Windows 8 crece más lento de lo que Microsoft esperaba

Escrito por Claudio Valero
Software

Windows 8 no acaba de despegar, o por lo menos, no crece todo lo rápido que Microsoft esperaba. Todavía se ve ampliamente superado por Windows 7, Windows Vista e incluso, Windows XP. Después de varios meses en el mercado, el nuevo sistema operativo de Microsoft está presente solamente en el 2,67% de los equipos. Parece que todavía le queda mucho trabajo por realizar a los de Redmond.

Windows 8 va ganando usuarios pero lo hace a paso de tortuga, como nos indican desde el portal CNET. El nuevo sistema operativo de Microsoft alcanza un 2,67% del total mundial, según NetApplications. Esto hace que se coloque en cuarto lugar por detrás del resto de versiones de Windows. Concretamente, se sitúa por delante de Mac OS X 10.8 y por detrás de Windows Vista.

El aumento, aunque constante, está siendo demasiado lento. La cuota en noviembre era de 1,09%, en diciembre del 1,72% y en enero del 2,26 por ciento. Actualmente, es el cuarto sistema operativo más utilizado de entre los que se han incluido en la encuesta. El líder absoluto es Windows 7, que acapara el 44,7% del total mundial. Además, su cuota sigue manteniéndose constante y apenas se ha visto mermada con la llegada de Windows 8.

El segundo puesto es para el incombustible Windows XP, que dejará de tener soporte de Microsoft el 8 de abril de 2014. Windows XP se queda con el 38,99% de la cuota, aunque baja ligeramente en comparación al mes anterior. El tercer lugar, Windows Vista, que sigue experimentado un descenso gradual y se quedan con el 5,17%. Después de Windows 8, encontramos varias versiones del sistema operativo de Apple.

La comparación con Windows 7 es inevitable. Ambas versiones fueron liberadas en el mes de octubre, una en 2009 y la otra en 2012. En febrero del siguiente año, la cuota de Windows 7 superaba el 9% mientras que la de Windows 8, como hemos podido ver, no llega al 3%. Los intentos de Microsoft por popularizar su nuevo sistema operativo, con campañas de descuento y acciones publicitarias, parecen no haber tenido demasiado éxito.

¿Qué os parece el lento crecimiento de Windows 8? ¿Cuáles son para vosotros los motivos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
108 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 8:48 pm

    Yo tengo el Windows 8 y le tengo puesto el classic Shell, asi tengo botón de inicio, es mas rápido que el Windows 7 y además con este programa tengo el inicio como con el Windows 7.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 13 10:03 pm

      El problema de Microsoft es que siempre ván adelantados, cambian cuatro botones y a la gente su cerebro no le dá.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 8:51 pm

    Que se pensaban los de microsoft que con windows 8 les iba ir la vida de color de rosas?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 9:28 pm

    Pues a mi me parece un pedazo de sistema operativo. Creo que la consistencia del sistema es muy buena, y en referente a las novedades estéticas como el nuevo menú inicio me parece de lo mas acertado.

    De hecho estoy por lanzarme a por un Nokia Lumia y jubilar un iphone 4 por su segundo aniversario.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 9:49 pm

    WINDOWS 8 ES LO MEJOR DE LO MEJOR.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 13 9:59 pm

      No les hagas caso, talilinux y demás soltando bilis por doquier.

      A mí me encanta W8, no hagas caso al rebaño

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 13 12:23 am

      Para el carro, que si se hace pero más de uno cree que no hay vida fuera de windows.

      No por eso tienen buenas ideas!

      Lo genial de los señores de las Ventanas es considerar todo usuario potencial como un pirata. Y pegan unos sablazos de un par !

      En la casa de las Manzanas una actualización te cuesta menos de 40€, te sirve hasta para 5 macs. Y lo que es mejor no te cobrar por cada descarga del instalador ( los discos ).

      Aunque freeBSD es gratis total, yo doy algunos bucks, no sea que por falta dinero para pagar servidores y demás( nada es gratis total), me quede sin un SO para servidor de lo más robusto.

      Las Ventanas las uso de uvas a peras, para comprobar que nuestros programas funcionan correctamente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 11:25 pm

    Windows 8 tiene los dias contados.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 11:30 pm

    Pues yo estoy encantado con windows 8.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 12:28 am

    No sé, estando un foro y casi amigos … no ha lugar para estos insultos!

