Telefónica se plantea limitar las descargas o reducir la velocidad

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Las operadoras de telecomunicaciones se han plantado: dicen estar cansadas de invertir dinero y esfuerzo en mantener sus redes.

Telefónica de España ha lanzado el primer aviso para navegantes. Si la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones obliga a Telefónica a compartir las nuevas infraestructuras de fibra óptica que está tendiendo para atender la demanda de capacidad, habrá que estudiar limitar las descargas de Internet, bien reduciendo la velocidad o bien cobrando más a quien realice un uso intensivo.

Se daría lugar lugar a un modelo en el que paga más el que más descarga. El debate está abierto:

Mientras empresas como Google o Ebay hacen dinero, y los usuarios lo ahorran (compartiendo archivos a través de las redes de intercambio como eMule). Los proveedores de Internet están cansados de invertir. El debate se denomina, técnicamente, “neutralidad de la red“. Pero se resume en una simple pregunta:

¿deben pagar más quienes más utilizan Internet?

La operadora española ha estado negándose, durante años, a desvelar qué parte del tráfico de su red lo genera el intercambio de archivos, entre otras razones porque podría provocar que las entidades que gestionan derechos de autor le exigieran parte de esa tarta. Telefónica, ahora, sí desglosa esos números: el 80% del tráfico procede del 15% de los clientes, los que utilizan redes P2P. “El usuario menos activo está subvencionando al más activo. Nos encontramos en nuestra red con tráfico que nos obliga a dotarla de más inteligencia, a más inversión, si es que queremos preservar la calidad y la seguridad de nuestros usuarios”, aseguraba esta misma semana en Santander Julio Linares, director general de Telefónica. Arturo Dopico, consejero delegado de R, el operador de cable gallego, incide en la idea: “¿Por qué paga lo mismo un abonado que lee su correo electrónico que otro que está realizando descargas 24 horas?”. Reconoce que la solución no es sencilla: “Es una situación injusta pero inevitable. Si intentáramos discriminar a los clientes por tráfico no tardarían en buscar otra compañía que no lo hiciera”.

Las telecos advierten de que cada vez hay más contenido en Internet, y más personas conectadas a ella. Las redes están cercanas a la congestión, y ellas no están dispuestas a financiar su mejoría. “Los proveedores de la red y los de contenidos deben llegar a un acuerdo”, opina Francisco Carvajal, socio de Accenture.

Artículo original

El debate está servido..

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
85 comentarios
  1. spook 11 Sep, 06 4:42 pm

    ahora encima esto, despues de pagar la pasta que pagamos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 4:52 pm

    Esta claro el asunto: ME DARIA DE BAJA DEL ADSL.
    El usuario menos activo está subvencionando al más activo. ( PAGO POR HACER USO DE MI LINEA Y PUNTO.)
    Si intentáramos discriminar a los clientes por tráfico no tardarían en buscar otra compañía que no lo hiciera”. (ESO LO TIENEN CLARO)

    PIENSATELO TELEFONICA ME DARIA DE BAJA= 39,9 EUROS MENOS

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 5:07 pm

    Yo pago a telefonica para conectarme a internet las 24h del dia 365 dias el año, si una persona utiliza el 100% de su conexion todo el dia es libre de hacerlo, como el que solo se conecta para ver el correo.

    A ver con que nos salen con la proxima, ya solo falta que nos digan que tenemos que comer….

    1. Tenacitas 11 Sep, 06 5:22 pm

      Especulan con los productos de primera necesidad, especulan con la vivienda, los sueldo apenas suben y estos de Telefónica se apuntan al carro de sangran al ciudadano de este pais. España va bien…si de cojones va.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 5:08 pm

    Me encanta España…que grande es!! Que viva coño, gritemos todos VIVA ESPAÑA!! ese arte pa hacer lo que cada uno le sale del culo…..vaaaaaamos que ganas tengo de pirarme de este país sino fuera por familia y amigos…..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 5:12 pm

    Según recuerdo, Telefonica hace poco pidio a la CMT que escuchara a los consumidores sobre sus inquietudes en la banda ancha.Hoy parece que es la propia Telefónica la que de orejas anda un poco corto, aunq de morro van sobrados.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 5:13 pm

    Es que voy contigo, todos pagamos una cuota mensual, y supuestamente hago lo que quiera con mis cosas, ahora la persona que contrate ADSL por 39/mes para ver correo nada mas, ….podria pillarse una tarifa plana que sera de 6/mes, vamos que se ahorra una gran cantidad de euros 33 nanda menos.

    Es que esto es la repanocha, en vez de invertir y progresar todo el dia quejandose…creo que una empresa se basa en satisfascer las necesidades de la sociedad, no en insatisfascerlas…creo que es lo mas basico que principalmente los de marketing de telefonica deberian de pensar, con ese principio basico saltandolo ya no se dotaria como empresa.

