Wert cederá a las presiones de EEUU y endurecerá la Ley Sinde esta primavera

Escrito por Redacción
Actualidad

La historia está llamada a repetirse. Si el primer borrador de la Ley Sinde ya fue redactado en parte gracias a las presiones de EEUU y su poderosa industria cultural, en los próximos meses se espera que sean estos agentes quienes impulsen en endurecimiento de la norma antidescargas española.

Vuelve a sonar con fuerza la posibilidad de un endurecimiento de la ley antipiratería en España. A punto de cumplirse un año desde la entrada en vigor de la llamada Ley Sinde-Wert, los resultados de ésta han brillado por su ausencia. A pesar de optar por el cierre de páginas web de enlaces a través de un órgano administrativo dejando a un segundo lado a la figura judicial en el proceso, estas webs siguen activas sin haber sufrido las consecuencias estipuladas en la norma.

Desde la industria cultural y del entretenimiento son conscientes del fracaso que ha supuesto hasta ahora esta ley y no han tardado en presionar para que se endurezca la norma. Segun podemos leer en información de la periodista Pilar Portero, durante los meses de primavera se radicalizará el mensaje de este sector de cara a que el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, atienda a sus peticiones y reforme la ley de un modo drástico.

Fuentes cercanas a la MPAA, asociación estadounidense que agrupa a las principales compañías de la industria cinematográfica, han reconocido que estarían cerca de iniciar su ofensiva para que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual sea más acorde con sus intereses. El presidente de la MPAA, Christopher Dodd, ya trasladó recientemente a Mariano Rajoy sus preocupaciones sobre las masivas infracciones del copyright en Internet en nuestro país y esto es visto solo como un precedente de lo que el sector está dispuesto a hacer en torno a la figura de Wert.

Estas mismas fuentes se han mostrado confiadas en que las promesas que salieron del citado encuentro se plasmen más pronto que tarde en una nueva vuelta de tuerca en torno a las descargas en Internet. Como hemos visto en los últimos meses, ésta podría ir dirigida incluso a la eliminación del derecho a copia privada como paso previo a la ilegalización del intercambio de archivos a través de redes P2P para pasar a persguir a los usuaros de éstas.

Wert es plenamente consciente de que no ha acertado con su ley antidescargas y teme convertirse en lo que fue la anterior ministra Sinde para los internautas. No obstante, aunque una norma antidescargas más férrea acabe por denostar su figura política del todo, las presiones de la industria y la injerencia de EEUU valen más que la imagen de uno de los políticos peor valorados del Gobierno de Rajoy.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Feb, 13 5:50 pm

      si existen pero solo para los ke no son ricos.

      mira el atropello con fuga de farrukito, el se fue de rositas cualkier otro hubiese ido a prision.

      o el robo a gran escala de urdangarin, cuantos años lleva de juicio? y casi de seguro ke no pisa la prision, eso si, si atracas a una señora con una navaja y le robas 25 euros, son 8 años en prision por taque con arma blanca en un juicio ke dura mas de 1 mes………

      la ley es solo una ilusion para quelo pobre “crean” que todos somos iguales, cuando obbiamente no es asi…….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Feb, 13 6:56 pm

      Ellos si tienen Leyes, pero “Especiales”
      Nosotros Sudar y Pagar y Ellos Cobrar y Calentar la silla.

  2. mariojm97 26 Feb, 13 2:06 pm

    Pero si hasta los del fbi, cia, presidentes, etc, descargan contenido por p2p
    la mayoria de ellas canciones
    Asi q 1º os las aplicais vosotros y despues a nosotros haber si dais ejemplo

  3. PepeJota 26 Feb, 13 2:06 pm

    Cuanto más aprieten, más agua se les escapará por los puños cerrados. Tenemos la sartén con el mango: con no comprarles nada, asunto solucionado.

    Tanto miedo, y podemos joderles de la mejor de la maneras: arruinándolos. Nos capan o quitan el P2P: cuando haya bajas masivas, los ISPs irán rugiendo a Marianito.

    Cuando vean que nos han jodido Internet, y siguen sin vender, que se joroben. Ellos solitos se lo han buscado. Que adapten su modelo de negocio y bajen los precios.

    Lo dicho: Ellos tienen el poder, pero porque nosotros les llenamos los bolsillos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 2:14 pm

    Para que quieren poner en España todo el país de fibra óptica, si luego no se podrá descargar nada que valga la pena si aparte no pagas mas, 1mb de velocidad ADSL en toda España y nos sobrara.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Feb, 13 3:51 pm

      ¿que consideras un buen precio?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 2:17 pm

    mientras tanto seguimos sin alternativas legales decentes, si no quieren que me baje una pelicula pon una plataforma decente y a buen precio y en HD,veras como la cosa cambia

  6. konato333 26 Feb, 13 2:45 pm

    Esto es un escandalo impresionante, lo siguiente va a ser pagar por mirar, pagar por oler o pagar por citar frases o fragmentos de un libro o de una cancion.

