WebOS será propiedad de LG después del fiasco de HP

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

LG nos ha sorprendido con la compra de WebOS, el sistema operativo que pertenecía a HP y que resultó ser un fracaso. La idea del fabricante coreano es utilizar WebOS en sus televisores SmartTV, y ofrecer una nueva experiencia de usuarios intuitiva y centrada en Internet.

Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de la polémica sobre la compra de WebOS por parte de LG. La noticia ha aparecido en el portal CNET pero rápidamente ha sido eliminada. En estos momentos, estamos intentando obtener más detalles por parte de LG, que no ha revelado ni el precio ni las condiciones de la adquisición. Los rumores sobre esta compra vienen de lejos y ya hace tiempo que se comenzó a especular con ella. De esta forma, WebOS se alejaría totalmente de los dispositivos móviles para centrarse únicamente en las televisiones SmartTV del fabricante coreano.

El CEO de LG, Skott Ahn, cree que esta adquisición crea un nuevo camino para LG a la hora de mejorar su experiencia de usuario y hacerla más intuitiva. Además, les va a permitir ofrecer servicios de Internet en una gran cantidad de dispositivos de la gama de consumo. El propósito de la compra es claro, la utilización del sistema WebOS en los televisores de la compañía para competir con Samsung y Sony, que le llevan cierta ventaja.

Por ahora, se desconoce la forma y los modelos que contarán con este sistema operativo, ni los planes concretos del fabricante coreano. Tampoco sabemos que ocurrirá con Open WebOS, la rama “abierta” que liberó HP en su día y que intenta convertirse en una alternativa libre a Android.

Baile de sistemas operativos

Pero WebOS no es el único sistema operativo que está dando que hablar en el día de hoy. Hemos conocido que Samsung abandonará Bada para integrarlo progresivamente en Tizen OS. Muchos de los desarrollos y del trabajo realizado se perderá, aunque Samsung ha prometido que intentarán integrar todo en el proyecto Tizen. Samsung, además, ha anunciado que está preparando varios terminales Tizen para el año 2013.

¿Qué opináis de la compra de WebOS por parte de LG? ¿Cuáles creéis que son los planes del fabricante coreano para WebOS?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 8:44 pm

    Tiene webos la cosa.

  2. lokyx 25 Feb, 13 10:00 pm

    Sobre WebOS ni idea, sobre bada y Tizen ya se lo puede meter samsung por donde amargan los pepinos.

    Firmado: Un poseedor de un Wave 1 (s8500) que acabo hasta las narices de sus falsas promesas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 11:45 pm

    Cómo se puede llamar WebOS un sistema operativo… No quiero ni imaginarme cómo se llamará el kernel

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 12:13 am

    LG shucks!

    Son incapaces de actualizar los S.O de sus smartphones, y andan comprando otros s.o. para las teles?

    Llevo un año y algo sin recibir ninguna actualización de Android, sigo con la puñetera 2.3.2 esperando a que algún dia estos desalmados que no cuidan a sus clientes les de por yo que se, actualizar a la 2.4, porque me parece que ICS llegará al p920 (conocido como LG 3D) allá por el siglo 22.

    No recomiendo comprar nada de LG, para cobrar son rapidos, pero el servicio post-venta, y la preocupación que le dedican a mantener actualizados los dispositivos vendidos hace que LG sea una de las peores marcas que existen.

    Solo hay que entrar en http://www.lgmobile.cl y pasearse por los foros para ver una ingente cantidad de post que se quejan de este mismo problema, incluso con otros modelos como pueden ser L3 y L5 ( que yo haya leido), aunque eso si, se pasean mucho por los foros para eliminar los post de la gente que reclamamos que se nos actualice nuestro dispositivo.