Windows Blue apunta al verano como fecha de lanzamiento

Escrito por Redacción
Software

La actualización de Windows 8 denominada Blue apunta a verano como fecha de lanzamiento en su primera versión. Denominata Milestone 1 (M1), ya se ha dejado ver en la Red en algunas imágenes. El poco éxito del último sistema operativo estaría impulsando a Microsoft a acelerar su publicación.

Nuestros compañeros de Softzone.es se hacen eco de la información aparecida en ZDnet en la que se asegura que Windows Blue está en camino y en cuestión de unos meses estaría disponible la primera versión. Según la periodista Mary Jo Folie son varias las fuentes que le han confirmado el desarrollo de la que será la primera gran actualización de Windows 8.

Lo que se desconoce es si Microsoft apostará, al igual que hizo con Windows 7 y su última plataforma, por lanzar versiones previas de esta versión Blue. El enfoque que van a dar los de Redmond a su plataforma será el de actualizaciones anuales importantes hasta la llegada (previsiblemente no antes de 2015) de lo que vendría a ser Windows 9. Así, podríamos encontrarnos este mismo verano con una versión Consumer Preview o enfocada a los desarrolladores (Developer Preview) de Windows Blue y en octubre la versión final de éste.

A priori, las principales novedades que ofrecerá Windows Blue pasan por la actualización de la interfaz gráfica. Este ha sido el aspecto más criticado por la mayoría de los usuarios de W8, que no acaban de acostumbrarse a las modificaciones introducidas por Microsoft de cara a mejorar la experiencia fundamentalmente en las tabletas en detrimento de la que ofrece el sistema en ordenadores.

Hace unos días confirmamos la llegada de Blue con este propósito, pero no es el único desarrollo entre manos en las oficinas del gigante estadounidense. Windows Phone Blue también ha sonado como el nombre de la actualización del sistema operativo móvil de los de Redmond, aunque la compañía no ha confirmado nada al respecto.

¿Consideráis necesaria la actulización inminente de Windows 8? Aún queda lejano el verano, pero parece que las críticas vertidas en torno a la interfaz de W8 no han pasado desapercibidas en Microsoft y todo apunta a que se están apresurando en el lanzamiento de Blue. A buen seguro en los próximos meses tengamos muchos más detalles visto el avanzado estado de desarrollo de esta actualización.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 13 6:14 pm

      La interfaz puede gustar o no, por supuesto. De ahí que si no te resulta práctica no sea usable para ti. También puedes aprender.

      Por contra, a nivel técnico mucho más rápido que W7 (mitad de tiempo de inicio y apagado), mucho más estable, menor consumo de procesar y RAM (ergo más eficiencia y menor consumo eléctrico), más seguro, mejor rendimiento en juegos (más fps con mismo PC), muchísimo más personalizable, y con 1 clic estás en el escritorio, para los nostálgicos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 13 7:25 pm

      Yo te entiendo, aquí la gente no la hables de usabilidad que la gente no sabe de lo que es. No ves que son unos niños y/o que simplemente no han estudiado lo mismo que tú. Háblales de botones bonitos, y efectos visuales sorprendentes y muchas muchas opciones guachis

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 6:06 pm

    La usabilidad de w8 es horrorosa, necesita una actualización sí o sí. Pero más le vale que lo hagan bien, no creo que los usuarios estén dispuestos a darles más oportunidades.

    Yo es que me sigo preguntando cómo sacaron w8 con errores de usabilidad graves

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 7:29 pm

    Pero mira que hay que ser cansino, otro Windows? Esto no es serio, ahora pretende que paguemos por otro sistema operativo, otra vez? Sinceramente, pues NO…

    Me he pasado a Linux y estoy muy contento!

    Salu2.

    1. tomoko 22 Feb, 13 7:44 pm

      Pues la verdad que si, si no fuera por el windows 8 que tanto critican no habríamos visto nunca los híbridos ni el movimiento que va ha ocurrir entre este año y el que viene de resoluciones más grandes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 7:30 pm

    Gran trabajo el que está haciendo Microsoft.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 13 7:39 pm

      yo tb me he pasado je,je,je

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Feb, 13 8:35 pm

        +1

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Feb, 13 1:15 am

        verlos si, venderse mmmmm

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 7:36 pm

    Por cierto: ¿Dónde están las imágenes en la red de Windows Blue?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 11:06 pm

    Estos de windows se piensan que les vamos a comprar un sistema cada dos años y un móbil cada año como si tuvieramos “ansiedad”……

    Antes que un w7 o 8….vuelvo a apple……

    Mientras no me de problemas uno que tengo original con vista que sólo navego y descargo…..así se queda, y el portátil con su w7 “pirateado ” por un amigo que va de fábula así se queda….

    Bastante tengo con los galaxys…… creo que mañana intentaré pillar un s3… y libre…..que me ha salido comprador para el s2….

