Ver el fútbol a través de Canal+ Yomvi, una odisea que puede ser desesperante

Escrito por Redacción
Actualidad

El último FC Barcelona – Real Madrid de Copa del Rey fue el enésimo ejemplo. La oferta de fútbol de pago a través de Internet se convierte en ocasiones en un suplicio para los usuarios, evidenciando que servicios como Canal+ Yomvi tienen mucho que mejorar si pretende ser una alternativa firme a las webs en streaming o al P2P.

El fútbol de pago se ha convertido en uno de los servicios más demandados a través de Internet en los últimos años. Muchos portales de enlaces permiten acceder a todos los contenidos sin que esto suponga un gasto para los usuarios más allá del desgaste que produce la excesiva publicidad, una baja calidad de imagen en ocasiones o un servicio lleno de cortes. Sin embargo, al ser un sevicio no contratado poco más se le puede exigir.

Canal+ ha sido una de las plataformas que admirablemente se ha lanzado a competir con estas plataformas trasladando sus contenidos futbolísticos a la Red con Yomvi. Sin embargo, aunque hay que reconocer el gran esfuerzo de la compañía, hay que subrayar que se ha quedado a medio camino a la hora de ofrecer la calidad necesaria para un servicio de pago.

Los cortes en las retransmisiones de partidos de fútbol siguen siendo una constante a día de hoy, cuando el servicio lleva más de un año en Internet. Soy uno de los usuarios que puede disfrutar de él a través de Xbox 360 o del PC, pero por desgracia comparto una opinión que no es demasiado difícil encontrar en la Red cuando se hace una búsqueda sobre los cortes en la emisión de partidos por Internet. El último clásico copero fue otro ejemplo del poco cuidado que tiene la empresa con su servicio. Mi experiencia fue muy pobre y los cortes durante el encuentro fueron constantes. Ver más de 5 minutos del partido de forma continuada resultaba milagroso.

Y no, esta vez no, no se debió a una mala calidad de mi conexión. Soy uno de los privilegiados con cobertura de fibra de Movistar y gracias a su conexión dispongo de 100 megas reales en mi hogar. De nada sirvió conectar el PC a través de cable al router y disfrutar al máximo de esta velocidad. Incluso hice un test de velocidad para comprobar que efectivamente disponía de esta impresionante conexión a la hora del partido, cerrando otros programas que pudiesen ralentizar la emisión: nada menos que 95 Mbps de bajada y 10 de subida con 5 ms de ping como muestro en la imagen adjunta.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/02/testdevelocidad.jpg

Canal+ ignora las quejas

Desde Canal+, a pesar de las quejas interpuestas al respecto, hacen oídos sordos ante esta situación y al margen de disculparse no ofrecen soluciones concretas al problema. En este punto cabe subrayar que se trata de un servicio de pago y que por este motivo hay que exigir unos mínimos de calidad. Puede pasarse un ligero desfase de unos segundos respecto a la retransmisión en directo. Incluso una calidad de imagen algo inferior a lo deseable. Pero no poder ver más allá de 5 minutos de seguido de un partido es a todas luces inadmisible y la compañía debe actuar más pronto que tarde.

En nuestro foro decenas de usuarios ya han participado en el hilo referido a los problemas que da Canal+ Yomvi a la hora de ver ciertos contenidos con gran demanda sin que exista una panacéa que los corrija. No obstante, el conformismo no puede ser la alternativa a esta situación y Canal+ tiene que ver que con otras ofertas en la Red sus buenas intenciones se pueden ir al traste ante el malestar que provocan. En este sentido hay que señalar que muchos usuarios ya han tirado la toalla y regresan a plataformas de TV P2P como Sopcast, Simple TV o Torrent Stream para disfrutar de partidos de fútbol, ante lo cual la compañía ha de actuar de inmediato si quiere aprovechar las posibilidades que ofrece Internet para seguir creciendo. Será por su bien como empresa y por el de sus usuarios: no tiene otro camino.

Comentarios

33 comentarios
  1. Anónimo 27 feb, 13 9:19 pm

    me ha pasado lo mismo q a ti. es penoso que una tv de esa calidad como es canal+ afrezca este servicio pesimo. tambien me paso viendo the walkin dead, y al final opte por verla en stream en una pagina web con menos calidad. Si no mejora eso le van a dar po elp… culo.