    Piensen un poco que para eso ganan millones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 06 5:22 pm

      tienes toda la razon del mundo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 5:13 pm

    Tremendo, el ADSL más caro de Europa se pone a mirar quien consume más, que yo sepa al ayuntamiento se le paga el impuesto de circulación cada año, por usar las calles para circular se supone, y da igual si estas dos horas cada dia en las calles, como si sacas el coche un dia al año. Lo proximo será pagar por respirar aire puro o contaminado, qué desfachatez.

    1. kala 11 Sep, 06 6:57 pm

      Uff pero que bien estoy en JAZZTel, costo al principio pero ahora son 17 megas, sin comentarios de este tipo, y no crreo que jazz este pensando en nada de esto.

  8. NappyRob 11 Sep, 06 5:17 pm

    Como hagan eso me voy directo a ya.com

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 5:27 pm

    Otra razón más para abandonar el nefasto monopolio y pasarse a la competencia. Yo estuve con Telefónica 30 años y ahora disfruto 18 megas de bajada y 1 de subida con Jazztel por mucho menos de lo que valen 10 megas/320 k de Telefónica.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 5:37 pm

    Para los que usan poco la conexión ya inventaron el ADSL con límite de trafico. Ese que te daba 1 GB al mes, y si lo pasabas pagabas un poco más por 5GB, y así hasta un limite (k ya no pagabas más, pero salía un poco más caro que pagar el ADSL normal).

    Si una persona quiere una conexión para navegar y ver el email, pues que se mire esas ofertas, o si no hacerle otra.

    Yo estoy pagando por tener internet 24 horas los 365 días del año. Soy yo quien decido si lo tengo 10 minutos o 20 horas chupando conexión.

    Me parece muy bien que telefónica ahora se ponga en plan “unos gastais más que los otros”, pero que no vengan a jodernos a nosotros. Si quereis, hacer una conexiónc ompletamente capada que solo admita conexiones http, ftp, pop y poco más, ydeajrsela a 5, pero yo no estoy incumpliendo mi contrato, si los otros no quieren/no pueden “exprimir” ese contrato, no es cosa nuestra.

  11. soke 11 Sep, 06 6:47 pm

    y la pregunta que se plantea: ¿y si de verdad nos organizáramos (la AI no vale para nada, ya que no hace nada por evitar esto) y nos PLANTÁRAMOS nosotros, que pasaría? ¿estaríamos dispuestos a prescindir del ADSL aunque sea por el bien común?.

    Permitidme que lo dude. Lo que Telefónica no sabe es que el que lee únicamente el correo, no usa ADSL, usa RTB o GPRS, pero no ADSL.

    1. MALA 11 Sep, 06 7:08 pm

      es como comprarse un coche y que te digan..solo lo puedes usar los domingos de 18.00 a 24.h

  12. menducado 11 Sep, 06 6:49 pm

    No me extraña, encima de no duplicar,aumentan los clientes, pues que esperamos que nos den pomadita….

  13. fiambrera 11 Sep, 06 7:10 pm

    Yo no se si verdaderamente se lo plantea de verdad o no, pero esta claro q si llega ese punto la desvandada por parte de muchos de sus clientes va a ser EPICA, yo pienso irme a otra compañia el primer dia sin pensarmelo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 7:41 pm

    PERO QUE PASA EN ESTE PAÍS? ENCIMA DE ESTAR EN LA COLA DE EUROPA , QUIEREN ROBAR MÁS.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 7:58 pm

    A ver, está muy claro:

    ¡ ¡ ¡  T A R I F A  P L A N A  ! ! !

    =

    Yo pago X euros por hacer el uso que yo quiera, durante las 24 horas del día, con la línea que contrato.

    PUNTO Y FINAL.

    “No le deis más vueltas, no tiene sentido”.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 8:09 pm

    Hola chupones.

    Supongamos un contrato de hasta 1MB (24horas/7dias/12meses) como muchos lo teneis.
    Supongamos también que la conexión es ideal, es decir, el ancho de banda es el máximo de la comunicación: 1024kB.
    Supongamos también que el ISP tiene una fiabilidad del 100% y el servicio es continuo, sin interrupciones y sin ondulaciones (ya previsto en el punto anterior).
    Supongamos que nuestros equipos (router, ordenador, etc.) van como la seda y no fallan nunca, no hay que apagarlos, ni encenderlos, ni actualizarlos, ni cambiarles nada de hardware, es decir un equipo full time.
    Supongamos el supuesto internauta es un hacha, no duerme, ni come, ni se va de copas, ni liga y tiene un buen cojín para sus posaderas y está pendiente de no quedarse en ningún momento sin algo que descargar/subir y tiene siempre algo pendiente y además tiene el record guinness de velocidad de manejo de raton y/o teclado.
    SUpongamos, por último, que siempre tendrá un mogollón de pringaos que le suministren todo el tráfico que es capaz de absorber.
    Hagamos unas cuentas, así por encima.
    Eliminando el consumo en protocolos supongamos que, en el mejor de los casos, un 15% del tráfico se lo come y empecemos a multiplicar:

    1MB * 60 seg * 60 min * 24 horas * 365 dias = 31536000MB = 31536GB brutos a año.
    A este total hay que quitarle el 15% y además dividirlo por 8(bits/byte) quedando al final:

    31536GBit / 8 = 3942Gbytes

    3942Gbytes – 15% == 3350.7Gbytes/año netos.

