ZTE se lanza a competir con su Grand Memo frente al Samsung Galaxy Note 2

Escrito por Redacción
Telefonía
2

El Mobile World Congress ha sido el evento elegido por ZTE para mostrar al público su nuevo phablet con Android Jelly Bean, un equipo con pantalla de 5,7 pulgadas llamado a competir con dispositivos más asentados como el Galaxy Note 2. A continuación os detallamos sus prestaciones.

Como hemos venido anticipando en los últimos meses, 2013 está llamado a ser el año del despegue definitivo de los phablets. A medio camino entre el smartphone y la tableta debido a su tamaño, estos equipos comienzan a asentarse en el mercado vista la creciente oferta de terminales por parte de una amplia variedad de fabricantes.

El último en aumentar la oferta ha sido ZTE, una de las compañías en plena progresión positiva y que quiere dar el salto desde el mercado chino al mundial. Como detallan nuestros compañeros de Androidayuda.com, la compañía ha presentado en el MWC 2013 de Barcelona su ZTE Grand Memo. Llamado a competir con el Samsung Galaxy Note 2, supera a éste ligeramente en lo que al tamaño de la pantalla se refiere. Concretamente hablamos de un panel TFT de 5,7 pulgadas de tamaño con una resolución de 1280 x 720 píxeles (257 ppp de densidad) frente a las 5,5 pulgadas del equipo de los coreanos, siendo algo más delgado el de ZTE (8,5 mm ante los 9,4 mm).

Respecto a su procesador observamos que el fabricante chino también se ha mostrado dispuesto a superar al rey de este sector. Incluye un chip Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 1,7 GHz (el primero con este procesador) acompañado por 1 GB de memoria RAM. Esto contrasta con el procesador Exynos 4412 quad core del Galaxy Note 2 a 1,6 GHz, pero en esta ocasión cuenta con el apoyo de 2 GB de memoria RAM, por lo que encontramos a ambos equipos muy equilibrados.

En otro punto donde encontramos al nuevo terminal como dominante es en la cámara, al integrar un sensor de 13 megapíxeles cuyas primeras muestras se han dejado ver en la feria barcelonesa con gran calidad. Por su parte, la cámara trasera del Galaxy Note 2 cuenta con sensor de 8 megapíxeles, aunque cabe recordar la diferencia de tiempo desde el lanzamiento de uno y otro terminal. A pesar de ello, eso sí, la cámara frontal del phablet de Samsung tiene un sensor de 1,9 megapíxeles por 1 megapíxel del Grand Memo.

Otro detalle donde se encuentran muy equilibrados es en la capacidad de sus baterías, al contar con 3200 mAh el dispositivo de ZTE por los 3100 mAh de la que tiene el Note 2. Por tanto, podría ser en el precio el elemento que acabe por inclinar la balanza. Sin embargo, el fabricante chino no ha desvelado cuál será el de su equipo ni su fecha de lanzamiento, aunque podría ser inferior a los 659 euros por los que se lanzó el equipo de Samsung en octubre del pasado año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 7:23 pm

    Digo yo que viendo el note 1 por varios sitios a 350e…… mejor me cojo un s3 que ya ha bajado unos 200e desde que salió…..y dentro de 1,4 años…….ya tendremos un note 2 a 350e…… he comprado un carrefour ct 704 chino y fué un churrasco….. y otro iphone fake igual…… mejor esperar un clase 1 que se devalue y venderlo después cuando todavía valga algo……
    Y AL FINAL VALOR RESIDUAL MENOS VALOR DE DESCUENTO…..IGUAL A PRECIO CHINO O CASI…… digo yo a quién le vais a colocar un “zuaguai” o un “ztche.”…. si la gente aún paga bien el iphone 4……que en 4 días ni se actualizará…..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 9:18 am

    lo va a tener complicado si sale a la venta por más de 400 euros… y dudo mucho que salga por menos de 500…