Google regulariza el stock del Nexus 4

Escrito por Redacción
Telefonía

Comprar un Nexus 4 empieza a dejar de ser una hazaña. La nueva disponibilidad del dispositivo en Google Play muestra cómo la compañía ha conseguido normalizar la situación después del colapso para adquirirlo en los últimos meses.

"Se envía en un plazo de 2 a 3 semanas". Este es el mensaje que puede verse en la página de la tienda oficial de Google dedicada a su flamante Nexus 4. El terminal lanzado por la compañía a mediados de noviembre ha sufrido graves problemas de stock pero parece que en la última semana ha conseguido regularizar su distribución, de modo que ya no es imposible comprar uno de los mejores equipos en relación calidad-precio del mercado.

Aunque no sorprendería que volviese a colocar el cartel de "Sin stock temporalmente" como ya le sucede a su tablet Nexus 10, por ahora Google ha cumplido con su compromiso de normalizar la situación a partir de febrero. Ambos modelos, el de 8 y el de 16 GB se pueden comprar online por 299 y 349 euros respectivamente con IVA incluido. A estos precios hay que sumar los gastos de envío, que ascienden a 9,99 euros adicionales.

El irregular devenir del Nexus 4 en los últimos meses

De este modo, la firma de Mountain View pretende cumplir con la alta demanda que ha generado su Nexus 4. Hasta la fecha se ha superado el millón de unidades vendidas, una cifra que hay que analizar teniendo en cuenta los diversos factores alrededor del terminal. Si se compara con otros equipos de gama alta se observa que la cifra es relativamente baja, pero esto no hay que atribuirlo sino a las graves deficiencias en su distribución, puesto que desde su lanzamiento inicial en noviembre en el que duró escasos minutos a la venta hasta su primera reposición transcurrieron dos meses. Asimismo, hay que subrayar que una vez volvió a la venta también se ha agotado en muy poco tiempo y solo durante los últimos días lo hemos visto en la Google Play para su adquisición sin problemas.

No obstante, siempre nos quedará la duda de saber hasta qué niveles de venta podría haber llegado si hubiese satisfecho toda la demanda inicial. El fallo en las previsiones por parte de Google impidió que se convirtiese en un súper ventas, pero es de esperar que no lo vuelva a repetir con su próximo móvil. Hablamos del Nexus X, cuya presentación se estima para mayo con Android 5.0 Key Lime Pie como una de las principales novedades. En caso de repetir el magnífico ajuste de precio a sus características técnicas ya visto en el móvil fabricado por LG podríamos estar ante un nuevo boom ante el que Google tendrá que estar a la altura.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 5:17 pm

    Ya total me espero el nexus 5 o como se llame.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 13 5:28 pm

      Pues qué quieres que te diga, yo tengo el Nexus 4 y no le encuentro absolutamente ninguna pega. Puede que al principio diese algún problemilla con el WiFi, pero en 4.2.2 ya lo arreglaron. Es un móvil robusto, bonito y que funciona muy muy bien (y las quejas de la batería son completamente falsas, al menos en mi caso, y mira que le doy tralla), pero hay que cuidarlo bien.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 13 5:28 pm

      El Galaxy S IV se presenta en dos semanas, pero hasta dentro de 2 o 3 meses no se empezará a comercializar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Mar, 13 2:10 pm

        El problema es que la mayor parte de las roturas no son por golpes sino por dilatación del cristal.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 5:24 pm

    Me quedé colgado en un intento de compra que me daba error, en una de las avalanchas del inicio de comercialización y asi que lo celebro, sigo con mi Samsung Galxy S I… aún. A dos semanas del Galaxy S IV, y 2 ó 3 meses del NEXUS 5 (o como sea) ya espero también, y más tras ver cómo se quejan los usuarios de la roturas del cristal del NEXUS 4, que es algo a lo que tenía temor. A ver qué tal el NEXUS 5, y si no… pues veo que otros avanzan y ajustan precios.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 5:33 pm

    hay que ver las tonterias por las que se queja la gente,que se le rompe el cristal de atras, ponle una funda o un bumper como a todos y fijate que problemon, pero vaya gastate 400 euros mas en el galaxy 4 que sera un 15 xciento mejor e imperceptible

