Jazztel multiplicará la capacidad de sus líneas con fibra óptica Fibernet

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals va a multiplicar su capacidad operativa gracias a una inversión de 5,6 millones de euros en fibra óptica con tecnología Fibernet. El proyecto contará con 450 nodos de conectividad de alta disponibilidad y gran estabilidad a final de año en las principales ciudades españolas. Las previsiones de Jazztel son alcanzar una cifra cercana a los 250 nodos instalados a finales del presente ejercicio en Madrid y Barcelona.

Además supondrá un ahorro económico de 23 millones de euros en fibra gracias a esta tecnología, que consiste en multiplicar la capacidad de sus líneas mediante la instalación de unidades compactas y apilables (nodos) que ofrecen conectividad para 4, 8, 12 ó 16 canales en lugar de para uno solo.

Esta innovadora tecnología evita hacer obras, así como los cables y acaba con los alquileres, con lo que representa todo ello para Jazztel de ahorro en costes y en tiempo.

La implantación de este equipamiento supone un notable ahorro también en cuanto al número de fibras ópticas empleadas en los servicios de transporte de datos de Jazztel.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 2:02 pm

    Hay que ver… Pueden desaparecer si pierden el juicio contra ya.com y a ellos les da igual

    1. eupa6 11 Sep, 06 9:08 pm

      Si supieramos de derecho y hablaramos con propiedad….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 2:07 pm

    Qué bien que van a poner fibra optica por todo, olé!!! así cuando jazztel quiebre teléfonica comprará todo su cableado y sistema. Por qué creéis sino que telefonica no había respondido ni ahora tampoco (con anuncios y demás) a los 20 megas?, está esperando que caiga. Buena estrategia!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 06 2:14 pm

      La competencia real a Telefónica es usando las redes propias de los operadores, tipo Jazztel o Ya.com

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 06 2:45 pm

        Como siempre SI……… O la casa por el tejado…..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 06 12:00 am

      Sujeto a disponibilidad geográfica, significa sujeto a la cobertura de la red, en este caso, de Jazztel.

  3. NaTuRe 11 Sep, 06 2:10 pm

    las supuesta competencias de telefonica, cuando ponen sujeta a disposicion geografica es porke usan sus propias redes? o tanbien son revendidos?.

  4. orduna_adsl 11 Sep, 06 2:28 pm

    Las previsiones de Jazztel son alcanzar una cifra cercana a los 250 nodos instalados a finales del presente ejercicio en Madrid y Barcelona.
    Vamos, lo de siempre …

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 5:07 pm

    lo importante es hacer algo con el cobre Alcantara que tenemos en las ciudades, y poner soluciones a los que estamos muy lejos de la central.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 06 5:32 pm

    Magnífica noticia. Ahora tengo 18 megas de bnajada y 1 de subida con Jazztel sin problemas y a 1,5 km de la central. Supongo que con la fibra podrán ofrecer mucho más; incluso 100 Mbps simétricos como llevan tiempo ofreciendo en otros países.

    ¡Viva la competencia y abajo los monopolios! Si fuera por Telefónica estaríamos todavía a 56 k por 100 euros al mes y sin llamadas nacionales gratis. Gracias a Jazztel la banda ancha avvanza en España.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 06 12:25 am

    No se admite publicidad en este foro.

    Además, las mejoras en la fibra óptica es hasta los DSLAM que Jazztel tiene dentro de algunas centraes de Telefónica, no es para sustituir al par de cobre hasta nustras casas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 09 9:32 pm

    Yo cro que cristiano ronaldo podria se homosexual porque un dia en una entrevista a Jazztel (ya que este iba a ser la nueva imagen de la empresa) le dijo a una empleada que a el le molaba que le diesen por el fostro pensando a la vez en Jesus Quinteros y el cuñao.

    Y sinceramente creo que la fibra optica es un zurullo comparado con las antiguas palomas mensajeras. Esas si que iban rapidas la jodias

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 09 2:40 pm

    TU ERE TOTO