Comparativa en vídeo : Ubuntu for Phones contra Android Jelly Bean

Escrito por Claudio Valero
Telefonía
9

iOS y Android deberán pelear duro para mantener su reinado en el mundo de los smartphones. A la llegada de Windows Phone debemos sumarle la de Firefox OS y Ubuntu for Phones. En este artículo, nos centraremos en este último y veremos una comparativa en vídeo que lo enfrenta a Android Jelly Bean. Todos los detalles a continuación.

La comparativa ha sido realizada por el portal PocketNow y analizada por nuestros compañeros de MovilZona. En el vídeo veremos el sistema operativo Ubuntu for Phones instalado en un Samsung Galaxy Nexus y Android Jelly Bean en un Samsung Galaxy S3. Evidentemente, las prestaciones del terminal con Android son superiores a las de su rival, pero el análisis se centra en las funcionalidades de Ubuntu. La idea es saber si son lo suficientemente amplias como para suponer una verdadera alternativa al sistema operativo reinante en estos momentos.

Comenzaremos viendo las diferencias en relación a la pantalla de bloqueo. Ubuntu no tiene realmente una pantalla de bloqueo al uso, en el vídeo la definen mejor como una pantalla de bienvenida. De Android tenemos poco que decir, la pantalla de bloqueo de Android incluye accesos directos a algunas funciones. Pero mejor, os dejamos el vídeo para ir viendo las diferencias.

La distribución de los widgets y los iconos es totalmente diferente. En Android, parece que está más estructurada y ordenada que en Ubuntu. La barra de notificaciones parece tener más utilidad en Jelly Bean, aunque está presente en ambos sistemas operativos. En la pantalla de inicio de Ubuntu tenemos acceso, por defecto, a todas las funciones, como personas o aplicaciones. En Android, debemos configurar mediante widgets lo que queremos ver en cada escritorio.

La forma de navegar por el sistema también es totalmente diferente. Android dispone de botones para volver al inicio y retroceder, mientras que Ubuntu se basa en gestos. El acceso a la multitarea es mucho más simple en Ubuntu, ya que solo debemos desplazar el dedo de izquierda a derecha en la pantalla.

En cuanto a la cámara y el navegador de Internet, se aprecian diferencias, pero ambos son bastante funcionales. ¿Qué os parece el sistema operativo Ubuntu for phones?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 2:09 pm

    ¿Widgets? ¿Esa cosa obsoleta?

    Windows phone es lo mejor-

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 3:01 pm

    Yo tengo un iphone con jailbreak al que le he metido una rom cocinada de android con el fin de poder poner una rom de Ubuntu for phones y de este modo poder instalar una máquina virtual de Windows 7. De ese modo tengo el escritorio de Windows en el móvil, y juego al Starcraft II con el móvil y también al Office 2.013.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 3:36 pm

    Muy interesante, esperemos que ésto haga que los desarrolladores trabajen más duro para mejorar las plataformas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 3:50 pm

    entre mas plataformas, mas saliemos ganando nosotros, los consumidores
    android, es la mejor opción, ya veremos ubuntu
    el ipone, pues lo veo, muy cerrado para la personalizacion y libertad de aplicaciones, entonces es igual a puta basura

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 13 5:04 pm

      “reload”

      ¿CyanogenMod? Te falla la vista, es Jelly Bean absolutamente de serie. Y en mi Galaxy Nexus funciona exactamente igual que en el S3, así que no te parezca injusta la comparativa.
      En todo caso INCLUSO PERJUDICA que Jelly Bean se compare instalado en un S3, puesto que el Jelly Bean original (el de los Nexus) muestra los 3 botones virtuales en la parte inferior de la pantalla, siendo el acceso a la multitarea mucho más rápido (botón virtual derecho) que tener que mantener presionado durante un segundo el botón central del S3, que es lo que me ha parecido entender que critica el pavo del video (apenas he prestado atención a sus palabras, la verdad).

      Saludos.

  5. reload 03 Mar, 13 3:50 pm

    Compara Nexus con Ubuntu y Galaxy con CYANOGENMOD. Poco representativa la comparativa. Debería haber utilizados dos nexus. O por lo menos la stock rom en el samsung.