Jazztel redujo a menos de la mitad sus pérdidas en 2004

Escrito por Javier Sanz
Operadores
5

La operadora de telecomunicaciones Jazztel registró una pérdida neta de 97 millones de euros en el ejercicio 2004, lo que significa una reducción del 54% respecto al déficit de 201,1 millones de euros que contabilizó en 2003, según los datos preliminares y no auditados facilitados por la compañía. Cuando saquen la oferta de ADSL por 4 megas por 39 euros veremos si siguen reduciendo las pérdidas

Las pérdidas de 201,1 millones de euros registradas en el ejercicio 2003 se debieron en parte a los elementos extraordinarios negativos por importe de 102,6 millones de euros provenientes principalmente de una provisión realizada por la venta de la filial portuguesa, por depreciación de activos fijos y por baja de activos.

Los ingresos alcanzaron en 2004 los 205 millones de euros, un 10,6% menos que en 2003, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) resultó negativo en 10 millones de euros, frente a la pérdida de 6,8 millones de euros del año anterior, según los resultados preliminares.

Por líneas de negocio, la actividad de telecomunicaciones minoristas aportó unos ingresos de 92 millones de euros y la de telecomunicaciones mayoristas 71 millones de euros. La filial de integración de redes, Adatel, contribuyó con 9 millones de euros y CCS, subsidiaria de “software”, totalizó unos ingresos de 34 millones de euros.

El presidente y máximo accionista de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, aseguró hoy durante una presentación para inversores que Jazztel “no tendrá problemas” para conseguir la financiación que necesita para implementar su plan de negocio, que cifra entre 150 y 200 millones de euros.

En este sentido, explicó que la empresa cuenta con dos bancos interesados en convertirse en su socio financiero y, por otra parte, baraja la posibilidad de realizar una nueva emisión de bonos convertibles, después de que la semana pasada se produjera la cancelación de todos los bonos convertibles en circulación de la anterior emisión.

Según Fernández Pujals, la decisión sobre la posibilidad de recurrir a este mecanismo de financiación se tomará “meticulosamente y con mucho cuidado”, dado que comporta una dilución del valor de la acción. “Si se produce una dilución el más perjudicado soy yo”, recordó el máximo accionista de la compañía, que controla el 24,9% del capital.

Por otra parte, el presidente de Jazztel anunció que el próximo 24 de febrero se incorporará a la compañía un ejecutivo que se responsabilizará del área de los contenidos a través de banda ancha, un segmento de negocio en el que la operadora quiere entrar como complemento a su oferta de voz y acceso a Internet.

europa press

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Ava 16 Feb, 05 1:38 pm

    Yo si telefónica no baja precios y me ofrecen 4 megas por ese precio seguro que me cambio.

    El problema va a ser la cobertura

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 05 10:48 pm

    pues vete calculando el 10% que te va a tocar de los 4 megas en el mejor de los casos inocente

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Feb, 05 1:12 am

      Vale q puta mierda de post, (esto es por escribir a las 1.00) en fin.
      Lo mismo digo, a mi o me suben la velocidad o me cambio ipso-facto. Jazztel no va a reducir perdidas, va a hacerse de oro. Mas les vale a las demas compañias despertar xq si no mas de uno se va a cambiar.

      Pues nose xq dices lo del 10%, explicate un poco mejor

      Lo mismo me dijeron de Wanadoo q no me iba a ir bien y me va perfecto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 05 1:10 am

    Lo mismo digo, a mi o me suben la velocidad y Jazztel no va a reducir perdidas, va a hacerse de oro. Mas les vale a las demas compañis despertarse xq si no mas de uno se va a cambiar.
    Pues nose xq dices lo del 10%, explicate un poco mejor

    Lo mismo me dijeron de Wanadoo q no me iba a ir bien y me va perfecto.