El 26 de abril se perfila como fecha de presentación de la nueva Xbox

Escrito por Redacción
Videojuegos
5

Los rumores en torno a Xbox 720, también conocida como Xbox 8, empiezan a perfilar su fecha de presentación. La nueva consola de Microsoft se desvelaría dos meses después de que lo hiciese su gran rival, PS4, concretamente el 26 de abril.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, recoge las últimas filtraciones alrededor al proyecto conocido por ahora con el nombre en clave Durango. Se trata de la que será la nueva Xbox, la particular apuesta de la firma de Redmond en el mercado Next Gen y que competirá con la recién presentada PlayStation 4.

El 26 de abril suena como la fecha elegida por la compañía para mostrar ante los medios y el público la consola. Así lo ha señalado a través de su cuenta de Twitter Rob Crossley, un colaborador del medio especializado CVG. En el mensaje afirma que esta información ha sido filtrada por una fuente fiable y se apunta a finales de abril como el momento de su puesta de largo en lo que sería un evento de las mismas grandes proporciones que el recién realizado por Sony en Nueva York para presentar su PS4.

El rumor gana consistencia si tenemos en cuenta que no es la primera vez que abril se perfila como mes para su presentación. La información manejada hasta ahora induce a pensar que un evento en primavera sería la opción elegida por el gigante norteamericano para el anuncio. Aunque ya sonó la Game Developers Conference 2013 que se celebrará a finales de marzo como posible feria en la que se diese a conocer parece más probable que Microsoft opte por un evento exclusivo para una presentación de tamaña importancia. La cercanía entre el mes de mayo con el E3 2013 de junio también juega a favor de la presentación en abril para dejar que se sucedan las semanas hasta mostrar por todo lo alto la nueva consola en la multitudinaria feria de Los Angeles.

Veremos finalmente si ésta es la estrategia de la compañía de Redmond y cómo intenta acaparar la atención con su nuevo equipo. A diferencia de lo que hizo Sony con su última PlayStation sería de esperar que se conociesen detalles más relevantes como la propia consola en sí con su respectivo diseño y el de su mando, para posteriormente dar otras características del interés del usuario como su precio y fecha exacta de lanzamiento.

¿Habrá servido la presentación de PS4 a Microsoft como un referente para no repetir los mismos fallos que cometió Sony? En apenas dos meses parece que tendremos la respuesta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 4:30 pm

    Esperemos que la enseñen no como Sony que montó un circo para mostrar el mando y varios juegos que podrían correr en un ordenador perfectamente

  2. Aegis 25 Feb, 13 8:42 pm

    Y que fallos cometió Sony?? Aparte de que podría haber sido un poco más dinámica la presentación, TODOS los juegos de todas las consolas pueden correr en un ordenador perfectamente si es lo bastante potente, porque tienen la misma estructura de hardware…

    Lo único que no mostraron fue la carcasa y algún aspecto técnico que se han guardado por no tenerlo todavía decidido, pero por lo demás dijeron todo lo que se podía esperar de la consola en innovación y compañías que ya están desarrollando para ella, mostraron lo que incluirá el mando y su compenetración con PSVita, dijeron que se podría descargar y jugar a la vez lo que se está descargando, dijeron que habría mucha más interacción en el network, dijeron que se podría grabar un gameplay simplemente pulsando un botón del mando, y un largo etc… habéis visto acaso la presentación o juzgais según la poca objetiva opinión de los redactores?? a mi no me pareció poco, no se a vosotros.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 9:46 pm

    Microsoft ha renovado el registro de la marca Project Gotham Racing, alimentando los rumores sobre una eventual nueva entrega de la popular saga de conducción arcade.

    Project Gotham Racing es una franquicia íntimamente ligada a las consolas de Microsoft, pese a ser una secuela espiritual del Metropolis Street Racer de Dreamcast. La saga se estrenó en la primera Xbox, y con el lanzamiento de Xbox 360 llegó la tercera entrega.

    También sabemos que Lucid Games, un estudio formado por ex-trabajadores de Bizarre Creations (los creadores de PGR), está trabajando en un nuevo juego de carreras para Microsoft. Según los rumores sería una versión mejorada de Project Gotham Racing y uno de los títulos de lanzamiento de la nueva Xbox.