    Por cierto no está mal.

    Ahora supongamos que ese supuesto chupon se baja sólo DVDVideo (peor relación de bitrate) y que para redondear le ponemos 4Gb por DVD y 2 horas de video nos queda:

    3350GB / 4GB = 837.5 DVD año que equivalen a:

    837.5 * 2horas = 1675horas = casi 28 dias sin despegar los reales del sillon, con suficientes palomitas para el periodo, refrescos, colirios para los ojos, etc. entonces, sí estaría exprimiendo y amortizando lo que paga por la conexión y se les podría exigir el pago de màs euros.

    Por supuesto si está esos 28 días pegado a la TV no está pendiente de la descarga y que incumpla unos de los supuestos iniciales.

    Si en vez de DVD, son AVI o MP3 pues peor sería cumplir los supuestos inciales.

    Señores de las ISP, esto es lo que nos venden (y nos cobran) y esto es lo que compramos (y pagamos), lo demás no tiene valor contractual.

    Otra cosa es que se esté violando alguna ley de protección intelectual.

    Saludos.

    PD. Ay, mis dedos.

    1. Xpolt 11 Sep, 06 8:26 pm

      Andamos como los cangrejos para atras.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 8:15 pm

    DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EUROPA TERMINA EN LOS PIRINEOS.
    VAYA MIERDA DE REPÚBLICA BANANERA ES ESTE PAÍS LLAMADO ESPAÑA
    EN EUROPA SE PRUEBAN NUEVAS TECNOLOGÍAS
    EN ESPAÑA SE PRUEBAN NUEVOS ATRASOS

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 8:22 pm

    Joder que gracia, no hace falta que tengamos enemigos fuera en contra de nuestros intereses, nosotros mismos nos vamos de culo.
    Pasa esto en otros sitios? Son tan torpes e incompetentes como aqui? No creo vamos

    1. ruvelro 11 Sep, 06 8:29 pm

      Seguro que la CTM tiene algo que ver… Primero no deja triplicar, y ahora dice de reducir… Pues como me bajen un kb de velocidad, pierden los 80 que pago de internet. Me paso a jazztel que con un euro ams tengo TV

  19. Xpolt 11 Sep, 06 8:25 pm

    Pues sintiendolo mucho pero yo NO estoy de acuerdo con lo de reducir la velocidad o cobrando más de la cuenta, ya bastante Telefonica nos meten los sabrazos aunque tienen buenos servicios, que estudien otros medios que no nos afecten para nada a nosotros.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 8:27 pm

    Si hacen eso automaticamente me doy de baja de imagenio adsl y llamadas nacionales gratis. Encima que les pagamos 90 euros al mes se ponen ahora con boberias tercermundistas lo que tienen que hacer es ponernos los 3 megas que en uno de estos foros se dijo que lo iban a poner en septiembre pero por lo visto estamos en septiembre
    y yo no veo que hayan puesto nada de 3 megas que nos quieren quitar en vez de poner nos quitan los chapuceros de mierda estos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 06 11:39 am

      No sabes ni lo que dices.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 8:28 pm

    Es la típica mentalidad que tienen los amigos cuya forma de pensar es similar a la del diario El pais. Estamos hartos de ver ejemplos de este tipo en el que echan toda la responsabilidad sobre el usuario. Ya pasa con el consumo eléctrico en el que si te pasas de unos determinados Kw, te hacen pagar un recargo (feliz idea de estos que gobiernan ahora); o ¿que se venden CD vírgenes?, pues nada a ponerles un canon (mientras, en vez de trabajar, hacen manifestaciones los 24 de cada mes, por ejemplo); o la feliz idea de querer cobrar por acceder a los centros urbanos de las grandes ciudades. Hay ejemplos a punta pala.

    La cuestión es presentar el hecho manipulando y mintiendo. En vez de decir que para que contratásemos el ADSL nos dieron la excusa de que podríamos estar conectados sin límite de descarga las 24 horas del día, dicen ahora que resulta que el 15 % de los usuarios se aprovechan del resto por hacer precísamente lo que les ofrecieron. Poco mas o menos dicen que estamos robando al resto. Es increíble.

    Y fijáos en la pregunta: ¿por qué paga lo mismo un abonado que solo lee el correo a otro que descarga 24 horas?…pues muy sencillo, señor mío, porque el USUARIO QUIERE, porque para ese uso que le da, no necesita pagar 39.90€ al mes… porque le da la gana tener contratada una conexión de 24 horas utilizando sólo unos minutos durante los cuales tendrá un poco mas de rapidez.

    Y encima dicen que es una situación injusta… MENTIRA, lo que no se puede hacer es vender 3 millones de conexiones ADSL y luego decir que la red se está congestionando porque no les da la gana invertir mas en mejorar una tecnología que en realidad es un apaño, porque eso es lo que realmente es el ADSL, una basura.

