Comparativa : Internet Explorer 10 contra Internet Explorer 9

Escrito por Claudio Valero
Software
0

Internet Explorer 10 ha llegado finalmente a Windows 7 prometiendo mejoras de hasta un 20% en la carga de páginas webs. En la siguiente comparativa se enfrenta a Internet Explorer 9 para ver qué navegador ofrece un mejor rendimiento en Windows 7. Las pruebas se han basado en rendimiento JavaScript y HTML5.

Después de numerosos retrasos, ya tenemos disponible para su descarga Internet Explorer 10 para Windows 7. Según Microsoft esta versión mejora el rendimiento de la navegación web y la velocidad de carga de las páginas. Además, consume menos CPU y aumenta la duración de la batería en los portátiles. El rendimiento gráfico también ha mejorado con respecto a las versiones anteriores. Desde Genbeta han realizado varias pruebas de rendimiento sobre Internet Explorer 10 e Internet Explorer 9 bajo Windows 7. Vamos a pasar a analizarlas.

La primera prueba es SunSpider, creada por el equipo WebKit de Apple. Esta prueba comprueba únicamente el lenguaje y está diseñada para comparar dos versiones del mismo navegador. En esta prueba, Internet Explorer 9 es el ganador, si atendemos al tiempo empleado para cada concepto.

La prueba de rendimiento JavaScrip diseñada por Google se llama V8 Benchmark Suite. Esta prueba nos devuelve un valor final, que cuanto más alto es mejor. En este caso, Internet Explorer 10 se impone con un 5,950 frente al 2,337 obtenido por Internet Explorer 9.

La prueba Kraken JavaScript Benchmark ha sido creada por Mozilla, los responsables del navegador Firefox. Internet Explorer vuelve a salir victorioso en esta comparativa con su versión anterior.

Para comprobar el soporte de HTML5 se ha optado por acceder al portal html5test.com. La puntuación de Internet Explorer 10 es de 320 puntos sobre los 500 posibles, mientras que Internet Explorer 9 se queda en 138 de 500 puntos. Es una gran noticia que haya aumentado el soporte de HTML5 en el navegador de Microsoft.

Parece que Microsoft ha mejorado bastante el rendimiento de su navegador aunque aún le quedan algunas áreas que pulir. El aumento de puntuación en soporte de HTML5 es considerable, y una gran noticia para esta tecnología. ¿Le daréis una oportunidad a Internet Explorer 10 después de estos resultados?

Fuente > ADSLZone