    Entiendo que un autor o persona dueña de algo, siempre intente velar por lo que es suyo pero esto esta fuera de toda logica.

    Un cantante gana mucho mas dinero si su obra es difundida por todos los medios posibles, esto le genera fans y le genera dinero en forma de conciertos, actos y los denominados ” Bolos “, pero aqui el problema reside en las terceras personas que quieren sacar mas de donde no lo hay y recurren a estas patrañas.

    Una discografica no puede pretener ganar 20 millones si el cantante no llega a los 5 de ganancias.

    Pero vamos esto va a explotar de un momento a otro como lo hizo las inmobiliarias y los bancos, solo que ahora no se dan cuenta de lo que estan haciendo y lo haran dentro de un tiempo, culparan como no a los usuarios de que somos muy malos pero a esta gente tendriamos que preguntarles.

    ¿ Ustedes todo lo que tienen es legal ? ¿ el 100% del software instalado en su PC es legal con su numero de licencia ? ¿ Toda pelicula que usted a visto e incluso musica que ha escuchado y tiene en sus reproductores esta pagada ?

    Opinion personal, lo dudo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Feb, 13 3:11 pm

      Te ha faltado 8=====D – – – jajajajaja

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 2:48 pm

    otra vez el ministro Wert poniendo el ( o )

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 3:38 pm

    En una industria donde una solo pelicula de este año (Los Vengadores) ha recaudado mas de 1500 millones dolares siendo la tercera mas taquillera a nivel mundial y eso es solo lo que han sacado en el cine, añade toda la parafernalia de alrededor bluray en 14 ediciones diferentes dvd idem muñecos etc…

    En serio me quieren convencer que tienen problemas a causa de la pirateria.

    Lo que esta claro que si una pelicula es de calidad ( o un pelotazo como el de los vengadores) la gente va al cine y paga, la gente compra el bluray y paga

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 3:50 pm

    uuuuuuu ¡que miedo!

    :DDDD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 4:27 pm

    Pues yo si lo capan todo lo tengo claro….. doy de baja el adsl, aumento la descarga del móbil a una tarifa grande y me compro un tablet 3g y vendo el wifi….. y si hace falta conecto el sobremesa con alguna targeta wifi vía tethering….total ya lo hago fuera de casa con el portátil….

    Si es que para ver webs y ocio, sin trabajar ni imprimir no hace falta el pc grandote y estático….. lo compré sólo para descargar en 2007……. puesto que me dijeron que fundiría el portátil descargando……

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 4:36 pm

    yo esas leyes me las pasare por el arco del triunfo,al igual que ellos

  12. Nova6K0 26 Feb, 13 5:11 pm

    Ahora es cuando estos imbéciles, porque no tienen otro nombre, se creerán que aumentarán las ventas.

    Pero bueno esto es como si en un partido de fútbol pierdes 9-0 y te quedan 3 min de descuento para remontar, la esperanza es lo último que se pierde…

    Salu2

  13. ParmShellwood 26 Feb, 13 5:26 pm

    Me hace gracia en enunciado. Ah, pero..¿Alguien esperaba que no cedise ante las presiones de EEUU?. Si solo le hace falta pasr la lengua por donde ha pisdo el Odds ese.. Por mi que endurezcan lo que quieran la gente no compra por 2 motivos principales:

    1º: Inflamiento desmesurado de precios “BGy The Face” ofreciendo poca o nula calidad[en España se salvan como mucho 2 o 3 películas pero es que en EEUU NO TODAS son buenas peliculas, hay mpjones como templos…

    2º:Insistencia en volver a los años 90 cuando solo ellos tenian en control obviando que estamos en plenop Siglo XXI. Y obvisando tambien que elegir lo que compramos cuando y dondo lo hacemos NOSOTROS los clientes no ellos..

  14. espartakus 26 Feb, 13 5:36 pm

    España obedeciendo a Estados Unidos, no me extraña la verdad.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 6:16 pm

    ESPAÑA universo chorizo. Aqui roba todo el mundo. y empezando con las pelis de internet…demosnos por aludidos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 6:53 pm

    LE VAN A PONER VIAGRA !!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 7:15 pm

    Las leyes me las paso por los cojones.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 7:57 pm

    ¡Cursiosa forma de dar la noticia! ¿Así es que nuestro gobierno no va a tener más remedio que endurecer la ley Sinde, porque le obliga EEUU? Aysss, pobrecitos…. En fin… Sin palabras

  19. NIKOLA 26 Feb, 13 8:01 pm

    Cifras recientes de la propia industria musicial, en el 2012 sus ventas han ……. subido!

    http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-21585821

    Overall music revenues were up 0.3% to $16.5bn (£10.9bn) – the first year of industry growth since 1999.

    Pero todavía dirán que los internautas son unos delincuentes que les quitan el pan y destruyen empleo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 11:32 pm

    Entre que por un lado los Americanos y por el otro los Alemanes me pregunto yo, ¿para que tenemos a tantos politicos si nos gobiernan desde otros Países? Para que pagamos a tanto chorizo vividor…