Yoigo vuelve a abrir la puerta al lanzamiento de ADSL

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Yoigo, la operadora presidida por Eduardo Taulet, acaba de terminar su rueda de prensa en el Mobile World Congress de Barcelona. Después de hacer un repaso de las cifras y los objetivos para el año 2013, nos ha dejado una respuesta en el aire. La compañía no descarta el lanzamiento de ofertas convergentes. Parece que Yoigo vuelve a abrir la puerta al lanzamiento de ADSL.

Yoigo ha dejado algunos titulares interesantes durante su rueda de prensa. En primer lugar, hablaremos de los resultados y de las intenciones para este año. El cuarto operador de nuestro país ha alcanzado los 963 millones de euros de facturación, lo que supone un 17% más que en 2011. En cuanto al número de clientes, la operadora se había marcado el reto de lograr 3,5 millones. Finalmente, ha cerrado 2012 con 3.707.000 clientes.

Las infraestructuras también han sido un punto importante para Yoigo. La filial de Telia Sonera ha desplegado una red completa de 2G con 3.940 estaciones. En estos momentos, Yoigo dispone de una red de 8.315 estaciones en total, distribuidas entre 4.339 UMTS y 3.976 GSM. Las velocidades ofrecidas se han multiplicado por 10, hasta los 21 Mbps.

El objetivo principal para el 2013 consiste en alcanzar los 4,2 millones de clientes. También esperan aumentar los ingresos en un 10,8%. Para lograr este crecimiento, se apoyarán en las tarifas actuales, lanzadas durante 2012 como, La del Uno, La del Dos y las Infinitas 30 y 39. El pago a plazos también debe ser importante en este año 2013.

ADSL Yoigo

La compañía ha respondido a los presentes en la rueda de prensa que no descartan el lanzamiento de ofertas convergentes. Parece que la operadora abre la puerta al lanzamiento de conexiones ADSL en los próximos meses. Además, el CEO de Yoigo se ha mostrado enigmático, al finalizar la rueda de prensa con un “lo mejor está por llegar”.

Android si, Firefox no

En cuanto a los sistemas operativos, Yoigo ha declarado que su apuesta para este año pasa por Android y los terminales de gama alta. A Firefox OS le han dedicado un rotundo No, que aleja las posibilidades de la llegada de este sistema operativo a Yoigo.

¿Qué os parecen las intenciones de Yoigo para 2013?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 12:31 pm

    Espero que tarden menos que Pepephone ..

  2. mariojm97 27 Feb, 13 1:41 pm

    Espero que haga una oferta para la gente que tenga el mobil y el internet con ellos, tipo fusión

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 2:01 pm

    Pepephone es que va por Vodafone asi que el Adsl no creo que vaya muy bien. De todas maneras habrá que darle su oportunidad porque con el movil no va mal.

    El asunto es que en movil donde la caga vodafone es en lo administrativo. Caro, servicios no contratados y facturados, llamadas que nunca se han hecho …

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 2:50 pm

    ¿Y con quién ofrecerá ADSL Yoigo? ¿Con cobertura directa Orange, Jazztel o Vodafone?, mercado que ya está saturado de ofertas y que salvo los 3000 o 4000 que se irán a Pepehone ADSL el resto está servido.
    Vamos, otra compañía que perderá la oportunidad de innovar en el ADSL como ya hizo Vodafone y otras pequeñas que se han muerto en el camino..
    O saca una oferta de ADSL competitiva para “todos” o sino me dá la impresión de que no tendrá futuro…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 2:52 pm

    no cometen los mismo errores que pepephone con el tema del telefono fijo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 2:56 pm

    Yoigo a ver si la compran porque no da mas que perdidas.Por muchos clientes que tenga a esos precios…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 4:00 pm

    ¿Alguien ha oído que Jazztel podría invertir en Yoigo?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 10:54 pm

    LO MEJOR ES QUE YOIGO SE UNA A ADAMO FTTH,Y ENTRE ELLOS SE HAGAN OFERTAS CONVERGENTES:100 MEGAS DE INTERNET+TELEFONO FIJO+TV POR IPTV+TELEFONO MOVIL DE YOIGO.Y ASI YOIGO NO TENDRA QUE INSTALAR ADSL.PORQUE ADEMAS ADAMO Y YOIGO SON SUECOS Y ESTA FUSIÓN SERIA POSIBLE.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 2:15 am

    ¿Pero no decían que Vodafone iba a absorber a Yoigo? No entiendo nada. En fin, si son como deberían de ser y nos ahorramos el timo del mantenimiento de línea de movistar vamos, yo no me lo pienso dos veces el contratar adsl con yoigo. Estoy contentísimo con ellos. 10mb 20€/mes y punto por ejemplo lo veo un buen precio o incluso 15, lo que viene siendo adsl naked, que mucha gente tiene fijo por el adsl y en mi caso yo no lo necesito. Me sumaría al carro de ADSL yoigo. Veremos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 8:14 pm

    supongo que alguien habrá pensado que habrá que desplegar ipv6 en adsl algun dia. Espero que pepephone tenga planes al respecto