Firefox OS contará con el soporte de Sony, LG y Huawei

Escrito por Claudio Valero
Software

Firefox OS tiene por delante un duro camino para postularse como alternativa a Android, iOS y Windows Phone. Una de las cosas más necesarias es el apoyo de los fabricantes y las operadoras. Parece que durante el Mobile World Congress de Barcelona veremos algunas compañías mostrando públicamente su apoyo a Firefox OS.

Nuestros compañeros de MovilZona nos traen una recopilación de las compañías que apoyarán a Firefox OS. Actualmente existen fabricantes y operadoras que no han ocultado su apoyo al proyecto móvil de Mozilla. Dos de las principales, que además han sustentado la propuesta, son Telefónica y Deutsche Telekom. Las dos mayores empresas de España y Alemania serán parte fundamental en el desarrollo del sistema operativo. A estas dos se han unido Telecom Italia, Telenor de Noruega, Etisalat de Emiratos Arabes Unidos, Smart de Filipinas y Sprint de Estados Unidos.

De todas maneras, parece que estos apoyos por si solos no serán suficientes para darle el empujón necesario a Firefox OS. Desde hace un mes, corre el rumor de que América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, crearía una alianza con Telefónica para apoyar a Mozilla. Por ahora, se desconoce si se llevará a cabo el acuerdo, lo que se sabe es que durante el Mobile World Congress de Barcelona conoceremos más compañías con intenciones de apoyar Firefox OS.

En Asía y Oceanía también existen compañías que van a apoyar a Firefox OS. En estos conocemos los apoyos de China Unicom, SingTel de Singapur, Vimpelcom y Megafon de Rusia, NTT de Japón, Hutchison de Hong Kong y Korea Telecom de Corea del Sur. Esto representa que un total de 2.200 millones de usuarios van a tener acceso a terminales con Firefox OS gracias a sus operadoras.

Los fabricantes son también parte fundamental para el desarrollo de un sistema operativo para móviles. Por ahora, ya se ha anunciado el apoyo de ZTE y TCL-Alcatel. Durante la celebración del Mobile World Congress podrían subirse al barco empresas como Huawei, LG o Sony. Sin duda sería el empujón final para Firefox OS.

¿Creéis que estos apoyos serán suficientes para el desarrollo de Firefox OS?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 13 3:17 pm

    desfragmentacion del SO en 3..2..1

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 13 3:31 pm

    una buena noticia, cuantos mas s.o. tengamos mejor sera para el ususario final.

    todos se pondran las pilas para tener el mejor, con el consiguierte beneficio para nosotros.

    eso si, no va a ser facil hacerse con una buena cuota de mercado.

    pero habra que darle un margen de confianza.

  3. Fra23 23 Feb, 13 4:43 pm

    mientras no necesite tantos recurso como Android, y las aplicaciones de terceros no funcionen tan mal como Windows Phone o sea tan cerrado como iphone.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 13 6:39 pm

    idea millonaria: que todos los SOes y futuros SOes de cada terminal(htc,nokia..etc) tengan su propio SO, asi hacen qe su SO vaya mas fluido, ya que ellos gestionarian el soft y hard, pero que a la hora de hacer applicaciones todos utilizen un mismo lenguaje. todos felices y mas los desarrolladores

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Feb, 13 7:09 pm

      De esta forma y como está el tiempo las personas se darían cuenta de que terminal curra más su sistema operativo.
      Al ser un lenguaje único y abierto las aplicaciones estarían disponibles para todos los terminales.

      PD: Se a lo qe te refieres, pero lo que digo es diferente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 13 7:48 pm

    La ultima palabra la tienen los programadores, son los que decidiran si haran aplicaciones o no, sin estos un SO no tiene futuro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 9:31 am

    Vamos que esta noticia no tiene ni pies ni cabeza, dice en el título que estos tres fabricantes apoyaran este sistema operativo, para luego decir al final de la noticia que podrían apoyarlo. Te lees toda la noticia para quedarte igual. Yo no le veo futuro si nada mas que hay operadoras por el medio y encima van a ayudar a crearlo. Los que necesiten un móvil por que si lo comparan, pero luego se encontraran con toda la mierda de las operadoras. A mi ver que se están metiendo todas las operadoras me da urticaria.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 9:39 am

    Yo le pondría XP a todos los móviles y listo. Todavía lo tengo en el PC, jajajaja