    Windows me da mareos….. Si tuviera pasta comprarían Macs…… y conozco tanta gente con xp….. y todos piratas….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 13 1:45 am

    ¿Entonces los que acabamos de comprar portátil con W8,qué deberemos hacer?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 13 9:34 pm

    Microsoft no esta siendo todo lo fuerte que debería demostrar que es. Eliminar por completo cualquier tipo de soporte a XP, dar un mínimo a windows 7 y terminar por eliminarlo del mapa en alrededor de dos años o poco menos. Por supuesto la actualización de Windows 7 a 8 debería ser “casi” gratuita, algo simbólico como precio por el esfuerzo de programadores. Donde deberían si así debiera ser el caso, encarecer el producto es en los sistemas nuevos. El salto de MS-DOS a Windows fue algo que recuerdo como el nacimiento de un hermano, los nuevos usuarios de Microsoft no se imaginarán siquiera de que hablo o dirán que exagero, pero de tener que tipear todo en el teclado a usar iconos es un salto que, todo hay que decirlo, gracias a XEROX no se nos ha hecho tan increíble como pudiera parecer. Los siguientes fueron algo no tan largos, alguna cagada que otra con eliminación de facultades como paso con el millenium, exceso de pretensiones, aunque todo solventado con actualizaciones como pasó con el Vista. Vale , hay cagadas, si, pero decir que fusionar un sistema de escritorio con teclado con un sistema touch y hacerlo ” AL COMPLETO”, eso no lo ha hecho nadie en mercado, ahora lo está intentando Linux con su Ubuntu Touch, pero recordad que el “PRIMERO” fué WINDOWS 8, no IOS, Android, ni Meego ni esos intentos de sistemas que en realidad son “juguetes”.
    Os quejáis de un sistema preparado para ser usado con Touch Screen…¿ Por que?, ¿quien os asegura que el año que viene no se venderán pantallas táctiles como hardware para sistemas de escritorio?, ¿las compraríais para usarlo con Windows 7 o XP, sistemas que funcionarán pero que no están optimizados para un uso touch?.
    Entonces, ¿por qué os quejáis de Windows 8 siendo mas efectivo para escritorio que el 7 y estando mejor optimizado que este para su uso en pantallas táctiles?. ¿ Esperábais que Apple fuera la pionera en fusionar los dos sistemas al completo?… Pues os jodeis y el que no quiera Windows 8 que se compre un MAC o instale Linux y tan contento. Pero os aseguro que el que haya usado y aprendido a usar Windows 8 no retrocedera al anterior. Mas grande fué el salto que dimos con MS-DOS y aquí estamos los felices usuarios de Windows, tan contentos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 13 2:38 pm

    Los sistemas táctiles son el futuro y win8 es ultra fácil de usar.
    Lo que pasa es que siempre hay amargados que lo odian todo incluido el futuro

    Alguien sabe como va STEAM en ubuntu cuantos trillones han ganado.

    Los usuarios de Linux siempre con sus pendejadas y nunca ponen lo que hacen de especial
    porque ver pellejitos y jugar jueguitos de palo es lo más que los he visto hacer.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 12:07 am

    Leches , si la gente quiere usabilidad para eso esta Linux, eso si que es usabilidad, solo tienes que quedarte tirado con lo que sea (periféricos etc) y a buscar ayuda si es que pueden ayudarte, eso es usabilidad jajaj si no te jorobas y te quedas mirando la pantalla como un tonto a ver como solucionas el problema. Windows tenga las vueltas que tenga siempre será mas usable sea xp, sea win7 o win8 . Ahora en Linux como tengas que echar manos a la consola y no te desenvuelvas estas perdido, eso es usabilidad? kk. Windows 8 solo tienes que darle una hora dándole vueltas y lo tienes por la mano. Que si que no dudo que es mas engorroso que estar directamente en el escritorio, pero estos memos de Microsoft querían meterlo todo junto osea hacer un hibrido en vez de diferenciar entre maquinas. Como que profesionales del sector grafico van a editar en una Tablet, me parece que este Microsoft se le ha ido la olla. Tenia que haber sido como empezó, Windows phone para lo que es, y Windows tradicional para lo demás. En la reléase quitaron el botón inicio , se ve que se lo pensaron al ultima hora dicho cambio , errorrrr errorrrr..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 5:50 am

    por favor quien tenga windows 8 por bonito o por reluciente y defienda este error que es este sistema operativo,, bien, adelante, pero digo y dire que nada, absolutamente nada como windos 7,,, windows 8 es igual o peor que el vista, y eso es lamentable,, he dicho

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 10:06 am

    aszasaxdsd

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 10:12 am

    ddfdfdsfsdfd

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 7:07 am

    uma pregunta windows blue osea windows 8.1 soporta mi pc es una celedron 2.13 ghz modelo VIA P4M800 CE