    Pero el meollo del asunto está en que al final los culpables NO SON ELLOS, son los que les están dando de comer, es decir, nosotros los ciudadanos que nos partimos los cuernos para pagarles sus lujos a ellos.

    1. Xpolt 11 Sep, 06 8:58 pm

      Por eso como Telefonica ande tocando las velocidades, yo tambien me paso a otra compañia, yo tambien pago 80 euros de la conexión 2 mb.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 9:06 pm

    si cada ISP tubiera su propia red no habria estros problemas

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 9:14 pm

    Jazztel amplia la capacidad de sus lineas mientras Telefonica reduce la velocidad o limita las descargas, que curioso

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 06 9:23 pm

      Ese es el nuevo negocio de este pais, es decir…. invertir yo pudiendo utilizar la OBA, oferta de bucle de abonado, … pues va a ser que NO.

      Inversiones CERO, y como invrersion pricipal denunciar a la telefonica

      Asi Jazztel, YA u otros no invierten en infraestrucutras propias, para eso esta Telefonica y el negocio…lo dicho…denuncias y mas denuncias.

      Asi nos va…. DE CULOOOOOOOOOOOO y mas que llegara

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 06 9:33 pm

      Tu lo has dicho. Es una forma de presionar, la gran mayoria de los adsl que hay en España son por red de Telefonica, la salida a internet de la mayoria de operadores son por circuitos de Telefonica. Lo que dice Telefonica, es: o se invierte o cierro el grifo a todos.

      Un saludo,
      VGG

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 06 9:47 pm

        Hombre Telefónica no es Papa Noel pero las otras tampoco son los reyes magos, y desde luego la CMT no tiene ni idea de este mercado ni de lejos.

        Tesa+otras+CMt=Usuarios jodidos y bien jodidos.

        1. darkdead 11 Sep, 06 11:16 pm

          Bendito el dia que me pase a jazztel ,me da que esto de la capada de telefonica es en plan quereis una subida a 3 M pos la no la vais tener por que ahora os acojonamos con capada de conesiones asi mientras os preocupais por la capada no montais gerra con la esperada subiada 3m que telefonica si la tiene que hacer los va desangrar i encima tendra que arregala las lineas para que chupoteros como wandoo ya.com i medios revendeores como comunitel i jazztel chupen tb en zonas de no covertura directa.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Sep, 06 11:44 pm

            Yo veo q la intension de TIMOfonica es poner a la CMT contra la pared en el sentido de: Si les hacen compartir sus cables de fibra decidirian limitar las descargas, cobrar mas o lo que sea.

            Ahora digo yo: se creen k si la CMT les obliga a eso vamos a estar obligados nosotros a pagar y aguantar los k se les antoje?¿.k se jodan. CUentaselo a otro.

      2. Andresito 11 Sep, 06 9:49 pm

        Ya es hora de que la gente se de cuenta que TESA no innova. Solo copia y cobra, y más que lo demás.
        Ojala empicen a cobrar para que la peña espabile y se pase a un operador con red propia (vease Jazztel).

  24. willko 11 Sep, 06 9:15 pm

    Telefonica no piensa hacer nada de lo que dice es una forma de presionar a la CMT para que le dejen hacer con su nueva red de Fibra Optica y no compartirla como hace con la red historica, y es totalmente licito por su parte ella es la que invierte en su red por lo tanto deberia ser suya y me refiero a la nueva, asi todas las compañias tendrian que invertir y no dedicarse unicamente a meter equipos en las centrales y utilizar la red de Telefonica para lo demas.

    Saludos.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 9:32 pm

    si se les ocurre hacer eso me doy de baja, suficiente pasta pago, mucho mas que el resto de europa y con menores sueldos.

  26. linkfirebcn 11 Sep, 06 9:38 pm

    Pero es que esto es para partirse el culo, no se para que ostias la gente levanta la voz para quejarse.

    Es tontería Ahora descubrís a telefónica de España una empresa que ha ganada estos 6 primeros meses del año 2400 millones de euros de polvo y paja

    Para timofonica nunca serán suficientes y querrá mas y mas, mas asta que consiga ser el numero uno a nivel mundial si con eso se carga a la competencia y con ello el mercado perfecto bien venido sea.

    En fin bajaros del nido y pensar un poco con la cabeza. La vuestra no la de telefónica para que ostias quiere telefónica vía libre es muy simple para estrangular a la competencia de tal manera que no pueda subsistir y así ser dueña y señora del país que ya tenia antes volver a ser el imperioorden y mando para que nadie le tosa

    Cuando algunos critican a la CMT me parto de risa la gente se cree que telefónica es papa noel y quiere dar lo mejor al mejor precio los huevos

    Para que aprendáis

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 11:03 pm

    A quien se le ha ocurrido semejante idea no se le puede llamar otra cosa que descerebrado.

    ¿Acaso no sabe lo que significa pagar una tarifa plana?

    Si hay gente que no la usa las 24h del día, depende únicamente de él mismo. ¿es injusto que pague lo mismo que quien sí la usa? Hay otras opciones para usos más reducidos; en su mano está. Más injusto, es por ejemplo, pagar a Diputados que ni siquiera acuden al Congreso y que hasta incluso votan por ellos.