    5
  2. Anónimo 27 feb, 13 9:20 pm

    Lamentable pagar por un mal servicio y encima no quieren saber nada de quejas, para esto solo hay una solucion la BAJA !!!

    4
  3. Anónimo 27 feb, 13 9:42 pm

    Lo que es desesperante es leer que internet es caro y se pague por ver lo que dan gratis con mejor calidad. Normal que entre 4 listillos se lleven el dinero de casi todos.

    2
    1. Anónimo 28 feb, 13 4:32 pm

      Yo tb lo ví como tu,y solo tuve problemas durante 2 minutos de los 90 que fué de fabula.

      Eso sí,si lo veo de esta manera NO es por verlo gratis,si no aparte del sablazo que son las conexiones de ADSL,que por algún lado se tendrá que amortizar,laa oferta de futbol de pago,es irracional,cara,y sin alternativas creíbles,que con respecto a internet.También incluiría al sector musical y el cine en esta definición.

      Una mejor política de distribución de contenidos,nos hará ganar a todos,no solo proveedores de contenidos,sino también a los que los consumimos.

      0
  4. Anónimo 27 feb, 13 9:47 pm

    Se nota que estas con movistar, a quien se le ocurre perderse el partido por mirar las tonterias que mirabas, menos mal que en esta misma web suelen poner donde ver los partidos, en fin,,, con 12 megas lo vi como en la tele y gratis¡

    -2
  5. Anónimo 27 feb, 13 11:36 pm

    Me identifico con el autor del post. Mejor dicho me identificaba porque me di de baja.

    Un saludo.

    3
  6. Anónimo 28 feb, 13 12:45 am

    aquí otro sufridor… mal, muy mal por c+…

    1
  7. Anónimo 28 feb, 13 1:01 am

    Canal plus es una mierda, menos mal que pronto van a cerrar.

    0
  8. Anónimo 28 feb, 13 1:20 am

    Y Canal+ queria cobrar por este servicio, pero cuandio se dio cuenta de la mierda de sistemas informaticos que tienen y que no tienen nada mas que perdidas año tras año y no podian invertir dinero en mejorarlo, decidio darlo gratis a los abonados, porque sabia que pagar por esa mierda de servicio no iba a pagar ni Dios.

    0
  9. Arvisan 28 feb, 13 1:27 am

    ¿Sólo el fútbol? Yomvi va fatal en todo: películas, series, documentales, fútbol. Una vez llamaron a casa para que les diéramos nuestra opinión sobre Yomvi y le dijimos que lo tuvimos instalado como una semana en el pc de sobremesa, pero lo quitamos porque de lo mal que se veía e incluso escuchaba, no lo veíamos.

    0
  10. Anónimo 28 feb, 13 1:30 am

    Desde luego no da nada mas que perdidas año tras año, la mayor parte de la deuda de PRISA ,casi 4000 millones de euros, se lo ha generado la TV, y PRISA no ha quebrado porque se le ha consentido unas condiciones con la deuda que no se le permiten a ninguna empresa de España, solo porque es el grupo mediatico oficial del PSOE,, al final la deuda de PRISA la pagaremos entre todos los españoles como siempre…

    0
  11. diestro123 28 feb, 13 2:30 am

    En jazzbox no dio problemas en todo el partido en la retransmisión: disfrutando de unos 12 megas de conexión real con Jazztel pude verlo en 720p, aunque eso si…llevaba la señal un retraso de unos 30 segundos, algo jodidillo cuando tienes a gente que le cantan los goles por el whatsapp como si fueran “manolos lama” de la vida…

    Eso si, en la aplicación de PC (y lo digo por experiencia) es un suplicio,como bien dice el artículo, ver más de 5 minutos, bien porque se cuelga la aplicación,bien porque no recibe datos. Igualito que netflix, que hasta con un cutreproxy se ve en HD…

    0
  12. Anónimo 28 feb, 13 7:48 am

    A ver os explico..yo la fui poniendo en el trabajo desde el ipad y con el Movil en modo router ( compañía pepephone ) y no se me cortó nada y lo vi fluido..eso si este mes pagaré internet móvil más de la cuenta …pero ir me fue bie.
    Saludos

    0
  13. Anónimo 28 feb, 13 9:23 am

    Es un desastre, se corta constantemente.Estoy aburrido

    0
  14. Anónimo 28 feb, 13 9:41 am

    Otro desesperado… Al final puse la radio por ya ni conectaba.

