS TE QUEDAS AHI…. BYEEEE APPLE