    Esto se parece a la O.R.A. .- pagamos impuesto de circulación y además impuestos por aparcar en la calle; así ahora quieren estos gañanes que paguemos los 39,90 + IVA por la ADSL y luego otro tanto por navegar; sólo falta que sea más caro navegar por webs Españolas que por webs extranjeras…

    En fin, yo lo tengo clarito, que para ver el correo y poco más no tengo ADSL de 39,90+ IVA.

  28. tommy2 11 Sep, 06 11:03 pm

    VERGONZOSO!! Vamos, además de pagar un dineral por una ADSL al més, además de tener una conexión LENTÍSSIMA a un precio prohibitivo, además de tener que sufrir horas para que te reparen la linea en caso de averia, además de no disponer de un telf de asistencia tecnica gratuito… Resulta que nos van a cobrar más a los que utilizamos internet más…
    Crehí entender que mi contrato es de 24h ADSL… allá yo si las utilizo o no…
    Yo me compro una TV y casi no la miro, mi vecino se compra la misma y no se despega de ella… la cuestíon es que ambos hemos pagado lo mismo por ella…

    Además, la gente que quiere leer el correo como dicen y nada más, que no contrate una 24h, que contrate una tarifa plana. YO HE CONTRATADO 24H y tengo DERECHO a utilizar lo que he contratado y pago cada més…
    Recordad que las redes P2P son redes de COMPARTIR ARCHIVOS… yo a mi compañero de clase que es un despistao, comparto mis apuntes, resulta que como los comparto mucho para que apruebe… Me cobrarán más?… me bajarán la nota?

    Por favor… haber si en vez de retroceder nos esforzamos por acercarnos a los pioneros en velocidad, calidad, y precio como londre u otros paises donde REGALAN la conexión ADSL y a más de 1 MEGA…

    VERGONZOSO

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 11:04 pm

    Que bien les va a ir a las demas compañias… Ya vereis cuando se empiece a dar de baja todo el mundo como cambian.

    Ademas, hablan de que se cansan de invertir… Invertir en que???? Yo, salvo porque ahora hay una central que me da adsl, sigo teniendo el mismo cableado y el mismo todo desde que vivo en mi casa, porque los muy timadores no se han molestado en cambiar nada, asi que no se que han estado haciendo con los 13 mensuales que nos roban a todos los que tenemos timofonica… Ademas, imagenio no se supone que ocupa una gran parte del trafico?? Que pasa, que ahora si ademas quieres tv te van a estafar mas aun??

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 11:11 pm

    Telefónica gana un pastón, es más, nuestras conexiones son de las más caras de toda Europa.

    Ahora viene a decirnos, ohhh pobres de los que solo quieren su conexión ADSL para navegar, y tienen que pagar los costes que causan solamente un 15% de los usuarios, unos usuarios malignos y chupopteros según ella…

    Dice que a subir precios, o a reducir la velocidad.

    No se yo… pero no tiene mucha lógica, están defendiendo a los que solo quieren el ADSL para navegar, y los que no. Pero no dicen de bajar el precio para los que menos chupan, es que quieren subirlo para los que chupan.

    Pero que coño se han creido? No es suficiente que la rentabilidad de las lineas ADSL sea increiblemente alto para ellos, que encima quieren subir el precio de 39 a a saber cuanto, y los pobres que solo navegan… mmm telefónica?? oye?? se supone que si defiendes algo, tienes que poner algún tipo de medio no? Vamos, reducirles el precio…

    Pero que vaaaaaaaa… tu quieres cobrar más y ya está.

    No se si os dáis cuenta, pero a mi ya no me cabrea tanto el que quieran cobrarnos por datos descargados, que no lo van a hacer ni de coña. Es la desfachatez de dar un argumento que no tienen ningún sentido, el de poner a los usuarios poco navegadores como pobres… y en vez de decir, que les bajará la conexión, quiere hacer lo contrario con los chupoteros.

    Si quisieras favorecer a los que tu dices que tienen que pagar el pastel a los otros, pues coñe, pon una conexión ADSL a 10 de bajo consumo!!!!!!!!!!!
    o incluso 512 joeeeeeer

    Telefónica , quien si no. Nos peta por detrás como quiere.

  31. darkdead 11 Sep, 06 11:18 pm

    Bendito el dia que me pase a jazztel ,me da que esto de la capada de telefonica es en plan quereis una subida a 3 M pos la no la vais tener por que ahora os acojonamos con capada de conesiones asi mientras os preocupais por la capada no montais gerra con la esperada subiada 3m que telefonica si la tiene que hacer los va desangrar i encima tendra que arregala las lineas para que chupoteros como wandoo ya.com i medios revendeores como comunitel i jazztel chupen tb en zonas de no covertura directa.
    PD:No creo que agan eso es mas escaramuza para ganar tiempo delante de los usuarios i la CNT

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 11:41 pm

    Telefónica de España ha lanzado el primer aviso para navegantes. Si la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones obliga a Telefónica a compartir las nuevas infraestructuras de fibra óptica que está tendiendo para atender la demanda de capacidad, habrá que estudiar limitar las descargas de Internet, bien reduciendo la velocidad o bien cobrando más a quien realice un uso intensivo.