    0
  15. 0Xaero0 28 feb, 13 9:55 am

    Lo tenia el yombi, ya no. Busquen xaero en FB

    0
  16. Anónimo 28 feb, 13 10:24 am

    Pues yo vi el partido en el iPad, sin cortes, ¡como un campeón!
    No tengo fibra, solo una conexión ADSL de 6 Mbps con Movistar.

    -1
  17. Anónimo 28 feb, 13 12:07 pm

    Perdon, la que es buena bueena es la version del ipad.Tratas de entrar en la ùltima versiòn ( octubre de 2012, si si de 2012) y al hacerlo te dice q metas el usuario y el pass, q te van de maravilla en pc,etc, y te responde, ojo al dato !!!!! que solo puedes usarlo si erees el titular del contrato!!!!!, y a tomar viento. no va.Da lo mismo q se lo adviertas a los del srervicio de atenciòn tefnica de dig+, siguen sin hacer un update, y va ya para 5 meses de la ultima ¿¿¿ actualizaciòn???.Por cierto la versi+òn anterior a esta ( con solo 6 canales) si va.
    ¿Me lo puede explicar alguien ?

    0
  18. Anónimo 28 feb, 13 1:45 pm

    Pensaba que solo me pasaba a mi y venga reiniciar routers y quedándome con cara tonto, de pena y al principio de la segunda parte ni 15 segundos pude ver seguidos. De seguir así me daré de baja ya que tengo C+ en el pueblo y aprovecho Yomvi para verlo cuando bajo a la ciudad y me niego a pagar otro contrato, no será por alternativas gratuitas que se ven incluso mejor.

    0
  19. Anónimo 28 feb, 13 2:36 pm

    Pues con darse de baja…

    0
  20. Anónimo 28 feb, 13 2:38 pm

    Pues yo lo vi sin ningún problema… Mi conexión es con Jazztel de 12MB y no tuve ni un sólo corte…

    0
  21. Anónimo 28 feb, 13 4:28 pm

    Tiene pinta de dar problemas por zonas….yo lo vi bien en Barcelona ,sant cugat.

    0
  22. Anónimo 28 feb, 13 6:06 pm

    Ni punto de comparacion con golstadium

    0
  23. Anónimo 28 feb, 13 6:39 pm

    no se si este post busca ser una critica a canal + yomvi o nos vende la alta velocidad de movistar?

    0
  24. Anónimo 28 feb, 13 10:53 pm

    Totalmente de acuerdo con el post, menos mal que lo dan gratis con el Plus, que lo tienen contratado mis padres (no se ni porqué), porque si yo tuviera que pagar semejante TRUÑO les iban a ir dando por ahí… y no es solo el fútbol, ni la NBA, ni las series de estreno, y muchas veces ni el VOD va en condiciones, es un servicio penoso, de verdad, penoso, y si te quejas en el “foro” o algo así que tienen, te dicen que no reúnes las condiciones o del PC o de la línea, flipa tu, puedo jugar al CoD online de p… madre… y no puedo ver un puñetero servicio de tele online… menos mal que siempre queda la opción pirata, se ven mejor los canales piratas, incluso en HD algunos, que el “oficial” de pago de C+ Yomvi… así va el país…

