Balance del primer mes de MEGA en la Red

Escrito por Redacción
Actualidad

Se cumple el primer mes de MEGA en Internet. El sucesor de Megaupload ha tenido unos registros espectaculares en sus primeras semanas en la Red, sumando más de 3 millones de usuarios que ya han almacenado en sus servidores alrededor de 125 millones de archivos.

Exito. Con esta palabra se puede definir el balance del primer mes de la nueva plataforma de Kim Dotcom. Lanzada el mismo día en el que en 2012 las autoridades federales estadounidenses cerraron el primer Megaupload, MEGA no tardó en hacerse con cifras millonarias en lo que a usuarios se refiere. En su primer fin de semana ya se pudo comprobar la tremenda acogida del nuevo servicio, superando el millón de usuarios.

Con el transcurso de los días esta impresionante cifra se ha triplicado, al alcanzar según ha confirmado Kim Dotcom los 3 millones de usuarios registrados. El informático alemán se ha mostrado satisfecho a través de su cuenta de Twitter, que ha vuelto a ser su escaparate para publicar información y adelantar nuevos proyectos alrededor de MEGA. Hay que subrayar que como el propio Dotcom reconoció, España es el país que más tráfico ha aportado por ahora y acapara gran parte de los 125 millones de archivos almacenados en la nube por esta plataforma.

No obstante, en este punto hay que remarcar que a pesar de estos datos, en las últimas semanas se ha producido una fuerte caída en el tráfico generado por la web. Hasta un 70% se ha visto reducido respecto al boom inicial, aunque aún es pronto para saber si se trata de una tendencia o si se estabilizará en las cifras acuales.

Asimismo, el empresario germano ha destacado la corrección de los primeros errores en MEGA, que ve normales en los primeros pasos de todo servicio que llega a la Red. El hecho de no haber contado con ninguna brecha de seguridad importante también ha sido muy celebrado, mientras que siguen en pie las recompensas para todo aquel que informe sobre esos posibles agujeros que sean perjuciales para el servicio y/o los usuarios.

Ambicioso plan de futuro

En último lugar, Dotcom ha adelantado que sus desarrolladores siguen inmersos en el trabajo para lanzar aplicaciones móviles compatibles con MEGA. Por ahora se desconoce cuándo estarían disponibles, pero no serían las únicas apps en el nuevo universo de este servicio. Como vimos hace unos días, el futuro de la plataforma también pasa por ofrecer múltiples servicios como correo de gran seguridad, servicios de mensajería escrita, de voz así como de vídeo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 12:43 pm

    Ya están tardando en sacar una aplicación para mac/linux/windows al estilo Dropbox. Tengo mi cuenta en Mega aparcada hasta que pueda sincronizar de forma automática una carpeta de mi portátil.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 12:47 pm

    Al gordo este un dia de estos le pegan un tiro… y diran que fue un accidente. xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 12:52 pm

    Realmente hay que tener valor para contratar cualquier servicio que ofrezca este sinvergüenza. Lo digo con conocimiento de causa y por propia experiencia.

    Este individuo me canceló una cuenta pagada de dos años, así por las buenas, según él por incumplir las normas, pero no me presentó ninguna prueba, por la simple razón de que no había pruebas. Me liquidó la cuenta y me desaparecieron cientos de videos y archivos (legales, míos propios), todo eso fue antes de que lo detuviera el FBI que por otro lado no me extrañó en absoluto… Un delincuente en toda regla…

    Saludos…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 3:57 pm

    3 millones de usuarios y el mundo tiene como tropecientos millones de usuarios

    una autentica puta mierda

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 5:23 pm

    donde se ponga utorrent………..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 5:37 pm

    No vale para nada este servicio no se pueden descargar peliculas

  7. Mr_Hyde 22 Feb, 13 9:36 pm

    Por lo visto el gordo ya se olvidó lo que prometió sobre las antiguas cuentas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 13 10:20 pm

    El dia que no rastreen las IPs por lo que subimos y bajamos sin enviar la poli me creare una cuenta..hasta entonces nada…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 11:49 pm

    Mega sos una bendicion, ahora descargo sin limitaciones