    Después de todo, nadie nace con la ciencia infusa. Sé bastante de muchas cosas, pero aquí aprendo muchas otras !!

    Un poquito de por favor !!

    gracias

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 12:28 am

    Windows 8 + UEFI + secure boot = caca de vaca

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 12:37 am

    A alguien le extraña?, es una cagada monumental q se hubiesen ahorrado con hacerlo opcional, en fin de todas formas yo solo le puedo dar las gracias a Ballmer y su equipo por abrirme los ojos, me he pasado a linux y encantado, gracias el proximo portatil q me pille le quito el disco duro lo primero, detras le meto un ssd con linux , cada vez que veo el escritorio q tengo y el que tenia me descojono.

    1. Zim_Zum 04 Mar, 13 3:42 am

      Cualquiera persona que pruebe en un mismo equipo Windows 7 y Windows 8, con mismo hardware claro, notará que Win 8 es mucho más rápido en todo, y recalco lo de mucho. Y en todo me refiero a uso normal de escritorio, trabajo, juegos,… TODO.

      Al igual que en sus inicios Windows XP vs Win98se

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 12:38 am

    Pues a mi tambien me gusta windows 8 sobre todo por la rapidez que tiene.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 13 2:19 am

      Los más inexpertos únicamente… No creo que haya muchos usuarios avanzados utilizando aún en sus PCs ese desastre de S.O, que más que Vista podrían haberlo llamado “Windows 7 pre-alpha temprana”…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 12:40 am

    Pues a mi lo que mes me extraña es que aun quede gente que usa Windows Vista ( No me vale la escusa de que venia instalado, ya no cuela)

    1. Zim_Zum 04 Mar, 13 3:40 am

      Si no tiene que ampliar.. porque creo que estamos ante el nuevo Windows XP.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Mar, 13 9:01 am

        una de la cualquier personas que te puede dar ejemplos concretos donde windows 8 NO es mas rápido, incluso hay cosas que directamente no funcionan en este sistema pero si en windows 7.
        Habláis de rapidez en términos generales, no veo ningún ejemplo concreto en que consta esa rapidez. Te lees adslzone antes de que se abra la ventana del navegador o como?¿

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Mar, 13 10:35 am

        ¡Claro! Siempre que NO USES EL ESCRITORIO….

        Es decir, que si quieres usar el SO de forma NORMAL en un PC, y no como su fuera una chapuza de tableta, para TRABAJAR, entonces, vale… en ese caso, y sólo en ese, es mejor W8.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 13 10:37 am

      ¡No te lo crees ni tú!

      Tengo más de 100 licencias de Vista (porque cuando salió no se vendía XP, y 7 no había llegado), y ya no hay soporte… NO PARA INTERNET EXPLORER en Windows Vista !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ¡A LA MIERDA MICROSOFT!
      ¡Que se metan su asqueroso sistema para TABLETAS por donde les queda del PC!

  12. espartakus 04 Mar, 13 1:05 am

    Windows 7 tiene la guerra ganada, espero que el próximo windows 9 sea parecido al 7.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 2:17 am

    La gente retrasa siempre el cambio de SO, porque luego siempre hay problemas con los drivers, y hay que buscar nuevos, y a veces no existen drivers para el nuevo sistema.

    1. Zim_Zum 04 Mar, 13 3:43 am

      La versión business no ha tenido demasiados problemas, son las home basic, premin y ultimate las que han sufrido la mayor parte de los problemas…

      Y además, windows 2008 server funciona sobre vista, y es muy estable.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 3:47 am

    ¿Por qué alguien que ya tiene instalado Windows 7, o incluso quien tenga Windows XP, habría de comprar WIndows 8?
    No se puede ir por la vida comprando todo.
    A ver si la Ford va a protestar porque poca gente compra el coche que acaban de sacar. Si ya tienen uno, incluso mejor, sería ridículo comprar un segundo.
    ¡Qué pretensiones las de Microsoft!

