Sony aspira a ser la principal alternativa móvil frente a Samsung y Apple

Escrito por Redacción
Telefonía
9

El plan de Sony dentro del mercado móvil es de lo más ambicioso. La compañía japonesa ha reconocido que su objetivo es situarse como tercer fabricante dentro del sector, solo por detrás de Samsung y Sony gracias a una fuerte variedad de dispositivos entre los que destaca por ahora su móvil estrella, el Xperia Z.

Las buenas críticas que ha despertado su nuevo móvil parecen haber espoleado a Sony dentro del mercado de lo smartphones. La compañía cuenta con una ambiciosa misión como es superar a Huawei en este segmento, situándose así como el principal competidor de Samsung en lo que a móviles Android se refiere. Según los datos que maneja IDC, a fecha de 31 de diciembre del pasado año la firma nipona se encontraba en cuarta posición en lo que a fabricantes de smartphones se refiere.

En concreto, la compañía acaparaba a finales del pasado año el 4,5% del mercado, por delante ligeramente del fabricante chino ZTE (4,3%) pero por detrás de Huawei, que ya cuenta con el 4,9% del mercado. Los rivales de este país asiático son los que más complicado se lo van a poner a Sony para que pueda cumplir su objetivo, pero desde la multinacional japonesa parecen muy optimistas.

Kunimasa Suzuki, máximo responsable de la división móvil del fabricante, ve viable la opción de superar a Huawei y entrar en ese podio. Para ello apostará por ir "región por región, luchando por ascender en la escala a través de la tecnología, los servicios y la conectividad". Una de estas armas ha llegado al mercado recientemente. Se trata del Sony Xperia Z, un terminal de gama alta que ha encantado por su calidad, diseño, potencia y añadidos como su impemeabilidad.

A este equipo hay que sumar otros en la recámara así como su posible apuesta en un futuro por el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS. Durante el pasado MWC 2013 se confirmó su presencia como plataforma alternativa a Android y iOS y Sony no descartó lanzar terminales para mercados emergentes con el sistema de Mozilla. Esta opción le daría un espaldarazo dentro del mercado móvil en el que la lucha parece centrada ante los fabricantes chinos y sus precios competitivos.

No obstante, los lanzamientos de otros fabricantes también complicarán el plan de Sony. Un ejemplo de ello es el HTC One, un terminal de primer nivel con el que la compañía taiwanesa pretende volver a la primera línea del mercado. Igualmente, LG mostró sus principales apuestas como el LG Optimus G en la feria de móviles y no hay que olvidar cómo Samsung quiere continuar creciendo gracias a móviles como el próximo Galaxy S4. Así pues, un reto de lo más complicado pero ante el que Sony no tiene miedo. ¿Conseguirá ascender hasta el ansiado podio de la telefonía móvil?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 3:23 pm

    Sony aspira a muchas cosas, pero siguen en caida libre

  2. Advanced 05 Mar, 13 3:57 pm

    Hay que reconocer que Sony con su línea Xperia Z ha logrado dar un golpe de efecto luciendo unos terminales de una belleza increible, acompañado de un hardware muy avanzado, quizás logre un puesto de relevancia si es capaz de ajustar también el precio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 4:09 pm

    Pues que empiecen por sacar terminales perfectamente probados. He tenido que devolver ya 2 Sony Xperia T con los mismos problemas: Reinicios constantes, perdida de cobertura,etc…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 4:24 pm

    Que les den, yo me comprare el s4 que los va a dar mil vueltas como todos los galaxy s jaja que ganas de que sea 14 de marzo para que la gente que critica a samsung se quede con las palabras en la boca:)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 5:24 pm

    Muy bien lo tiene que hacer Samsung para sacar un S4 a la altura de lo que hay ahora mismo en el mercado. El XPERIA Z feliz poseedor de uno, es una pasada de elegancia, buena fabricación, buenísimos materiales y buen hard. Además Sony dijo que actualizaría a la 4.2.2. el Z y el T a últimos de marzo el primero y el mes siguiente el T. Por tanto, ya lo empieza a hacer bien con las actualizaciones.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 5:43 pm

    Si, son muy bonitos y con un harward muy completo, pero yo todavía estoy esperando que me devuelva el SAT mi terminal arc S que a los 5 meses a cascado por un defecto en la placa madre.
    La mayoría de arc S se mueren por problemas en la placa madre que hace que la batería no dure ni un día.

    Si Sony espera ser la tercera compañia haciendo terminales que duran 5 meses va mal.

  7. harutachu 06 Mar, 13 11:21 am

    la compañía que mantenga mas al día sus terminales acabará siendo el lider.
    El hipe (bombo) que le damos los geeks a las marcas que nos satisfacen con su atención a las novedades las transforma en líderes, pues el entusiasmo que se muestra al defender un modelo de cacharro da mas confianza al que tiene intención de cambiar de movil que todas las publicidades del mundo.
    Cuanto mas al día están actualizados mas hipe tienen y si no abandonan los modelos antiguos hasta pasados 2 años fidelizan mas que ninguna otra compañía.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 10:49 am

    Pues yo tengo un Xperia Ray desde hace un año y apenas si lo he usado 7 meses. Ha pasado por el SAT tres veces. Primero la batería empezó a descargarse sola en apenas 5 horas y se calentaba como un brasero.Lo repararon en un mes (no era la bateria) y ahora va bien en ese aspecto.
    Después empezó a sufrir pédidas aleatorias de cobertura que te llevan a perder llamadas y a no tener seguridad en el uso del móvil y además lo hace cuando le sale de ahí, de los cataplines…
    Uso más el móvil viejo que éste.
    Ha pasado dos veces más por el SAT y nada, sigue igual.
    Vueltas para arriba y para abajo…; estoy intentato que me lo cambien porque ya está bien con el rollo este. La paciencia tiene un límite.
    Me doy cuenta de que tanto el problema de la descarga anormal de batería inicial, como esto de la pérdida de cobertura, son problemas comunes de muchos usuarios de XPERIA y esto se comprueba con solo navegar un poco por ahí. Hay cientos de casos.
    Creo que la presión del mercado les empuja a sacar móviles sin las pruebas pertinentes y basados en el aquel : “venga así ya vale…. a producción”.
    Ellos verán lo que están haciendo con el prestigio y el nombre de SONY. Luego se sorprenden de ver que los coreanos les están pintando la cara.