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 5:43 pm

    claro, es lo mismo nexus que galaxy, un movil que no se va a actualizar ni harto de vino, con la fluidez de un nexus,incluso el galaxy nexus es una bala y tiene la mitad de hardware que el s3.

    en cuanto al stock,no me quito de la cabeza que no han querido vender moviles para no joderle la navidad a los fabricantes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 5:50 pm

    ya he comprado 3

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 6:21 pm

    Me perdieron como cliente y ahora ando encantado con mi SGS III nos vemos para el NEXUS 5 si acaso tienen stock

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 8:02 pm

    Yo tengo uno y es una pasada

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 8:26 pm

    Para mi es l mejor teléfono que ahora mismo puedes comprar, y además tiene un precio imbatible

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 13 6:08 pm

      Lo he visto en htcmania, pues sere yo el raro pero eso ami no me pasa, las notificaciones me llegan teniendo la pantalla apagada y con 3g…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 8:27 pm

    Que arreglen el fiasco de las notificaciones (llegan solo al encender la pantalla) primero que todo el mundo tiene dicho problema al actualizar a 4.2.2.

    Que vamos a esperar hasta Android 5? Google arreglalo ya!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 11:28 pm

    Cuánto os dura la batería…… he visto varios foros y hablan mal….. y lo pregunto porqué me ha hecho dejarlo en suspensión y esperar si sale algo más a parecido precio, llamese s2 plus o lg l9 con mucha batería, hablan del l7 con 2460 de batería…..

    Cómo os va la duración , gracias….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 11:51 pm

    Necesito ayuda. He pedido el nexus 4 el martes y hoy me han mandado un correo los de google play diciendo que me han cancelado el pedido. He revisado los datos de envio y están todos correctos. ¿QUE HAGO? AYUDAAAA PLEASE!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 1:08 am

    Yo lo pedí el dia 27 de febrero , hoy me han dicho que lo tiene crhonoexpress… de momento todo va bien ¡¡¡

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 4:47 am

    Fue pedirlo el lunes en la page de google y el miércoles ya lo tenía en mis manos.
    De momento encantado, pedazo móvil

  15. SrDavidRuiz 01 Mar, 13 7:34 am

    El nexus calidad/precio no tiene rival. Pero leyendo información y hablando con gente que lo tiene, te empiezas a dar cuenta que ya no compensa tanto. Lo que más llama la atención es la duración de la batería, está comprobado que es el móvil de gama alta que menos dura. Un galaxy nexus dura más, comprobado. Ni que decir de un Sg3.

    Si después de esto pasas a un Note2 se te abre el cielo, os lo aseguro. Como el día y la noche.

    Y lo de actualizar es una CAGADA, ya empiezan a entrarles el canguelo con las actualizaciones y lo único que hacen es fastidiar cada nueva versión, en vez de hacer una estable y dejarlo ahí. Como es el caso de Gingerbread que es la mejor versión hasta la fecha (consumo y rendimiento). El problema que cada vez están sacando más programa incompatibles con Ginger, desconozco el motivo aunque me lo huelo.

    Aclarar también que en el modelo de 16Gb te llega en 1-2 semanas respecto a 2-3 del de 8.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 7:45 am

    Se te ve el plumero. Disimula mejor

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 10:26 am

    Lo compre el dia 5 de febrero y me lo entregaron el 28. No respetan el orden de los pedidos

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 12:24 pm

    Teniendo ya el Xperia T, bastante mas completo, por el mismo precio… ha perdido buena parte de su interés.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 12:58 pm

    pedido el 27 de febrero, hoy dia 1 lo tengo en mi mano…. impresionante¡¡¡¡

  20. diablilloxin 01 Mar, 13 2:56 pm

    sois clientes vip?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 4:02 pm

    vagos cabr*nes dejaros de tanto movil y tanta historia y poneros a trabajar o a estudiar, leches, pareceis t*ntos too el dia hablando del maldito movil.. ala ya lo he dixo,

  22. espartakus 02 Mar, 13 3:50 am

    Que se jodan los revendedores de ebay!!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 13 3:42 pm

    necesito ayuda, intento pedir el telefono y no me deja nose porque , `pongo la calle y mis datos y le doy a guardar para poner el modo de pago y no se puede..
    ayudenme!!