    “Si la CMT la obliga a compartir las nuevas infraestructuras” , habla del tráfico sobre sus infraestructuras, no se le cobra al cliente final, sino al revendedor. Si al revendedor no le interesa, que monte su propia red.

  33. NaTuRe 11 Sep, 06 11:49 pm

    Ya toy viendo a telefonica en el 2007 facturando por minuto de conexion…jajaja. Si solo tenemos un misero mega y ya se estan colapsando las centrales…? pues no me extraña k no tengamos 2 mb.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 11:51 pm

    A ver si lo he entendido. ¿Tengo la culpa de usar el servicio que he contratado y por el que PAGO? Es absurdo
    Tan absurdo como pagar 1 euro por una botella de agua de 1 litro para que luego me digan que solo “debo” beberme la mitad o me cobrarán más. La otra mitad se la debo devolver.
    En fin…

    Raúl Recacha

  35. NaTuRe 11 Sep, 06 11:57 pm

    Creo ke sacan estas noticias para ganar tiempo en el tema del adsl y avanzar mejor en imagenio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 06 8:37 am

      El problema es el haber dado a telefónica la red, esa la tenía que gestionar el estado, igual que cuando se liberalizó a las electricas la red de alta tensón quedó gestionada por el estado.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 06 11:04 pm

      Esa misma red la pagamos todos los ciudadanos españoles y se les regaló al privatizarla… que menos que se vean obligados a ceder su red. Faltaría mas….

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 12:34 am

    Pagamos todos iguale sy kada uno ke utilice su red para lo que le apetezca lo mismo me da ke se apara ablar con la novia en pensilvania ke para trabajar ke para no comprar un bisbal en el corteingles ni de coña seran bastardos

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 12:58 am

    [ironic mode on]
    Me conmueve toda la preocupación que muestran las telecos por los usuarios que consumen poco. Sin duda, les bajarán pronto el precio.
    [ironic mode off]
    Ya hace tiempo que existen conexiones con límite de descarga, como el ADSL Mini y el Ono Mini. Los usuarios de conexiones de tarifa plana ya estamos pagando más por descargar sin límite.

    El día en que quieran cobrar por el p2p, me cojo una conexión Mini, sólo para navegar, y uso el dinero que me ahorro para alquilar unos DVDs y copiármelos con el DVDShrink. Y después, a intercambiar pelis con los amigos, como se hacía antes con los videojuegos en disquete.

    Y saldría ganando, y todo.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 1:25 am

    sabiendo ke las telecos tienen mas beneficios con internet ke con cualkier otro de sus negocios me parece una falta de respeto ke protesten. Teniendo en cuenta tb que somos unos de los paises mas caros y lentos…

    En fin creo que se deberian de callar al menos

  39. Baidu 12 Sep, 06 1:43 am

    Si telefónica va por ese camino de limitar o cobrar por P2P le espero para 2006 y 2007 un aluvión de bajas y una de ellas será la mía .

    Estos estafadores se creen que el dinero cae del cielo y se puede ir estafando al usuario pues eso se les va acabar y si quieren que nos pongamos imagenio para tener 3mb por mi parte que se vayan olvidando de mi porque me han llamado dos veces dos comerciales en nombre de esta empresa de impresentables y les ha dicho mis padres que no lo quieren y si llaman otra vez la respuesta será no y otra cosa más y también que dejen de llamar los de moviestar para ponerme con ellos porque tengo vodafone de cuando era airtel y por nada del mundo me pondría con ellos para que me estafen y roben más.

    Un Saludo a tod@s.

  40. felillo 12 Sep, 06 6:02 am

    esto me hace recordar asta hace unos años atras cuando tenia tarifa plana 24h 56kb, con terra y me mandaron varios email donde me pedian que no hiciera uso de la conexion durante las 24 horas, si no se verian en la necesidad de anular el contrato y darme de baja en la tarifa plana, el motivo era “que la tarifa plana 24h, no daba derecho a hacer un uso abusivo de la conexion”, ni que decir tiene que automaticamente me di de baja, ahora telefonica sale con esto y para mi es mas de lo mismo, cobrar mas por menos, si telefonica nos tenia en el culo del mundo con el adsl, ahora con esto telefonica quiere, que ahora seamos la mierda que cae del culo del mundo, y todo gracias a este gobierno tan progresista que tenemos y que se esta combirtiendo en una dictadura, vease, ley del tabaco, canon de la ****, retrasos en las nuevas tecnologias, censuras en internet, la tdt a bombo y platillo y solo tiene el 50% cobertura nacional, y muchos mas etc. etc. etc.

    desgraciadamente tenemos lo que nos merecemos por insubordinados, pero si esto sigue asi tendremos que hacer un nuevo alzamiento contra las dictaduras.