  15. Zim_Zum 04 Mar, 13 3:53 am

    Bueno tras dejar unos cuantos comentarios… Entiendo perfectamente el rechazo a Windows 8. Pasó lo mismo cuando nadie quería usar Windows XP, Yo que por aquel entonces trabajaba en una tienda de informática, el cambio de Windows XP a Win98SE era tal, que no se puede comparar ni con el de Vista a xp, ni win8 a win7, que de hecho, de éste último no he tenido la ocasión de observar.

    La gente nueva está encantadísima con win8, únicamente los que ya están hechos a win7 les echa para atrás… Eso tb pasó con el cambio de win3.11 a win95, y como ya he dicho win98se a winxp (no quiero nombrar winME).

    Con Windows XP, al ser tecnología NT, el 95% de las cosas de win98 no eran compatibles, la gente lo rechazaba, no podías usar nada… Vaya mierda que era windows XP… De los mayores fracasos de Microsoft decían… algunos multiplicaban por 100 la cagada con winME.

    Como ya he dicho antes, estamos ante un nuevo “caso winXP”, porque igual que en su momento pensé que win XP era el mejor SO del mundo, luchando con user de win98, linux e incluso algún rezagado con win2k sin ser consciente de quera lo mismo.

    Pues hoy digo lo mismo, y llevo usandolo desde la beta, al igual que hice con win7. Windows 8 es el SO perfecto.

    Por último, es solo una opinión, que más de uno no compartirá y lo entiendo, como él hubo miles iguales defediendo Win98se, pero ya se darán cuenta, que windows 8 es un salto a la mejora en todo.

    Perdón por el tocho, Gracias al que me haya leido. Saludos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 6:10 am

    W8 es un problema para algunos y otros no, y esto se traduce en PROBLEMA, porque la gente no tenia pegas con W7 y ¿porque si con W8?, esos algunos que tienen problemas y lo ven como una miserable asquerosidad son quienes bajan esa cuota de venta, de ser un sistema sin problemas no habria una division como esta tan clara.

    Y encima preparan el Blue que es el W8 rectificado y terminado. Que pena pero que pena mas grande.

    Que le pongan el boton de inicio, que permitan quitar M. IU y veras como venden.

    Ah claro eso no lo pueden hacer por que sus intereses no son vender el sistema sino aquello que viene con el sistema.

    Un comprador de W8 que termino por quitarlo y volver a W7 pese a que pense que podria con el. Trabajando con Windows desde windows 3.1

    La solucion a este error es que se caigan por si mismos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 10:32 am

    Cuando le quiten la interfaz METRO en el PC, devuelvan el BOTÓN DE INICIO, el WINDOWS MEDIA CENTER, el interfaz AERO, y todo lo que le han quitado al Windows 7…. ¡Entonces, Y SÓLO ENTONCES, despegará!

    ¿No querían un SO para TABLETAS? ¡Pues toma, en toda la boca! En mi PC Windows 8 lo va a ver su tía!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 13 12:37 pm

      Pásale el antivirus a tu equipo, porque tienes que tener un troyano que te activa el tag “negrita” en cada comentario.

  18. batmanclark 04 Mar, 13 2:08 pm

    A todos los que dicen que les encanta Win 8 , me alegro por ello. Pero viendo como esta la cuota de mercado, tendran que reconocer que algo tiene que fallar en el S.O. Y no vale con decir que es que la gente no tiene idea de informatica,etc

    Porque por lo que se puede leer por diferentes foros, de distintos paises, todos se quejan de lo mismo, asi que algo de razon debemos de tener la gente que no nos gusta para nada el S.O.

    P.D: Soy informatico con muchos años en el oficio y he pasado desde el MS-DOS hasta el Win 7, por si alguno se piensa que no se de lo que hablo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 7:58 pm

    Buen debate.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 13 3:12 pm

    Windows 8 es rápido, va bien.
    Tengo 2 particiones, una con Linux y otra con Windows.
    Normalmente uso Linux para cualquier tarea que no sea el jugar. En mis 29 años de vida siempre he usado windows y he de decir que la interfaz de windows 8 es una basura, para lo unico que sirve es para romperte la cabeza cuando quieres configurar algo del sistema.
    Y no os lleveis a engaño, no soy pro linux ni anti windows, solo digo lo que hay. El sistema es fluído y la interfaz una mierda.