    0
  25. Anónimo 17 mar, 13 8:53 pm

    Denuncia a Yomvi Canal +.
    hola
    Todos los abonados, o deberia utilizar algo más peyorativo, de Canal Plus nos las prometiamos felices con Yomvi, la nueva aplicación gratuita para PC de Video Bajo Demanda (Video on Demand) pero la verdad, y después de usarlo durante todo el año que aproximadamente lleva en funcionamiento, es un desventura, nefasto, lamentable. Supone un via crucis ver una película o fútbol con esta aplicación, es un rompecocos. Aunque hay que dejar un hueco a la esperanza y destacar esta iniciativa de Canal + ya que me parece una buena idea aunque no un producto satisfactorio sino más bien el contrario. También habría que referirse a la mala conexión de altos y bajos en el servicio que sufrimos creo que todos, endemicamente, de la linea telefónica pero ese ya no es un tema que solo afecte aquí y habría que manifestar en otro foro. Por lo que he leido más arriba por más megas adsl que tengas contratadas no mejora el funcionamiento o velocidad de reproducción de una película, igualmente se producen cortes a cada segundo o a veces se para directamente. Además la resolución es muy baja, a menudo se ve la imagen pixelada. (píxel: unidad mínima que forma una imagen gráfica digital).
    Para nada recomiendo, de momento, perder ni un segundo para instalarse este programa ni abonarse para este producto.
    A ver si Canal +, omnipotente y extraterrestre (solo hay que ver su autopublicidad), se comunica y decide ofrecer un producto más bien acabado sin interrupciones, con más calidad, garantía y fiabilidad.

    De momento y por desconocimiento de otras ofertas online preferiré seguir acercándome al videoclub.

    X-men

    0
  26. Anónimo 26 oct, 13 2:01 pm

    Honestamente, no se si soy el único tio raro de por aquí, pero yo este año ya habré visto 3 o 4 partidos por yomvi del barça y madrid, que me imagino que seran los que tienen mayor demanda, y la verdad es que a mi me va bastante bien, y eso que tengo una conexión normalita de ADSL con movistar.

    El año pasado reconozco que el servicio era horrible, pero este año sí que estoy satisfecho con la calidad de los partidos.

    0
  27. Anónimo 12 ene, 14 11:42 am

    Yo ayer quise contratar el partido atlético -Barcelonapor yomvi y al intentar pagar me daba siempre error… Al final lo pude ver por una web pirata… La gran SOPRESA ha sido que a la 1:39 de la mañana me confirman que ya puedo ver el partido??? Voy a mi cuenta y veo que los 5€ ME LOS HAN COBRADO ESTOS HIJOS DE PUTA. Para mi, me han estafado. Voy a intentar que me los devuelvan, pero vamos que la gente sepa que esto de yomvi es una JODIDA ESTAFA. Obviamente no pienso volver a contratar nada, ni yomvi ni plus ni ostias.

    0
  28. Anónimo 12 ene, 14 2:53 pm

    A mí me ha ocurrido lo mismo, me dio dos veces ERROR al pagar con tarjeta cuando ya habían pasado 10 minutos del inicio del partido y lo vi a través de SOPCAST con un canal en rumano y se veía en HD.

    La sorpresa es al entrar en mi cuenta del banco y ver que me han cobrado 5€. Yo los voy a llamar hoy y más les vale que me devuelvan el dinero…

    Seguramente le habrá pasado a más de uno y como la gente no reclama por 5€ pues ellos siguen cobrando de gratis de la gente sin ofrecer nada a cambio.

    Yo hasta que no me devuelvan los 5€ no pienso parar de reclamar y evidentemente no voy a contratar nada de Canal + y sus otros canales jamás, ni yo ni nadie de mi familia.

    0
  29. Anónimo 19 ene, 14 9:12 pm

    Lo alucinante es que las web piratas de la propia señal del canal+ se vean mejor q yombi y sin cortes.
    Tienen un claro problema de servidores. Se les saturan y deben cortar y hechan a usuarios.
    Lo triste es q sigan teniendo los derechos del fútbol o de ciertas pelis cinesa. Es un fraude general.
    Si en lugar de dejarse el pastizal en anuncios se lo hubieran gastado en servidores tendrían un buen servicio.
    Estoy hasta los huevos de yombi. Y cada día a peor.

    0
  30. Anónimo 27 feb, 13 11:15 pm

    eres de jaen

    -3
  31. Anónimo 28 feb, 13 1:27 am

    Desde luego no da nada mas que perdidas año tras año, la mayor parte de la deuda de PRISA ,casi 4000 millones de euros, se lo ha generado la TV, y PRISA no ha quebrado porque se le ha consentido unas condiciones con la deuda que no se le permiten a ninguna empresa de España, solo porque es el defensor oficial del PSOE, y saben que alguna vez volveran a gobernar, al final la deuda la pagaremos entre todos los españoles como siempre.

    1
  32. Anónimo 28 feb, 13 1:40 pm

    y tu de al andalus

    -1