    conio me he dejao los datiles dolorios

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 8:30 am

    Jajjaja. Que cosas tiene el mercado de las telecomunicaciones. Si el 15% lo utilizan para descargas y demas y utilizan el 80% del ancho de banda, bueno, pues cuando limiten las descargas ya no van a tener que llorar tanto porque esta saturada la linea porque van a tener un ancho de banda superancho, porque anda y no me jodas. Ahora hasta la linea que pagamos (si, esa misma que va a 100Mb/100Mb en Suecia y aqui a 1Mb/320) nos dicen como usarla. Solución: la baja que te crio y a tomar por el saco. Ahora solo falta que nos digan lo que comer, escuchar, ver en la tele, etc. Si a este paso nos van a cobrar hasta por respirar. Estos de las sgae se les ve el plumero pero de lejos. De mayor quiero ser un vago de la sgae, es el chollo del futuro.

    PD. Estoy respirando sin permiso. Por favor cobrenme. Necesito pagarle la hipoteca a alguien.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 9:39 am

    Yo veo perfecto que quieran sacar mas dinero, no debemos olvidar que es una empresa, no una beficiencia…. Sabemos que casi todas las compañias de ADSL ofertan en toda españa el mega ya que utilizan la linea de telefonica…. sin embargo bajo el lema “es que telefonica da mas calidad” (repito utilizando las demas compañias la infraestructura de telefonica para el mega, ya que suponemos que en esos sitios no disponen de infraestructura propia) pagan mas… pues si pagan mas es porque pueden, asi que telefonica ya sabes a esprimirlos a todos que son tus borreguitos y por que les subas unos 20 mas la conexion no se van a ir….. yo seguiré pagando menos con mi YACOM y disfrutando del servicio de Telefonica…… señores a quejarse menos y pagar mas BEEEE¡¡¡¡¡

  43. maxton 12 Sep, 06 10:14 am

    que lo hagan que vereis las montañas de reclamaciones que van a tener y sobre todo la CMT

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 11:21 am

    que yo me entere , no fuimos los españoles de principios de siglo los k pagamos mediante impuestos y demas la construccion e instalacion de las lieneas hoy exixtentes de telefono, y no fueron nuestros padres y abuelos los k pagaron al estado dichos impuestos para k este a su vez lo regalara a sus colegas, pues ahora k apenken , k pagen, k mantengan el negocio k tantos millones les estan suponiendo y gasten y no piensen tanto en ganancias arrasando al usuario.

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 1:19 pm

    Encima que se paga un cojón y medio por encima del resto de la UE ahora nos van a meter en cintura y nos van a decir cómo utilizar la red, señores de TESA, si continúan tocando los huevos de esta manera, con su bajada de velocidad del upload en cierta modalidad 10 megas, no bajan los precios (me da igual que la culpa la tenga la CMT, no se bajan), la velocidad de download no la suben y encima se niegan a seguir mejorando su servicio, la gente se dará de baja de sus nefastos servicios dictatoriales e inquisitorios y ustedes van a comer ostias en vinagre. Si ofrecen un servicio de internet ya se sabe para qué se va a utilizar, PARA LO QUE EL USUARIO NECESITE, NO PARA LO QUE USTEDES QUIERAN.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 2:38 pm

    Jajaja a eso se le llama avanzar? jja claro claro, que reduzcan velocidades y lo que ellos quieran que este se va a la competencia o me pongo la tarifa mas barata que alla, a parte de darme de baja en la linea de telefono tb.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 06 3:15 pm

      Yo siempre he tenido Telefonica, bueno porbé Wannadoo pero los resutlados fueron desastrozos, así que volví a Telefonica, rapidamente, sin problemas. Siempre he estado a favor de Telefonica, le llaman Timofonica, por que dicen que tima a la gente ¿Y que empresa que ofrezca ADSL o telefonica o televisión no tima, Jazztel quizas xDDDD? Si, es cara demasiado, pero mejor pagar por lo seguro. Pero cambiando de tono, esto ya es pasarse, auqnue ay se vió hace un tiempo cuando salió la noticia de que la CMT obligaba de alguna forma a “dejar” sus infraestructuras a otras compañias, ahi ya se veia que algo así ocurriria. Por mucho que me guste Telefonica, y segura y todo lo que quieran, si ponen limites o suben precios yo, por mi parte, prefiero estar sin Internet. No si, gente como lsod e la SGAE y esos se vana a salir con la suya. Decian que no, pero yo cada vez lo tengo menos claro.

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 2:39 pm

    tantas ofertas, tantos duos, tanta mariconada y ahora se ven saturados y lo que hacen es ir para atras, vaya verguenza.

  48. p4l3rm0 12 Sep, 06 3:13 pm

    Osea, que encima que me timan con una conexion lenta y carisima, tengo que hacerles el favor de no gastar ancho de banda??? pero de que van estos piratas? estamos todos locos o que? que tengan cojones de hacerlo, que ya veran lo que tardo en mandar el fax de baja…

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 6:05 pm

    Cada día estoy más contento de haberme pasado de Telefónica a Jazztel. Pago bastnte menos y tengo bastante más velocidad. De lujo.

