Google Chrome alcanza la versión 25 con varias novedades interesantes

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Google Chrome sigue peleando por defender su posición como rey de los navegadores e incorpora varias novedades interesantes en su versión 25. Entre ellas, destaca la nueva API para reconocimiento de voz. Además desactiva varias extensiones que se han instalado de forma silenciosa en el navegador.

En el blog de Chrome podemos leer el anuncio de la llegada de la versión 25 de Chrome de forma oficial. La actualización está disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X. A continuación os presentamos los aspectos más relevantes que se han incluido en esta actualización:

– Se ha mejorado la gestión y la seguridad de las extensiones

– Mejor soporte para las entradas de fechas y horas en HTML5

– Se añade soporte para la API JavaScript Web Speech

– Mejora en el manejo de errores de WebGL

– Nuevas funciones para los desarrolladores

– Varios problemas de seguridad reparados, entre los que se han repartido 3.500 dólares en premios

En primer lugar, hablaremos del reconocimiento de voz en Chrome. La nueva API va a permitir a los desarrolladores que incluyan funciones en sus páginas web que puedan ser controladas con la voz. Entre otras cosas, podremos escribir un correo electrónico simplemente con la voz. También habilita la posibilidad de realizar videoconferencias directamente en el navegador, sin necesidad de programas adicionales.

En cuanto a la mejora de la seguridad de las extensiones, Chrome 25 desactiva todas las extensiones que se han instalado de forma silenciosa. En caso de tener una de esas extensiones instaladas, Chrome nos informará de la desactivación y nos ofrecerá la posibilidad de acceder a sus preferencias para volver a activarla. El objetivo es mejorar el rendimiento del navegador y que los usuarios tengan más control sobre las extensiones.

La actualización está disponible desde la web oficial de Chrome. También podemos esperar a que nuestro navegador se actualice automáticamente a la versión 25.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 4:38 pm

    Excelente noticia! pero prefiero utilizar Chrome con Comodo dragon mejor navegador a mi gusto, saludos gente de Softzone.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 4:52 pm

    Si hacen varias actualizaciones todos los días pronto alcanzarán la versión mil millones.

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 5:48 pm

    Dadle a INSPECCIONAR ELEMENTO…
    ¡HA CAMBIADO!
    Me Gusta MENOS Ahora.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 6:06 pm

    La version 25 del Google Chrome desactiva el Norton Internet Security. Esto es muy peligroso porque te deja sin protección.
    Saludos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 6:26 pm

    Perdonad, antes he dicho que la versión 25 del Google Chrome desactivaba el Norton Internet Security, lo que realmente desactiva es el Norton Identity Proteccion porque dice que ha sido instalado por terceros. También es peligroso que lo desactiven así como así.
    Disculpas por mi error. Gracias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 10:30 pm

    No me gusta la interfaz, prefiero el Firefox.

  8. Tatoo 24 Feb, 13 11:37 pm

    Esta versión de chrome me bloqueo la extensión WerReport de Avast y automáticamente dos de los escudos del antivirus Avast (concretamente el de Sistema de Archivos y el de Comportamiento) me bloquean el Chrome. Literalmente a dejado de funcionar, no carga ninguna pagina web, ni siquiera las de configuración o manejo de extensiones. Solo si detengo los dos escudos vuelve a funcionar. Ni desinstalando y volviendo a instalar hay forma de que funcione, aunque para mi no es demasiado problema ya que suelo usar mas el Firefox.

    Si a alguien le ocurre lo mismo y tiene el Avast, probablemente sea por este motivo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 12:00 pm

    Cada día me gusta más….

    No sé cómo Google ha tardado tanto tiempo en inventar semejante maravilla

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 5:41 pm

    ¿Pero aún hay gente que usa Windows? No oigo hablar más que de antivirus… Viva el software libre