Jazztel multiplicará la capacidad de sus líneas con fibra óptica Fibernet

Lunes, 11 septiembre a las 13:58:57 19 comentarios Jazztel
La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals va a multiplicar su capacidad operativa gracias a una inversión de 5,6 millones de euros en fibra óptica con tecnología Fibernet. El proyecto contará con 450 nodos de conectividad de alta disponibilidad y gran estabilidad a final de año en las principales ciudades españolas. Las previsiones de Jazztel son alcanzar una cifra cercana a los 250 nodos instalados a finales del presente ejercicio en Madrid y Barcelona. 

Además supondrá un ahorro económico de 23 millones de euros en fibra gracias a esta tecnología, que consiste en multiplicar la capacidad de sus líneas mediante la instalación de unidades compactas y apilables (nodos) que ofrecen conectividad para 4, 8, 12 ó 16 canales en lugar de para uno solo.


Esta innovadora tecnología evita hacer obras, así como los cables y  acaba con los alquileres, con lo que representa todo ello para Jazztel de ahorro en costes y en tiempo.

 

La implantación de este equipamiento supone un notable ahorro también en cuanto al número de fibras ópticas empleadas en los servicios de transporte de datos de Jazztel.

Artículos relacionados:

La supervivencia de Jazztel se decidirá en un juicio contra Deutsche Telekom

Jazztel y Cisco presentan una oferta de Telefonía IP dirigida a empresas

Jazztel ofrece Jazztelia TV gratis hasta final de año

    19 Cometarios
    Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.


  • Hay que ver... Pueden desaparecer si pierden el juicio contra ya.com y a ellos les da igual

    #1 ZoNeRo 11 Septiembre 2006 14:02  A favor  En contra | karma: 0
  • No van a perder nada, además es absurdo tu comentario. Es normal que una operadora intente mejorar.

    #2 ZoNeRo 11 Septiembre 2006 14:04  A favor  En contra | karma: 0
  • Qué bien que van a poner fibra optica por todo, olé!!! así cuando jazztel quiebre teléfonica comprará todo su cableado y sistema. Por qué creéis sino que telefonica no había respondido ni ahora tampoco (con anuncios y demás) a los 20 megas?, está esperando que caiga. Buena estrategia!!!!

    #3 ZoNeRo 11 Septiembre 2006 14:07  A favor  En contra | karma: 0
  • las supuesta competencias de telefonica, cuando ponen sujeta a disposicion geografica es porke usan sus propias redes? o tanbien son revendidos?.

    #4 NaTuRe 11 Septiembre 2006 14:10  A favor  En contra | karma: 0
  • si ya te digo

    #5 spook 11 Septiembre 2006 14:11  A favor  En contra | karma: 0
  • La competencia real a Telefónica es usando las redes propias de los operadores, tipo Jazztel o Ya.com

    #6 ZoNeRo 11 Septiembre 2006 14:14  A favor  En contra | karma: 0
  • Las previsiones de Jazztel son alcanzar una cifra cercana a los 250 nodos instalados a finales del presente ejercicio en Madrid y Barcelona.
    Vamos, lo de siempre ...

    #7 orduna_adsl 11 Septiembre 2006 14:28  A favor  En contra | karma: 0
  • Como siempre SI......... O la casa por el tejado.....

    #8 ZoNeRo 11 Septiembre 2006 14:45  A favor  En contra | karma: 0
  • telefonica ya tiene la fibra optica tirada desde hace mas de 10 años....

    #9 sekante66 11 Septiembre 2006 14:56  A favor  En contra | karma: 0
  • Que estas diciendo?

    Telefonica tiene mas fibra optica que Jazztel, no necesita la de Jazztel. Si ahora no tienes 20 megas con telefonica, es porque a esta operadora no le ha salido de los cojones, y no lo va a hacer cuando quiebre Jazztel (si es que eso pasa).

    No lo hizo antes de que jazztel diera 4 veces mas de conexion ke telefonica, lo va a hacer ahora... vas claro

    #10 bugme2k5 11 Septiembre 2006 15:33  A favor  En contra | karma: 0
  • lo importante es hacer algo con el cobre Alcantara que tenemos en las ciudades, y poner soluciones a los que estamos muy lejos de la central.

    #11 ZoNeRo 11 Septiembre 2006 17:07  A favor  En contra | karma: 0
  • Magnífica noticia. Ahora tengo 18 megas de bnajada y 1 de subida con Jazztel sin problemas y a 1,5 km de la central. Supongo que con la fibra podrán ofrecer mucho más; incluso 100 Mbps simétricos como llevan tiempo ofreciendo en otros países.

    ¡Viva la competencia y abajo los monopolios! Si fuera por Telefónica estaríamos todavía a 56 k por 100 euros al mes y sin llamadas nacionales gratis. Gracias a Jazztel la banda ancha avvanza en España.

    #12 ZoNeRo 11 Septiembre 2006 17:32  A favor  En contra | karma: 0
  • Si supieramos de derecho y hablaramos con propiedad....

    #13 eupa6 11 Septiembre 2006 21:08  A favor  En contra | karma: 0
  • No se admite publicidad en este foro.

    Además, las mejoras en la fibra óptica es hasta los DSLAM que Jazztel tiene dentro de algunas centraes de Telefónica, no es para sustituir al par de cobre hasta nustras casas.

    #14 ZoNeRo 12 Septiembre 2006 0:24  A favor  En contra | karma: 0
  • No se admite publicidad en este foro.

    Además, las mejoras en la fibra óptica es hasta los DSLAM que Jazztel tiene dentro de algunas centraes de Telefónica, no es para sustituir al par de cobre hasta nustras casas.

    #15 ZoNeRo 12 Septiembre 2006 0:25  A favor  En contra | karma: 0
  • Y si vieras un poco mas allá y globalmente...

    Como van a dejar a una empresa paralizada? Además dejarían a decenas de miles de clientes sin conexión. Todo un caos, que no creo que permita el juez, si además destacamos que los 2 han incumplido el contrato.

    Pk tengas una carrera no hay que creérselo tanto, nadie es un ser supremo Emoticon

    #16 alicante1984 12 Septiembre 2006 3:15  A favor  En contra | karma: 0
  • xDDDDDDDDDD

    #17 alicante1984 12 Septiembre 2006 3:17  A favor  En contra | karma: 0
  • Sujeto a disponibilidad geográfica, significa sujeto a la cobertura de la red, en este caso, de Jazztel.

    #18 ZoNeRo 13 Septiembre 2006 0:00  A favor  En contra | karma: 0
  • no teneis ni puta idea d lo q decis... jajaja telefonica no puede comprar la fibra de jazztel quiebre o no, eso xa empezar, segundo: jazztel no va a quebrar eso os lo puedo asegurar, el juicio contra ya.com supone muy pokito, ademas si seguis atentos al tema prnto se van aproducir ciertos desenlaces, que sepais una cosita jejej los directivos nunk pierden!!

    #19 ZoNeRo 23 Marzo 2007 12:46  A favor  En contra | karma: 0
  • Enviar comentario
Hispatienda

Telefónica no tendrá que revender sus ofertas de FTTH a sus competidores ¿Qué opinas?

Es positivo, los alternativos tendrán que invertir
Tendremos de nuevo un monopolio de fibra
Es negativo, habrá menos competencia



Resultados
Encuestas

votos: 1136
Comentarios: 17