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 6:07 pm

    Yo entendería lógica esa idea si la ADSL costara 10 al mes y luego algo así como 1/5Gb de descarga; entonces aquel que descarga poco, pagaría poco y el que descarga mucho, pagaría algo más, pero nunca la barbaridad que a alguna lumbrera telefonera se le ha ocurrido.

    Eso de que el 15% de usuarios descarga el 80% del tráfico total, no se lo creen ni hartos de vino.

    Lo que sí esta claro en este asunto y en otros muchos, es que la mayoría de usuarios la cosntituye el ciudadano de a pie que es el que sustenta todo en este pais.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 10:28 pm

    Hace dos dias querian subirnos a 3MB y ahoranos quieren dejar en 1 MB y encima capado.

    En el momento que hagan esa locura, me paso a ptra compañia (yo estaba contento tenia el trio) no un lio

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 11:04 pm

    Pensemos un poco joder

    Telefonica mete cable optico ( PUES DE PUTA MADRE)

    Telefonica dice que si tiene que ceder esa red a otras operadoras, se tendria que pagar ( JODER PUES QUE PAGUEN LAS OTRAS OPERADORAS EL USO DEL CABLE) Jazztel – wanadoo – y otras compañias son vampiros.

    Lo que no es logico es que los que tengan internet con telefonica tengan que pagar mas porque la linea que mete telefonica tenga que cederla a otras compañias

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 06 12:38 pm

    Joder, lo de telefónica no tiene nombre.
    ¿Cómo pueden llegar a ser tan cínicos?.
    Yo, por suerte, no estoy con telefónica, pero vamos, lo flipo.
    1º Expían a sus clientes (con que derecho expían a sus clientes para saber lo que usan o dejan de usar).
    2º ¿Qué el 15% usa el 80% y bla, bla, bla (1: No te lo crees ni jarto porros, aunque te convenga decirlo cobrar más 2: Y a mi, como usuario, que cojones me importan tus problemas de gran multinacional)?
    3º El tal Julio este es un puto crack del arte de la manipulación. Que tenemos un pequeño porcentaje de personas que apenas utilizan su ancho de banda… pues podríamos reducirles su impuesto revolucionario a 1/4, pero… mejor pensando, no es que ellos gasten menos, nooooo, es que los demás gastán demasiado. Conclusión que pagen más lo otros. HisDeLaGrPu
    4º ¿Comooorrr?, ¿q pago un pastón y encima ellos me van a decir que es lo que puedo usar, cuando, donde y en que cantidad?, (no me estraña que la gente se de de baja en su servicio).
    5º ¿Pq no sacan un ADSL mini de 256 Kb a 3 euros el mes?, pq es que patatin, patatan, que la si la CMT, que si pepito grillo, etc, etc.
    Señores, sus problemas personales (empresariales), me sudan la polla, no tiren la pelota a otro lugar y digan que si es culpa de tal o cual, pero no suya, quien da la cara con el cliente son UDs. Solucionen el problema al cliente, y luego entiéndanse UDs con la CMT o su PM (me recuerda las acusaciones gobierno central/ gobiernos autonómicos, que si la culpa es de ellos, que no, que es de los otros, etc, etc, pero al final, el tema sin solucionar para los usuarios). ¿Es que cuando yo tengo que pagar mi cuota mensual, les vengo con… no es que Menganito me debe dinero así, que vayan Uds a cobrarle a él, y si no pueden… ah, se siente (a lo cuál ellos me dirían, bueno, mejor págenos UD en vez de su amigo y luego arreglese con su amigüito).
    Duplican, y duplican y vuelven a duplicar, pero de bajar el impuesto revolucionario, na de na (claro, como las duplicaciones no les cuesta un duro, y si se saturán las líneas… pues hombre, no vamos a invertir más en aumentar las infraestructuras, ni hablar de ello que eso disminuyen nuestros paupérrimos beneficios anuales, mejor, cobramos más a los que la usan).

    No soy cliente de telefónica, pero generalizando para todas las operadoras. Si pago por una tarifa plana, es eso, tarifa plana, para usar las 24 horas del día al 100% del ancho contratado (que para eso lo pago y muy bien pagado) ¡ah!, y por cierto, con el tipo de “tráfico” que a mi me salga de los mmm (vamos, sólo faltaba eso, que me digan que tipo de tráfico puedo descargar y cual no, o cuanto ancho de banda puedo o no puedo usar).

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 08 7:35 pm

    Son unos ladrones. Telefonica y otras compañias tipo Ono, etc.
    Si yo pago X es para hacer el uso que me de la real gana, como si me dedico a subir y bajar archivos las 24 horas. Yo pago una conexion a determinada velocidad y punto. Y se supone que el precio que me estan cobrando es por el uso las 24 horas los 365 dias.
    Que no se monten peliculas, es una forma de querer abusar aún más del consumidor. Porque a que lo que plantean no es mantener el precio al que lo usa todo el día y bajarselo a quien solo lo usa para leer el correo??